la-guarida-crítica-película
2/5

La Guarida fue presentada en el pasado Festival de Sitges. Ahora llega a las salas de cine españolas el próximo 13 de enero de la mano de A Contracorriente Films.

El reconocido realizador inglés Neil Marshall, autor de capítulos de “Juego de tronos”, “Westworld” o la última cinta de “Hellboy”, ha escrito y dirigido esta cinta.

Protagonizan el film Jonathan Howard (“Godzilla: El rey de los monstruos”), Charlotte Kirk (“Ocean´s 8) y Jamie Bamber entre otros.

Trailer y sinopsis de La Guarida

Trailer de la guarida | acontracorriente films

El avión de la teniente Kate Sinclair es derribado en Afganistán. Los talibanes la persiguen y ella encuentra refugio en un búnker subterráneo abandonado. En las profundidades del búnker, despiertan accidentalmente el arma biológica más mortal hecha por el hombre. Se trata de los Devastadores: mitad humanos, mitad alienígenas y hambrientos de carne humana.

Crítica de La Guarida

La Guarida no se aleja en ningún momento de lo que su premisa promete al espectador: hora y media de batallas encarnizadas entre soldados y alienígenas. El ritmo frenético de sus escenas y la acción que construye Marshall hacen de esta cinta un espectáculo palomitero. Este es uno de los puntos fuertes de una película en la que el espectador es incapaz de aburrirse.

‘Escuadrón Suicida’ contra ‘Alien’

La Guarida sigue a un grupo de héroes que no tienen miedo a morir. Un grupo de héroes que pretende detener a estos monstruos alienígenas a toda costa: una suerte de “Escuadrón Suicida” al que le falta el encanto y la carisma de este grupo. Y es que, pese a contar en su reparto con caras reconocibles, las actuaciones no son brillantes (ni mucho menos). A esto no ayuda las frases tópicas del cine de acción que van soltando cada uno de los integrantes del reparto a lo largo de la película.

La cinta en ocasiones se toma a si misma muy en serio. Pero en periodos de tiempo tan pequeños entre batallas contra alienígenas que no terminan de funcionar. Los momentos que mejor funcionan (y que en muchas ocasiones te hacen reír) son aquellos en los que se recurre a estereotipos del género y acción a raudales.

Mucha sangre y poco presupuesto

Los efectos especiales son muy irregulares: en algunos casos el gore es realista e incluso da impresión. En otros casos hay secuencias que abusan de un CGI muy cutre y que te saca de la película al instante. Los Devastadores, los alienígenas que aparecen enfrentándose a los humanos, en muchos casos se ven muy de plástico. Es por esto que la cinta trata de mostrarnos en todo momento en interiores a oscuras, o en escenas nocturnas en las que ocultar las carencias técnicas de los mismos.

La Guarida es una cinta que, pese a tener muchos fallos en sus actuaciones, historia y efectos especiales, es ideal para ir al cine con amigos y pasar un rato divertido. Si esperas ver algo más que extraterrestres luchando contra un grupo de soldados sin miedo a morir, esta seguramente no sea tu película.

Estudiante de comunicación audiovisual, periodismo y director de cortometrajes amateur. Me encanta el cine en todas sus formas y colores.