Connect with us

Estrenos

‘La Liga de la Justicia’ de Zack Snyder ¿Qué debes saber antes de verla?

Te contamos todo lo que debes saber antes de ver el montaje de Zack Snyder de la Liga de la Justicia.

Publicado hace

en

que-debes-saber-antes-de-ver-la-liga-de-la-justicia-zack-snyder

El 18 de marzo se estrena en HBO “La Liga de la Justicia” de Zack Snyder. Es por ello que hoy te traemos un repaso con todo lo que debes saber acerca de The Snyder Cut.

¿Qué veremos en ella? ¿Tan distinta será de “La Liga de la Justicia” de 2017? ¿Por qué se estrena después de tanto tiempo?… Estas son algunas de las muchas preguntas que se han ido formulando y a continuación vamos a tratar de responderlas.

¿Por qué el Snyder Cut no se estrenó directamente?

En 2017 llegó a los cines “La Liga de la Justicia” de Joss Whedon. ¿Por qué no se terminó de realizar la obra de Snyder?

Snyder tuvo varios problemas con Warner Bross. El director de “El hombre de acero” y “Batman v. Superman” dibujaba la historia de “La Liga de la Justicia” como un drama oscuro, pero la compañía no compartía su visión del universo ya que no lo veían tan comercial.

Además, quiso realizar varias conexiones con películas futuras, escenas que veremos en este largometraje. Incluso se confirmó que la película de “Aquaman” de James Wan era predecesora de “La Liga de la Justicia” de Zack Snyder y no de la versión de Joss Whedon.

¿Por qué Zack Snyder dejó la producción

El principal motivo fue por causas familiares. Snyder estaba pasando por el peor momento de su vida después de que su hija se quitara la vida. Declaró estar harto de pelearse contra los directivos durante esa etapa. Y es que no le quedaban energías para hacerlo, por lo que decidió abandonar la película.

La decisión final de la compañía fue que Whedon terminaría la película, aunque en ella se acredite a Snyder. Escogieron al director de Avengers y Avengers: Age of Ultron, una decisión que llevó al film al desastre según los directivos de Warner Bross.

¿Por qué se estrena ahora la versión de Zack Snyder?

Durante estos últimos años los fans se han movilizado por la red con el hashtag #ReleaseTheSnyderCut.
Este movimiento fue apoyado incluso por varios de los actores de la cinta, como Jason Momoa (Aquaman), Ciarán Hinds (Steppenwolf) o Ray Fisher (Cyborg), a quien es muy probable que veamos por última vez en la versión de Snyder, pues, como ya te contamos en otro artículo, el actor fue despedido de la compañía.

Finalmente, en mayo de 2020 Zack Snyder anunció que lanzaría su versión en HBO contando con un presupuesto de 70 millones de dólares. En un principio se pensaba lanzar la producción como una miniserie de 4 capítulos de una hora cada uno. Sin embargo, por problemas de contrato decidieron que fuera una película con la misma duración. Zack Snyder declaró que sería más cómodo disfrutar una película de esta duración en una plataforma de streaming que en una sala de cine.
¿Conocías el recorrido de Zack Snyder hasta lograr que su versión viera la luz?

Qué veremos en The Snyder Cut

No solo debemos tener en cuenta la trama principal. Whedon solo utilizó un 10% del material de Snyder. ¿Esto qué quiere decir?

La fotografía de La Liga de la Justicia

Las películas del director de “El hombre de acero” no se caracterizan únicamente por la trama, sino también por la fotografía. Cada escena filmada por él es como una obra de arte. Se fija en cada detalle de la imagen, incluso firmó no cobrar por realizar esta obra si tenía el 100% del control.

Nuevos personajes

Se ha confirmado la aparición de varios personajes que no se mostraron en la versión de 2017, además de muchas conexiones que en la primera película eran bastante incoherentes.

Un punto incongruente de la película fue: ¿Cómo Arthur aceptó unirse a la liga? Batman fue en busca de Aquaman para que se uniera a ellos con el fin de enfrentarse a Steppenwolf, él no parecía estar muy decidido en esa decisión ¿Por qué cambió de opinión? Jason Momoa confesó que en la nueva cinta se nos mostrará a Amber Heard (Mera) otorgándole el “Quidding” (el tridente de cinco puntas), un objeto que utiliza en su película en solitario.

Además, en la misma escena que le vemos utilizar el quidding también lleva puesto su emblemático traje. No nos quedamos solo ahí, Mera pierde toda su importancia en la lucha contra Steppenwolf, deberíamos a ver visto una escena más memorable para destacar a este personaje que ayudará a Arthur en su próxima película.

Superman: más y mejor

Uno de los héroes que más ganas tenemos de ver es a Superman, a quien no se le saca todo su jugo en la cinta de 2017. Aquí tendremos el traje negro de este héroe, también cambiará cómo resucita después de su muerte en “Batman v. Superman” y eliminará esa intervención de Amy Adams como Lois Lane.

El Joker de Jared Leto

Un personaje de los más resonados ha sido el Joker de La liga de la Justicia. Snyder declaró que tenía pensado desde el principio meter un cameo de este mítico personaje y darle una oportunidad a Jared Leto, quien no tuvo muchos momentos en los que destacar en “Escuadrón Suicida”.

Más información sobre los protagonistas

En esta película Snyder le dará más importancia a la historia de Flash, quien será el destello cómico de esta oscura drama ¿Comedia excesiva o necesaria? Esto es algo que el público dirá.

Veremos a Kiersey Clemons interpretando a Iris, el amor platónico de Barry Allen. También se dará más importancia a Victor Stone (Cyborg), un joven que sufre un accidente y pierde todo su futuro.

También se ha confirmado la aparición de un importante personaje de La liga de la Justicia en los comics: Martian Manhunter, conocido como Detective Marciano. En este caso se trata del alter ego de J’onn J’onzz, quien seguramente no tenga una gran puesta en escena, pero que podría tener más apariciones en futuras películas.

La cinta no solo se centra en los héroes. Uno de los personajes más remarcados en aparecer es Darkseid) (el Thanos de DC, quien solo tuvo una mención en la la versión estrenada en cines. Este es uno de los mayores villanos contra los que se tiene que enfrentar nuestro equipo. Además aparecerá otro villano: DeSaad, quien se encarga de crear los parademonios, esos seres voladores que luchan contra la Liga. Otro de sus secuaces que también hará su aparición es Granny Goodness.

Recordamos en la escena post-créditos cómo Lex Luthor va tras la búsqueda de a Sladewilson, conocido como Deathstroke. En los pocos segundos que aparece solo nos sugiere que saldrá en una próxima secuela. Zack Snyder nos ha confirmado que este personaje luchara mano a mano junto a Batman.

¿Qué dice la prensa?

Estamos seguros de que los mayores fanáticos de este universo verán esta versión de la La Liga de la Justicia, pero ¿vale la pena volver a ver la misma película? Son numerosas las críticas a The Snyder Cut tras el visionado del preestreno.

Variety: “Es realmente una nueva película, y un golpe de gracia…Tiene sus raíces en las convenciones de los cómics, pero ahora se cuenta con una grandeza hábil que triunfa sobre la saga de los “Vengadores”.”

Forbes: “Es la misma película, pero mucho más larga… Tiene un clímax de acción mucho mejor… El Cyborg de Ray Fisher es el centro de atención…Esto podría haber sido una película teatral de 2,5 horas”.

The Hollywood Reporter: “Película innecesaria y aburrida… demasiado larga… Por lo menos su trama y los efectos especiales son más coherentes”

Estas entre otras muchas críticas muestra las diversas opiniones que se tienen de esta película y cómo se han creado dos bandos “Whedon v. Snyder”.

Estrenos

‘Ejército de los Muertos’ tendrá un estreno en cines

Fuentes apuntan a que la nueva película de zombies de Zack Snyder llegará a algunos cines españoles.

Published

on

“Ejército de los muertos” es el nuevo proyecto de Zack Snyder que llegará a Netflix el próximo 21 de mayo. En este caso nos encontramos ante el regreso del director al género Z, pues recordemos que en el 2004 nos ofreció la fantástica Amanecer de los Muertos.

Son muchos los usuarios de la plataforma de streaming que esperan con impaciencia la llegada de esta ambiciosa producción. Sin embargo ¿qué hay de aquellos que preferirían disfrutarla en cines?

(más…)
Seguir leyendo

Estrenos

The Suicide Squad: segundo trailer oficial

James Gunn estrenó por sorpresa un nuevo e impactante avance de la película

Published

on

the-suicide-squad-2-rebellion-trailer

Una semana después del lanzamiento del primer tráiler de The Suicide Squad 2, James Gunn nos trae un nuevo avance de esta película. Dicho avance se mostró por primera vez en pantalla antes de la película de “Godzilla vs. Kong”.

Ha sido a través de la cuenta oficial de twitter del director en donde hemos podido disfrutar de este nuevo adelanto del film. Poco después, Warner Bros. Pictures se haría eco del mismo en su canal oficial de Youtube.

(más…)
Seguir leyendo

Estrenos

‘Star Wars: La remesa Mala’ trailer y fecha de estreno

Los responsables de esta serie trabajaron en otras como Rebels o Las Guerras Clon

Published

on

la-remesa-mala-trailer

La nueva serie de Star Wars La remesa Mala (The Bad Batch) es una de las producciones más esperadas por los fans de la franquicia de cara a los próximos meses. En ella participan algunos de los responsables de otras series de animación como Star Wars: Rebels o Star Wars: Las Guerras Clon.

Recientemente ha salido a la luz el primer avance de lo que veremos a partir del próximo mes de mayo. Y en este caso nos encontramos ante un trailer que nos pone los dientes muy largos.

(más…)
Seguir leyendo

Tendencias