Connect with us

Críticas de cine

La Maldición (The Grudge) 2020

Publicado hace

en

la-maldicion-2020

La película La Maldición (The Grudge) también conocida como La Maldición Renace se estrenó a principios del 2020 prometiendo ser una gran cinta de terror sobrenatural. El film está dirigido por Nicolas Pesce y protagonizado por Andrea Riseborough, Lin Shaye, John Cho y Demián Bichir.

En este artículo hablamos en profundidad de La Maldición (2020) mencionando algunas curiosidades y datos interesantes y haciendo una crítica de esta obra del cine de terror. ¿Vale la pena la versión de The Grudge de 2020? Hablemos de ello.

La Maldición: trailer

Crítica La maldición Renace

Los amantes del género ya sabíamos de qué iba la cosa puesto que ya conocíamos la película japonesa La Maldición cuyo título original era Ju-on,

En los últimos años las películas de terror más memorable han estado en las propuestas independientes que se alejan de los tópicos. Películas como ‘The Witch’ (2015) o las inquietantes ‘Hereditary’ (2018) y ‘Midsommar’ (2019) de Ari Aster nos han brindado escenas y ambientaciones difíciles de olvidar. Pues se trata de ese tipo de películas que una vez que sales de la sala del cine pueden gustarte más o menos, pero una cosa es segura: no dejan indiferente al espectador.

Este insólito hecho de que una película ronde en tu cabeza días después de haberla visto no ocurre, sin embargo, con ‘La Maldición (The Grudge)’. Una película cuyo elenco saca lo mejor de sí mismo y que sí, es efectiva en los Jump scare que tan de moda están, pero que no es capaz de introducirse en la mente del espectador y convertirse en algo memorable, tal y como sí que ocurrió con la original del director japonés Takashi Shimizu.

Una copia casi plano a plano de la original

Si ya has visto la película de principios de los 2000s debes saber que esta nueva versión poco más tiene que aportar. Y es que se trata de una copia casi plano a plano de la original.

La Maldición (The Grudge)’ no solo toma la cinta original como punto de partida, sino que además podemos ver que su director se inspira en grandes referentes del género como ‘Al final de la escalera’ o ‘Muertos y enterrados’, algo que gustará sin lugar a dudas a los fans del género.

Sus sustos son bastante efectivos, aunque de poco sirven en un guion plano que deja muchísimo que desear. Eso sí, esto no es impedimento si lo que buscas es desconectar y pasar un buen rato. Y es que se trata de una película palomitera que tampoco te quitará el sueño.

the-grudge-2020

Me gustaría decir que esta es solo mi opinión, pero también para los usuarios de filmaffinity La Maldición podría ser considerada una más dentro del mediocre cine de terror comercial que tan de moda está.

Una vez más nos toca preguntarnos ¿hasta cuándo seguirá Hollywood con sus refritos? Nosotros nos quedamos sin pensarlo con la cinta original de Takashi Shimizu, la cual actualmente sigue aterrándonos tanto como el primer día.

Curiosidades de La Maldición 2020

  • El director Nicolas Pesce expresó un gran interés por realizar una película cruzada entre The Grudge y la saga cinematográfica de The Ring.
  • Se ha planteado la posibilidad de realizar una secuela de la cinta ambientada lejos de Estados Unidos o Japón y en un periodo temporal diferentes al contemporáneo.
  • La Maldición Renace contó con un presupeusto de alrededor de 10,000,000$. Tras su estreno, a nivel mundial llegó a recaudar alrededor de 49,511,319$.
  • La película iba a ser dirigida por Adam Green (Hatchet), pero este se centró en la adaptación de la novela ‘Killer Pizza’
  • Con su aparición en esta película Lin Shaye se reafirma como una de las grandes musas del terror actual, habiendo participado en otras obras tan inquietantes como Insidious, Ouija o Algo Pasa con Mary (lo siento, no he podido evitarlo).
  • El número de la vivienda en la que se desarrolla el film es 44. Esto es una referencia al cortometraje original Ju-on de 1998, titulado 4444444444. El número 4 es también un número de mala suerte en la cultura japonesa ya que se trata de un homófono para el nombre del personaje de Shi (que significa muerte).
  • La película The Grudge trancurre en el mismo espacio temporal que El Grito (2004)

Ju-On The Grudge permanecerá siendo un clásico del cine de terror sobrenatural, pero desde luego no nos referimos a esta nueva versión de Nicolas Pesce, sino a la cinta original de Shimizu.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias