Connect with us

Películas de animación

Las princesas olvidadas de Disney

¿Por qué nadie se acuerda de ellas?

Publicado hace

en

princesas-olvidadas-de-disney

Las películas de Disney han sido y siguen siendo una parte fundamental de nuestra infancia. ¿Quién no ha soñado alguna vez con ser una princesa o príncipe de Disney? Pues hay muchas de las protagonistas de las películas de esta famosa compañía que a pesar de tener su propio largometraje no son consideradas auténticas princesas. Estas son algunas de las princesas Disney olvidadas.

Listado de la princesas olvidadas de Disney

Lady Marian

lady-marian-princesa

Lady Marian perteneció a la nobleza ya que era sobrina del Rey Ricardo y del Príncipe Juan. La conocemos por ser la novia de Robin Hood, pero quizá por ser un animal nunca llegó a ser considerada una princesa Disney pese a su descendencia real.

La princesa Tigrilla

princesa-tigrilla

Todos recordamos a Peter Pan y a Campanilla, pero muy pocos se acuerdan de la hija del jefe de la tribu india de Nunca Jamás: la Princesa Tigrilla. La verdad es que no tuvo un gran protagonismo en la película y por ello quizás no llegó a ser considerada una verdadera princesa.

La princesa Elena

princesa-elena

Elena, la protagonista de Taron y el caldero mágico sí fue una princesa, pero ya nadie se acuerda de ella. Hay teorías que afirman que dicho olvido fue el objetivo de Disney, ya que esta película casi hace a la millonaria compañía entrar en banca rota, y esta no era una princesa que representara sus ideales en la época.

Nala

nala-princesa-rey-leon

Nala es la mejor amiga de Simba en El Rey León, quien más tarde pasaría a ser su esposa. No obstante, nunca se le dio el título de Reina ni mucho menos de Princesa pese a ser coprotagonista de la película y de tener una relación con Simba antes de ser proclamado Rey.

Megara

megara-princesa-hercules

Megara ha cogido protagonismo en redes en los últimos años. No obstante, puede ser considerada una de las princesas olvidadas de Disney. Y es que al casarse con Hércules en la serie animada de Disney de los 90, Megara debería pasar a considerarse una princesa aunque nunca se le ha reconocido como tal.

Atta y Dot

Atta-dot

En 1998 se estrenó una película que triunfó entre los niños de la época y que hoy en día pasa bastante desapercibida. Hablamos de Bichos, una aventura en miniatura. El film de Pixar pasó un poco al olvido al igual que las princesas que aparecían en ella: Atta y Dot.

Melody

melody-sirenita-2

La hija de la sirenita Ariel protagoniza la secuela del film de 1989. No obstante Disney no le dio la suficiente visibilidad pese a ser hija del príncipe Eric y de Ariel, muy probablemente por el poco éxito que tuvo esta segunda parte.

Princesa Kidagakash

princesa-kida

Conocida como Kida, en el largometraje de  Atlantis: El Imperio perdido este personaje es la hija de un Rey. Pero al parecer, este hecho así como coprotagonizar la cinta no fue suficiente para la compañía que la compañía la destacase entre su plantel de princesas, por lo que se convirtió en una de las princesas olvidadas de Disney.

No sabremos nunca las razones reales por las que Disney nunca las reconoció como icónicas princesas de la compañía. Eso sí, aunque para muchos pasen desapercibidas algunas de ellas jamás perderán el cariño del público.

Tendencias