Connect with us

Críticas de cine

‘La vida padre’, así es la nueva comedia de Karra Elejalde, Enric Auquer y Megan Montaner

Qué esperar de la nueva comedia de Joaquín Mazón (Cuerpos de élite)

Publicado hace

en

la-vida-padre-pelicula-critica
2.7/5

Junto a otras producciones muy esperadas como La Invitación, este 16 de septiembre llega a los cines la nueva comedia de Joaquín Mazón (Cuerpos de élite) titulada La vida padre.

Karra Elejalde, Enric Auquer y Megan Montaner encabezan el reparto de la que promete ser una de las grandes comedias españolas de este mes.

Tráiler y sinopsis

TRÁILER DE LA VIDA PADRE | PARAMOUNT PICTURES ESPAÑA

Mikel, un joven y ambicioso chef, recibe la visita inesperada de su padre, desaparecido hace treinta años. En un momento crítico para el futuro de su restaurante, Mikel deberá hacerse cargo del alocado e imprevisible Juan, un verdadero huracán de vitalidad que pondrá a prueba todas sus ideas sobre la cocina y la vida.

La vida padre es una comedia protagonizada por los ganadores del Goya Karra Elejalde (“Ocho Apellidos Vascos”, “Mientras dure la guerra”, “La Fortuna”) y Enric Auquer (“Quien a hierro mata”, “Vida Perfecta” ), dirigida por Joaquín Mazón (“Cuerpo de Élite”) y escrita por Joaquín Oristrell (“La Tribu”).

El reparto se completa con Megan Montaner (“30 monedas”, “Señor, dame paciencia”), Lander Otaola (“Patria”, “Ane”), Maribel Salas (“Allí abajo”, “La pequeña Suiza”), Gorka Aguinagalde (“Ane”, “Perdiendo el este”) y Manuel Burque (“Vida Perfecta”, “Requisitos para ser una persona normal”).

Crítica de La Vida padre

Llegados a este punto toca hablar de lo que dice la crítica de La vida padre. Y es que medios como Hobbyconsolas, en cuya valoración afirman: “Familia, gastronomía y diversión: La vida padre conjuga distintos elementos con muchas variaciones tonales, pero en general deja buen sabor de boca.

Como punto negativo podríamos hablar de un ritmo algo irregular que, en ocasiones, puede hacer desconectar al espectador de la cinta.

Del mismo modo, desde Moviementarios afirman: “A parte de tener una buena recreación del Bilbo de los noventa y el de ahora o de suponer una terapia de choque con el pasado, ‘La vida padre’ intenta ser al final un filme sobre el reencuentro con uno mismo, sobre el eludir la responsabilidad o las consecuencias del paso del tiempo. También, para regocijo de comensales como un servidor, es una burla o ridiculización de la cocina moderna o minimalista. Aquí se juega al Patapum pa’lante.

En cualquier caso, está claro que con todos los estrenos de terror que llegan a los cines en septiembre de 2022, este tipo de películas son un suspiro de aire fresco para aquellos que siguen disfrutando de las comedias españolas.

Notas de prensa y artículos invitados sobre cine y series.

Tendencias