Connect with us

Blu-ray y DVD

Análisis de Las Ilusiones Perdidas en Blu-Ray

Acontracorriente lanza la lujosa edición en Blu-Ray de Las Ilusiones Perdidas.

Publicado hace

en

las-ilusiones-perdidas-blu-ray-analisis

Las Ilusiones Perdidas llega en formato Blu-Ray al mercado doméstico español de la mano de Acontracorriente.

Trailer y Sinopsis de Las Ilusiones Perdidas

Trailer de las ilusiones perdidas – acontracorriente

Lucien es un joven poeta desconocido de la Francia del siglo XIX. Tiene grandes esperanzas y quiere forjar su destino. Deja la imprenta familiar en su pueblo natal para probar suerte en París. Pronto es abandonado y tendrá que arreglárselas solo. En esta fabulosa ciudad, el joven descubrirá lo que sucede entre bastidores en este mundo dedicado a la ley del dinero y a las falsas apariencias. Una comedia humana donde todo se puede comprar o vender, el éxito literario como la prensa, la política como los sentimientos, las reputaciones como las almas. Lucien amará, sufrirá y sobrevivirá a sus ilusiones.

Una espectacular adaptación del aclamado clásico homónimo de la literatura francesa de Honoré de Balzac. Del director de “Madame Marguerite”. Protagonizada por Benjamin Voisin (“Verano del 85”), Cécile de France (“Sácame de dudas”), Vincent Lacoste (“Vivir deprisa, amar despacio”), Xavier Dolan (“Mommy”) y el nominado al Oscar Gérard Depardieu (“Cyrano de Bergerac”).

Crítica de Las ilusiones Perdidas

Características del Blu-Ray

En su estreno en las salas españolas (el 25 de febrero de 2022) la película creó un optimista consenso entre crítica y público. Al mismo tiempo, en Francia, la cinta arrasaba en los reconocidos premios César, allí obtuvo 15 nominaciones y recibió 8 galardones. Entre otros, se alzó con el premio a la mejor película.

Ahora, unos meses más tarde, Acontracorriente pone a la venta la edición en Blu-Ray del film. La propia distribuidora nos ha cedido una copia para analizarla en profundidad:

FOTOGRAFÍAS: DANIEL BARRADO

La edición viene presentada enfundada en un slipcover de cartón rígido, dentro de este encontramos una caja sencilla (amaray) de color negro con el póster oficial. La funda exterior, que cuenta con la misma imagen que la interior, consta de tonos bronces y marrones, concordando con la exhibición constante de ostentosidad que se da en el universo de la película. En la parte trasera podemos encontrar una breve sinopsis, imágenes, el contenido extra que contiene el disco y los datos técnicos.

El archivo de la película es Full-HD 1080p y el aspect ratio es 2:40.1. Los idiomas disponibles en el audio son V.O Francés y Castellano, siendo la calidad de audio DTS-HD Master Audio 5.1. Los subtítulos están únicamente disponibles en su versión en español.

Los contenidos extras disponibles en el disco son: TV Spot, un pequeño reportaje de su paso por el festival de San Sebastián (3 minutos) y el tráiler de la misma (2 minutos). La película tiene una duración de 149 minutos.

FOTOGRAFÍAS: DANIEL BARRADO
FOTOGRAFÍAS: DANIEL BARRADO

Una edición excelente (más) por parte de Acontracorriente

El desempeño audiovisual de Las Ilusiones Perdidas en Blu-ray es, como es habitual por parte de AContracorriente Films, de un rendimiento altamente considerable. Los parajes rodados en la naturaleza cuentan con un brillo bien medido y mucha estabilidad en la gama de colores. Por otra parte, los interiores, nocturnos y oscuros, se pueden apreciar correctamente gracias a la alta visibilidad, sin perder contraste ni intensidad de los tonos más oscuros por el camino.

La definición es la correspondiente al formato Blu-Ray: el nivel de nitidez y detalle es el adecuado. Por lo tanto, estamos ante una edición muy completa que exhibe músculo técnico en su motor visual y viene en presentada con un packaging bien diseñado.

Realizador audiovisual, coleccionista de cine y analista de la temporada de premios. Siento auténtica pasión por lo cinematográfico y me dedico a divulgar sobre ello.

Tendencias