Connect with us

Películas de terror

La historia real de La Monja

Publicado hace

en

la-monja-historia-real

¿Existe la historia real de la Monja? La película La Monja se estrenó en España el 7 de noviembre del 2018, convirtiéndose para muchos en una de las grandes obras de terror de su año. En ella se rescataba a uno de los personajes más inquietantes de Expediente Warren: el caso Enfield para darle su propia historia dentro de este universo.

Sin embargo, lo que no todo el mundo sabe es que La Monja está basada en hechos reales, o al menos se inspira en diferentes acontecimientos que atormentaron a Lorraine mientras investigada el Caso Enfield. En este post queremos contarte el caso real de la Monja.

Sinopsis de La Monja

Tras el suicidio de una joven monja en un monasterio de Rumania, un sacerdote y su novicia acuden desde el Vaticano a investigar los hechos. Una vez allí comienzan a descubrir los oscuros secretos que viven entre las paredes del monasterio e intentarán hacer frente a una fuerza maligna representada en forma de una terrorífica monja.

El reparto de la monja está formado por Taissa Farmiga, Jonas Bloquet o Charlotte Hope entre otros. Eso sí, la estrella del film es Bonnie Aarons, principal actriz de la Monja.

En la segunda entrega de Expediente Warren, la Monja acaparó la atención de gran parte del público, quienes consideraron a este personaje como uno de los más aterradores del film. Eso dio pie a James Wan y a su equipo para desarrollar una nueva historia basada en dicho personaje. Pero ¿qué hay de verdad tras esta cinta y, sobre todo, tras la propia monja?.

El caso real de La Monja

caso-real-la-monja

La propia Lorraine Warren llegó a asegurar que, durante sus investigaciones en el caso Enfield, no dejó de atormentarla una presencia encapuchada. James Wan quizo aprovechar estos sucesos en la secuela de The Conjuring. No es que dicha presencia fuera una monja del terror como tal, sino más bien una especie de torbellino. Pero, tras mucho meditarlo, el director pensó que esta sería la representación que más se adecuaba a su estilo.

El monasterio que veríamos en el film también es real y se sitúa en la región de Ţara Fagarasului, Rumanía. No obstante, la historia de la monja que vemos en el film de 2018 se acerca más a la ficción que a la realidad. Los personajes principales no existieron pese a inspirarse en varios sacerdotes y exorcistas como, por ejemplo, Gabriele Amorth.

Si indagamos en lo sobrenatural, el demonio Valak (representado en el film como la monja) es uno de los más poderosos según los grimonios. Las leyendas afirman que este es capaz de adoptar diferentes formas y que se trata de una figura realmente maligna. También se le conoce por otros nombres, como Valac, Valax o Volac.

Entonces ¿Hay una historia real de la Monja? ¿está La Monja basada en hechos reales? y no. James Wan cogió un historia que supuestamente vivió Lorraine Warren durante una investigación y quizo ampliarla aislándola de The Conjuring 1 y 2, tal y como ocurrió con El Caso de Annabelle, la misteriosa muñeca que, a día de hoy, reposa en el museo del ocultismo de los Warren.