Connect with us

Críticas de cine

‘Las chicas están bien’ y la belleza de lo natural

El sentimiento de hermandad del magnético elenco traspasa la pantalla, y hace que nos enamoremos de cada una de ellas

Publicado hace

en

las-chicas-estan-bien-pelicula-critica
4/5

Itsaso Arana dirige, guioniza y protagoniza junto a Bárbara Lennie, Irene Escolar, Itziar Manero y Helena Ezquerro Las chicas están bien. En Soydecine.com ya hemos tenido la oportunidad de disfrutar de esta cinta y, a continuación, queremos hablarte de ella.

Tráiler y sinopsis

TRÁILER DE LAS CHICAS ESTÁN BIEN | ELÁSTICA FILMS

Un grupo de chicas se junta en una casa de campo durante una semana de verano para ensayar una obra de teatro. Durante la convivencia, intercambian sus saberes sobre la amistad, la actuación, el amor, la orfandad y la muerte; con la secreta esperanza de que compartir les hará mejores. Las chicas están bien es un cuento de verano con princesas, caballos, sapos, un fuego, una fiesta, un río, muchas cartas y hasta un príncipe despistado.

Crítica de Las chicas están bien

Cierto es que aquí no se inventa nada nuevo. Siguiendo la fórmula de obras recientes como Cinco lobitos o Alcarrás, Itsaso Arana debuta en el largometraje con un film costumbrista que mezcla realidad y ficción y que, en no pocas ocasiones, roza el preciosismo.

Las chicas están bien es un film hermoso que, pese a seguir una clara línea argumental, se descompone en diversas escenas que nos plantean un sinfín de reflexiones interesantísimas, abordadas todas ellas desde el punto de vista de las protagonistas. De este modo, disfrutamos también de temas ligados a la profesión que, por lo general, no estamos acostumbrados a ver reflejados en el cine. Se habla de la pérdida, la amistad, la soledad, el amor y de la propia industria. Y se hace de una forma tan natural y fluida que nos convertimos en partícipes de esas conversaciones desde el primer momento.

El sentimiento de hermandad del magnético elenco traspasa la pantalla, y hace que nos enamoremos de cada una de ellas. La naturalidad, la cercanía, la belleza de su imagen y de las piezas musicales escogidas logran que en esta reflexiva obra de menos de hora y media de duración culminemos el visionado con la sensación de haber visto algo hermoso y, en ciertos aspectos, refrescante.

Itsaso Arana, ya estás en nuestro radar.

Tendencias