Cargando...

La Máscara, una de las mejores comedias de Jim Carrey

Uno de los films que marcó un antes y un después en la carrera como actor de Jim Carrey, es la famosa comediaLa Máscara”. Estrenada en el año 1994, la película se basa en los comics del año 1991 publicados por Dark Horse Comics.

Fue producida por Dark Horse Entertainment y New Line Cinema, y dirigida por Chuck Russell, quién decidió realizar una comedia en lugar de una película de terror como fue imaginada originalmente.

La Máscara está protagonizada por Jim Carrey, como Stanley Ipkiss, que lo llevó a una nominación para un Globo de Oro por su sobresaliente papel en la película. También, La Mascara, fue considerada como uno de los films más aclamados por sus efectos visuales y llegó a recaudar 350 millones de dólares en todo el mundo.

Sinopsis de la Máscara

Se trata de una comedia que nos cuenta la vida de Stanley Ipkiss, un empleado bancario desafortunado, un hombre muy bueno, dulce e ingenuo que lleva a que todo el mundo se aproveche de él de una forma u otra.

Stanley se caracteriza por ser un amante y aficionado de los dibujos animados. Su vida da un giro rotundo, luego de que una noche encuentra una extraña máscara verde y decide probársela. Instantáneamente, se transforma en un ser con poderes sobrehumanos y en un torbellino de energía maniático.

La máscara le permite hacer a Stanley todas las cosas salvajes y divertidas que teme, incluyendo el romance con Tina Carlyle, interpretada por Cameron Díaz.

Reparto de La Máscara

jim-carrey-la-mascara

El director estadounidense Chuck Russell decidió darle a la película La Máscara un tono más divertido y exaltante de lo que se había establecido con las productoras. Para ello, eligió a Jim Carrey como protagonista principal para que realizara el papel de Stanley Ipkiss.

cameron-diaz-la-mascara

Luego, Cameron Díaz fue escogida para interpretar el rol de Tina Carlyle, su primer papel en una película después de una breve carrera como modelo. Su participación en La Máscara fue un verdadero descubrimiento en la industria del cine.

peter-greene-la-mascara

Peter Greene tomó el papel del principal antagonista, Dorian Tyrell, un oficial de la mafia que busca acabar con Niko y gobernar Edge City.

orestes-matacena-la-mascara

Por último, el actor Orestes Matacena interpreta el rol de Niko, el jefe de la mafia de Edge City y dueño del Club Coco Bongo.

Mejores escenas de La Máscara

Muy divertida, con efectos especiales y una historia completamente entretenida, La Máscara es una película que gana a las audiencias, y es una visita obligada para todos los que les gusta un poco la locura de Jim Carrey.

Una de las tantas escenas donde Carrey luce su talento como actor y comediante, es cuando la Máscara es atrapado por Dorian y un integrante de su banda, y finge que le dieron un balazo en el pecho y este le causará la muerte. Después de una actuación fingida mezclada con humor negro, recibe un Oscar y agradece entre lagrimas a una audiencia que aparece mágicamente, mientras que Dorian y su matón se preguntan que está ocurriendo.

Otra de las mejores escenas de La Máscara es cuando la Máscara intenta engañar a un grupo de policías de Edge City, que estaban esperando para emboscarlo, se terminan uniendo en una producción en masa de la famosa canción “Cuban Pete”.

Curiosidades de la Máscara

perro-la-mascara

El director de la película Chuck Russell declaró en una entrevista que se ahorró mucho dinero en efectos especiales. Y es que el actor Jim Carrey, de por sí, tenia un don para realizar movimientos caricaturescos.
También, como se mencionó anteriormente, la película estaba destinada a ser un film más oscuro, tenebroso. Y es que en los comics, la máscara se representa como un anti-héroe peligroso con tendencias violentas. En cuanto a los dientes gigantes que utiliza Carrey en la película, originalmente debía usarlo en algunas escenas donde el actor no tenía dialogo. Sin embargo, logró aprender a hablar con los dientes falsos.

En la gran escena donde Stanley baila con Tina en el club Coco Bongo, los pasos deslumbrantes que realiza Carrey son propios y no parte de un efecto especial.

El Club Coco Bongo de La Máscara

club-coco-bongo-la-mascara

Otro dato sorprendente es que, la discoteca de la película, el club Coco Bongo, en donde la máscara baila con Tina, existe en la realidad con el mismo nombre. Dicho club se encuentra en Cancún, México. También se realizan shows personificando al papel de Jim Carrey en La Máscara.

La Máscara, la serie de animación

serie-animacion-la-mascara

La Máscara también se encuentra en una serie animada y está basada en la película de 1994. La caricatura hace una continuación del film. Pero Stanley en lugar de desechar la máscara (lo que ocurre hacia el final de la película), la guarda.

El programa tuvo una duración de tres temporadas desde el 12 de agosto de 1995 al 30 de agosto de 1997. Además, generó su propia serie de comics de corta duración “Adventures of The Mask”.

Secuelas de La Máscara

la-mascara-2

Gracias al éxito de La Máscara, en 2005, la industria del cine intentó crear una secuela titulada “El hijo de la máscara”. Pero esta que no era protagonizada por Jim Carrey. Debido a esto la película no alcanzó la popularidad que generó la primera y no tuvo buenas críticas al respecto. Sin embargo, luego de más de dos décadas, en una entrevista para Comic Book, Carrey dejó en claro que volvería a realizar una secuela, una posible “La Máscara 2”. Eso sí, sería el protagonista solamente si la película “fuese dirigida con un director loco y visionario”.

Publicado en: Películas de comedia

Candela Berberian
Candela Berberian
Periodista y estudiante de Comunicación Social. Tengo 21 años, me apasionan las películas clásicas, las series y los libros. Amante de los animales, del mundo y la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *