Connect with us

Críticas de cine

La Octava noche | Crítica del inquietante film de Kim Tae Hyung

Lee Sung-min y Park Hae-Joon protagonizan la nueva e inquietante película de Netflix.

Publicado hace

en

la-octava-noche-critica-netflix

A estas alturas ya sabrás que en Soydecine.com somos bastante fans de las producciones coreanas de Netflix, especialmente de sus series. Por ello no podíamos dejar pasar la oportunidad de disfrutar de La Octava noche (La 8.ª noche), el nuevo trabajo de Kim Tae Hyung (Beastie Girls, Innocent Thing, A Barefoot Dream…)

Trailer de La Octava noche

TRAILER DE LA OCTAVA NOCHE | NETFLIX

La octava noche nos sumerge en las más oscuras leyendas budistas para hablarnos de una entidad que, al abrirse un misterioso sello, será liberada y atormentará a los humanos.

En esta ocasión el director surcoreano nos ofrece un inquietante thriller sobrenatural protagonizado por Lee Sung-min y Park Hae-Joon. Y si bien es cierto que parte de una idea interesante, a medida que avanza comienzan a emerger ciertas carencias que convierten este film en un trabajo bastante olvidable.

Crítica de La Octava Noche

Quisiera desvelar lo menos posible acerca de la trama de La Octava noche, pues considero que se trata de una de esas películas cuya historia es mejor ir descubriendo por uno mismo a medida que avanzan los minutos.

El film parte de una idea que considero muy interesante. Y es que creo que en occidente aún nos falta mucho por explorar de la cultura budista y, en especial, de sus leyendas más oscuras. En este caso se nos habla de una de ellas, que da pie a una thriller de investigación cuyo primer acto puede recordarte a grandes exponentes del género como, salvando las distancias, Seven, de David Fincher.

La película va de más a menos

Creo que toda esta parte de investigación es la mejor de la cinta, pues Kim Tae Hyung logra atraparnos desde el primer momento y hacer que queramos descubrir más y más a cada minuto que pasa. Los problemas llegan cuando entra en juego esa mayor presencia de lo sobrenatural. Comienza pareciendo una película de terror independiente y da la sensación de que poco a poco quiere convertirse en un blockbuster hollywoodiense quedándose a medias en todos los sentidos: el ritmo decae de forma considerable (algo a tener en cuenta en una producción que roza las dos horas de duración), la tensión y los sustos no llegan a funcionar en ningún momento y los efectos visuales (de los cuales considero que se abusa en exceso) hacen que la cinta parezca una obra de serie b con todo lo que eso conlleva.

Cuando todas estas carencias aparecen impiden que disfrutemos al completo de esta obra. El film parte de una premisa muy interesante, sí. Pero que a medida que avanza, tal y como ocurre en gran parte de las películas de terror modernas, va desinflándose hasta hacer que perdamos todo el interés por ella.

En definitiva

Creo que La Octava noche prometía ser, junto a La Calle del Terror y Cielo rojo sangre, uno de los grandes estrenos de terror de Netflix en Julio. Sin embargo considero que se queda en una pequeña decepción con un ritmo lento, una narrativa algo confusa y una decadencia en su historia al dejar de lado lo que atrajo nuestro interés para imitar el estilo blockbuster del que tan cansado estamos algunos.

Puedes ver La Octava noche en Netflix.