Connect with us

Películas de terror

La historia de los GREMLINS

Publicado hace

en

la-historia-de-los-gremlins

La película Gremlins se convirtió, tras su estreno, en un auténtico clásico navideño. El film producido por Steven Spielberg nos dio a conocer a los Gremlins y a Gizmo, haciendo de ellos seres tan icónicos como inquietantes. Pero ¿De dónde proviene realmente el término Gremlins? ¿Cómo fue el rodaje de este famosísimo film? Hoy, en Soydecine.com, queremos hablarte de la historia de los Gremlins.

La historia de los Gremlins

► SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Esta película navega entre los géneros de la comedia y el terror y se estrenó en 1984. Su director fue Joe Dante, y contaba con un guion de Chris Columbus (“Solo en Casa“, “Harry Potter“…) y con Michael Finnel, Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Steven Spielberg en la producción.

El creador de Gizmo fue Chris Wallas. Tanto él como su equipo ganaron un gran reconocimiento gracias a su trabajo artístico. Y es que al fin y al cabo fueron estas criaturas las que le hicieron obtener el premio Saturn.

El éxito de la película fue tal que no tardó en llegar una secuela titulada “Gremlins 2: la nueva generación“. Esta llegó a las salas en 1990 y, si bien es cierto que no es tan buena como su predecedora, cuenta con momentos que muy divertidos.

Pese al éxito obtenido tras su estreno también hubo quien crítico duramente esta película. Esto se debía a las escenas violentas que transcurrían a lo largo del film, pues el público no tenía claro si se trataba de una película familiar o de un film para adultos. No obstante, se trata de un clásico de lo más disfrutable cuyo revisionado es casi obligatorio en época navideña.

¿Conocías la historia de los Gremlins? Si te ha gustado este vídeo no olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube y compartirlo con aquellos que sean tan cinéfilos como tú. Estamos completamente seguros de que también les encantará saber más acerca de estos famosos personajes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *