Connect with us

Críticas de cine

‘La Invitación’: Qué esperar de la cinta de terror de Jessica M. Thompson

Sony Pictures te invita a un evento tan exclusivo como terrorífico

Publicado hace

en

la-invitacion-pelicula-critica-2022
2/5

El 16 de septiembre llega a las salas de cine la nueva cinta de Screen Gems: La Invitación. Sin lugar a dudas, hablamos de una de las películas de terror más esperadas del mes de septiembre junto a otras propuestas interesantísimas que han ido llegándonos como Jaula o La Huérfana: primer asesinato.

Tráiler y sinopsis de La Invitación

TRÁILER DE LA INVITACIÓN | SONY PICTURES

Tras la muerte de su madre y quedarse sin parientes conocidos, Evie (Nathalie Emmanuel) se hace un test de ADN… y descubre a un primo lejano que nunca supo que tuvo. Al ser invitada por su recién encontrada nueva familia a una fastuosa boda en la campiña inglesa, se verá pronto seducida por el sexy aristócrata anfitrión, pero acabará envuelta en una pesadilla de supervivencia al destapar los retorcidos secretos en la historia de su familia y las inconfesables intenciones que se esconden detrás de su pecaminosa generosidad.

La película está dirigida por Jessica M. Thompson y protagonizada por Nathalie Emmanuel (“Juego de Tronos”, “Fast and Furious 9”) y Thomas Doherty (“Gossip Girl”, “Los Descendientes”).

Crítica de La Invitación

‘La invitación’ es una película que podría definirse como un quiero y no puedo que puede llegar a recordar a otra obras como ‘Déjame Salir‘ (Jordan Peele, 2017).

La cinta -que en un principio iba a titularte La novia– pasó por diferentes manos. Y es que en un principio iba a ser una producción de Sam Raimi y Robert Tapert, pero tras una serie de desacuerdos entre ambos, abandonaron el proyecto llegando este a manos de Jessica M. Thompson.

Pese a los intentos de su directora, ‘La invitación’ luce como una especie de historia adolescente en la que una joven huérfana y un aristócrata son fruto de una irremediable atracción sexual. Tanto es así que el verdadero trasfondo, o la temible historia que se oculta, no solo queda en un segundo plano sino más bien en el fondo del todo, perdiendo todo el sentido pese a intentar recuperarlo en el tramo final de la cinta. Del mismo modo, los pobres efectos visuales hacen que nos replanteemos si estamos viendo una película de serie B.

estrenos-16-septiembre-2022-peliculas-series
La Invitación | Imagen cedida por Sony Pictures

Las interpretaciones no son para especialmente reseñables, aunque sí que rescataríamos el trabajo de Nathalie Emmanuel, quien nos tiene acostumbrados a papeles secundarios. No obstante, pese a que la actriz brilla en esta película, su interpretación no logra salvarla.

Thomas Doherty, por otro lado, nos ofrece nuevamente un papel de hombre misterioso que siempre le queda bien, pero, claro está, ya estamos bastante acostumbrados a verle en personajes similares gracias a sus otros trabajos en la industria.

En definitiva…

Nos encontramos ante una película que no deja poso y cuya ambición no es otra que la de hacernos pasar un rato de puro entretenimiento. Su final tramo final es bastante curioso, pero también algo hilarante gracias a su protagonista y a su mejor amiga, quienes nos ofrecerán algunos momentos que no pasarán inadvertidos.

VIDEOCRÍTICA DE LA INVITACIÓN | CANAL DE SOYDECINE.COM

Ahora que ya conoces nuestras opinión sobre la cinta ¿Estás dispuesto a aceptar esta invitación?

Comunicador audiovisual y periodista. Soy de esas personas que ven las películas dos veces: una para sacarle defectos y otra para disfrutarla como espectador.

Tendencias