Connect with us

Series

Las series de febrero de 2024 que no deberías perderte

Todas las series destacables que llegan a plataformas de streaming

Publicado hace

en

ted-serie-estrenos-skyshowtime-febrero-2024

Contenidos

Entre las series de febrero de 2024 encontraremos un montón de producciones muy esperadas por el gran público. A continuación, en SOYDECINE navegaremos por el catálogo de plataformas como Netflix, Prime video, Disney plus o Movistar (entre otras) para hablar de varias propuestas que, muy probablemente, te interesarán.

CANAL DE SOYDECINE.COM

Estreno de series en febrero de 2024

Febrero de 2024 trae series a plataformas de streaming de lo más interesantes. Como verás, hay propuestas para todos los gustos, así que anota en tu calendario aquellas que más llamen tu atención.

La indestructible Tatiana Suárez: 1 de febrero en HBO Max

Este edificante documental narra el espíritu excepcional y el empuje de la luchadora de artes marciales mixtas (MMA) Tatiana Suárez mientras se prepara para volver a la jaula tras casi cuatro años alejada del deporte. Suárez reflexiona sobre su viaje de prodigio de la lucha libre a atleta profesional y el legado que deja a las mujeres jóvenes, en particular a las de la comunidad latina.

Mr. & Mrs. Smith: 2 de febrero en Prime Video

estrenos-amazon-prime-video-febrero-2024
Mr. & Mrs. Smith | Imagen cedida por Prime Video

La serie, de los creadores y productores ejecutivos Donald Glover (Enjambre, Atlanta) y Francesca Sloane (Atlanta, Fargo), es una nueva versión de la película de 2005, esta vez protagonizada por Glover como John Smith y Maya Erskine (PEN15) como Jane Smith.

En esta versión de Mr. & Mrs. Smith, dos solitarios desconocidos consiguen trabajo en una misteriosa agencia de espías que les ofrece una gloriosa vida de espionaje, riqueza, viajes por el mundo y una lujosa casa en Manhattan. ¿Cuál es el truco? Nuevas identidades en un matrimonio concertado como Mr. John Smith y Mrs. Jane Smith. Ahora que están casados, John y Jane deben llevar a cabo una misión de alto riesgo cada semana a la vez que se enfrentan a un nuevo hito en su relación. Esta complicada mentira se retuerce aún más cuando empiezan a tener sentimientos reales el uno por el otro. ¿Qué es más arriesgado, el espionaje o el matrimonio?

Ángel de la muerte, temporada 2: 2 de febrero en HBO Max

En esta historia, la identidad del asesino no es un misterio, pero sus motivos sí. ¿Qué vincula al culpable con la comisaria que lo investiga?

Alguien como Chu: 2 febrero en Netflix

Chu Ai (Chan Tzu-hsuan), la hija pequeña de la familia Chu, es una esteticista que además tiene un canal sobre educación sexual en una red social. Aferrada al mantra «solo sexo, no amor», Ai sobrelleva la ansiedad que le provoca su relación con derecho a roce con Ping-ke (Kai Ko), que comparte su escepticismo en cuanto al amor. Por otro lado, la hermana mayor de Ai, Chu-wei (Kimi Hsia), tiene problemas con su marido, Shi-chieh (Umin Boya), mientras que el hermano de ambas, Yu-sen (JC Lin), rompe con su novio de toda la vida porque se siente atrapado en una relación descompensada. Por si fuera poco, la situación vital de sus padres —interpretados por Miao Ke-li y Hong Sheng-te— también es muy tirante. ¿Conseguirá Chu Ai encontrarse a sí misma, satisfacer sus deseos y tener una relación afectiva plena?

Found: 4 de febrero en HBO Max

Gabi Mosely y su equipo de gestión de crisis se encargan de que siempre haya alguien pendiente de los desaparecidos olvidados. En los Estados Unidos se pierden más de 600.000 por año.

Larry David, temporada 12: 5 de febrero en HBO Max

Esta comedia sigue demostrando cómo detalles aparentemente triviales de la vida cotidiana de una persona pueden precipitar una catastrófica cadena de acontecimientos. Para mantener la espontaneidad narrativa, la serie se rueda sin guión y los miembros del reparto reciben esquemas de las escenas e improvisan líneas sobre la marcha.

La hija de Dios: Dalma Maradona: 6 de febrero en HBO Max

A través del relato en primera persona de su hija Dalma y otras personas destacadas en la historia de “El Diez”, los fans podrán conocer los momentos más trascendentales de su vida y carrera a través de imágenes, revelaciones, detalles e historias desconocidas hasta el momento.

Carmen Curlers, temporada 2: 6 de febrero en Filmin

Carmen-Curlers-series-filmin-febrero-2024
Carmen Curlers | Imagen cedida por Filmin

Estamos en los años 1965 y 1966. La expansión internacional de Carmen Curlers parece cercana cuando la gran empresa estadounidense Clarice Cosmetics anuncia su llegada a Dinamarca y su intención de colaborar.

Segunda temporada de la serie danesa que narra cómo fue la invención del rizador eléctrico en Dinamarca en los años 60, y que cambios propició para las mujeres de la época.

Feud: Capote vs. The Swans: 7 de febrero en HBO Max

El aclamado escritor Truman Capote se rodeó de un grupo de mujeres de la élite de la sociedad, ricas y glamurosas que definieron una época pasada de la alta sociedad neoyorquina, a las que apodó “los cisnes”. Hermosas y distinguidas, el grupo incluía a la gran dama Barbara “Babe” Paley, Slim Keith, C.Z. Guest y Lee Radziwill. Encantado y cautivado por estas damas, Capote se introdujo en sus vidas, entabló amistad con ellas y se convirtió en su confidente, para finalmente traicionarlas escribiendo una ficción apenas velada de sus vidas, exponiendo sus secretos más íntimos.

Raël: El último profeta: 7 de febrero en Netflix

Mediante entrevistas con seguidores, detractores y el propio Raël, esta docuserie de cuatro episodios analiza cómo una religión inspirada en los ovnis se convirtió en una secta muy polémica.

Tokyo Vice, temporada 2: 8 de febrero en HBO Max

tokyo-vice-estreno-hbo-max
Tokyo Vice | Hbo Max

Inspirada libremente en el relato en primera persona del periodista estadounidense Jake Adelstein sobre la ronda de la Policía Metropolitana de Tokio, la segunda temporada de la serie, rodada en Tokio, nos adentra en el submundo criminal de la ciudad, mientras Adelstein (Ansel Elgort) se da cuenta de que su vida, y la de sus allegados, corren un terrible peligro.

El arte de la revolución: 8 de febrero en HBO Max

Sara Nodjoumi se adentra en el misterio que rodea la desaparición de más de 100 cuadros “comprometidos” de su padre, el influyente artista moderno iraní Nickzad Nodjoumi.

Casi inofensivo: 8 de febrero en HBO Max

Los investigadores de Internet identifican después de dos años a un excursionista hallado muerto en los bosques de Florida. Su identidad suscita más preguntas, ya que varios excursionistas afirman haberle conocido, pero él nunca reveló su nombre.

Ninja Kamui: 8 de febrero en HBO Max

Ninja Kamui sigue a Joe Higan, un Nukenin, un ex ninja que escapó de su clan y se esconde de su pasado violento en la América rural con su familia. Una noche, es emboscado por un equipo de asesinos de su antigua organización que exige una retribución sangrienta a Joe y su familia por traicionar su antiguo código. Resurgiendo de su aparente “muerte”, Joe resurgirá como su antiguo yo, Ninja Kamui, para vengar a su familia y amigos.

Siempre el mismo día: 8 de febrero en Netflix

Siempre el mismo día es la historia de Emma Morley y Dexter Mayhew, que hablan por primera vez el 15 de julio de 1988, la noche de su graduación. A la mañana siguiente, cada uno se va por su lado, pero ¿dónde se encontrarán este mismo día tan normal al año siguiente? ¿Y el siguiente? ¿Y el resto de años por venir?

En cada episodio, Dex y Em tienen un año más, y se ve cómo han crecido y cambiado, se han juntado y separado, están contentos o tristes. Siempre el mismo día es una historia de amor que dura décadas, basada en el bestseller mundial de David Nicholls.

The Lovers: 8 de febrero en SkyShowtime

La serie relata la historia de amor de dos personas que parecen totalmente opuestas e incompatibles, pero ¿y si en realidad fueran la pareja perfecta? Janet es una deslenguada y graciosa empleada de un supermercado de Belfast a la que no le importa casi nada, ni siquiera su vida. Seamus es un famoso presentador de un programa de política que, junto con su famosa novia, disfruta de una vida ideal en Londres. Un día, un encuentro fortuito hace que sus mundos choquen cuando, en plena huida, Seamus acaba saltando una valla y cayendo en el jardín de Janet. Aunque al principio se llevan como el perro y el gato, para su sorpresa pronto comienzan a sentir una fuerte atracción que se va convirtiendo en amor.

Operación Marea negra, temporada 3: 9 de febrero en Prime Video

operacion-marea-negra-prime-video
Imagen cedida por Prime Video

Una operación que se desarrolla en noviembre de 2019, en torno a los planes de Agustín Álvarez, un pescador español y ex boxeador aficionado, para traficar tres toneladas de cocaína entre Latinoamérica y Europa. Basada en hechos reales. Última temporada de la serie.

Halo, temporada 2: 9 de febrero en SkyShowtime

halo-serie-critica

Obra del productor ejecutivo y showrunner David Wiener (“Brave New World”), la serie se desarrolla en el universo que se dio a conocer en 2001 con el lanzamiento del primer juego de HALO para Xbox®. La serie dramatiza un épico conflicto en pleno siglo XXVI entre la humanidad y la amenaza extraterrestre conocida como Covenant, y entrelaza historias personales con acción, aventura y una impresionante visión del futuro.

La paradoja del asesino: 9 de febrero en Netflix

Un hombre corriente que acabó siendo un asesino en serie. Un policía infatigable dedicado en cuerpo y alma a atraparlo.

Love is Blind, temporada 5: 6 de febrero en Netflix

Varios solteros y solteras en busca de una pareja que los quiera por quiénes son se apuntan a una experiencia de citas tan moderna como poco convencional, durante la que decidirán con quién casarse… sin haberlo/a visto nunca. Después, a lo largo de varias semanas, las parejas se irán a vivir juntas, organizarán su boda y comprobarán si su química iguala a la fuerte conexión emocional que han sentido en las cabinas. Cuando llegue el día de la boda, ¿se casarán con la persona de la que se enamoraron a ciegas o acabarán separados por la vida real y los factores externos? Esta adictiva serie de 10 episodios, presentada por Nick y Vanessa Lachey, desvelará si el físico, la raza y la edad importan o si de verdad el amor es ciego.

En la quinta temporada de este reality convertido en fenómeno cultural, un nuevo grupo de solteros y solteras de Houston están listos para meterse en las cabinas y encontrar el amor. A lo largo del experimento, la experiencia de cada participante, su desarrollo emocional y la capacidad de afrontar las citas con un enfoque distinto son factores clave, tanto si encuentran el amor en otra persona como si lo encuentran en su interior.

En la temporada más impactante hasta la fecha, los y las participantes se las verán con nuevos retos, situaciones inesperadas y giros sorprendentes que pondrán a prueba su determinación y la fortaleza de sus conexiones más que nunca. Y aunque las parejas consigan forjar un vínculo lo bastante fuerte como para comprometerse sin haberse visto las caras, son muchos los desafíos que los esperan en el mundo exterior. ¿Podrá el amor sobrevivir a familias superprotectoras, al escepticismo de las amistades y a las exparejas que creían haber superado?

El quinto mandamiento: 13 de febrero en Filmin

Esta es la historia de la muerte de Peter Farquhar, un experimentado e inspirador profesor, y de Ann Moore-Martin, su vecina profundamente religiosa, en el pueblo de Maids Moreton, Buckinghamshire, y los extraordinarios acontecimientos que se desarrollaron en sus vidas durante su vejez.

“El Sexto Mandamiento”, una de las series estrella de la temporada en la BBC, incide en la desgarradora historia real del asesino Ben Field, quien manipulaba a varios de sus vecinos más vulnerables y solitarios con tal de terminar asesinándolos y obteniendo sus herencias. Con tan sólo cuatro episodios, este empático drama cuenta con, entre otras, la descomunal interpretación de la leyenda británica Timothy Spall.

El juego de las llaves, temporada 3: 14 de febrero en Prime Video

Ocho amigos, todos con relaciones estables, aceptan formar parte de un juego sexual de intercambio de parejas buscando darle un giro a la rutina.

Buenos días, Verônica, temporada 3: 14 de febrero en Netflix

¿Quién es Doúm? Esa es la pregunta clave de la tercera y última temporada de Buenos días, Verônica. La protagonista busca al tercer hermano en el orfanato donde crecieron Brandão y Matias. En un pueblecito conoce a Jerônimo, un criador de caballos millonario, y a su madre, Diana, una mujer guapa y misteriosa que oculta los macabros secretos del pasado del lugar. Pero entonces una mafia pone en peligro a la familia de Verô, que empieza una carrera contrarreloj. Al verse acorralada, se lo juega todo en una persecución de la que quizá no salga con vida. La última temporada de Buenos días, Verônica se estrenará el 14 de febrero.

New Look: 14 de febrero en Apple TV+

new-look-serie-estreno
New Look | Imagen cedida por Apple TV+

Nueva serie de histórica de 10 episodios creada por Todd A. Kessler y protagonizada por el ganador del Emmy Ben Mendelsohn como Christian Dior y la ganadora del Oscar Juliette Binoche como Coco Chanel. Inspirada en hechos reales y rodada en su totalidad en París, “The New Look” pone el foco en los diseñadores de moda Christian Dior, Coco Chanel y sus contemporáneos, mientras navegan por los horrores de la Segunda Guerra Mundial e inventan la moda moderna. La esperada serie hará su debut mundial con los tres primeros episodios el miércoles 14 de febrero de 2024 en Apple TV+, seguidos de un nuevo capítulo cada miércoles.

Ambientada en el París ocupado de la Segunda Guerra Mundial, “New Look” nos muestra el momento crucial del siglo XX en el que la capital francesa le insufló vida de nuevo al mundo gracias al icono de la moda Christian Dior. Mientras Dior ve crecer su fama con sus ideas innovadoras e icónicas de belleza, el reinado de Chanel como la diseñadora de moda más famosa del mundo peligra. Esta saga de vidas cruzadas sigue las sorprendentes historias de los contemporáneos y rivales de Dior, desde Chanel hasta Pierre Balmain, Cristóbal Balenciaga y más; y ofrece una impresionante visión del taller, los diseños y la ropa creados por Christian Dior a través de su colaboración con la Maison Dior.

Además de Mendelsohn y Binoche, el reparto de “New Look” está encabezado por Maisie Williams como ‘Catherine Dior’; John Malkovich como ‘Lucien Lelong’; Emily Mortimer como ‘Elsa Lombardi’; Claes Bang como ‘Spatz’ y Glenn Close como ‘Carmel Snow’.

The Truth About Jim: 15 de febrero en HBO Max

La investigadora aficionada Sierra Barter se ve sorprendida al descubrir dolorosos secretos familiares mientras busca respuestas a la pregunta que ha atormentado a su familia durante generaciones: ¿fue su abuelastro, Jim Mordecai, un asesino en serie?

En busca del sabor: 15 de febrero en HBO Max

La curiosidad de la famosa chef Carla Hall por los platos más deliciosos de Estados Unidos, desde la tarta de pollo hasta el helado, la lleva a Ghana, Italia, Turquía y otros países. Por el camino, Carla rastrea la historia y el linaje de los platos, descubriendo los orígenes y culturas internacionales interconectados que allanaron el camino para la cocina americana actual, porque si no conoces la historia, no conoces el plato. Acompañaremos a Carla en su búsqueda de sabores por todo el mundo para descubrir cómo se unen en el plato americano.

El show de Vince Staples: 15 de febrero en Netflix

¿Quién es Vince Staples? No es una pregunta sencilla. Es famoso y no lo es, rico y no lo es, es un criminal y… ¿no lo es? Acompáñalo en sus aventuras diarias, donde todo lo que puede salir mal sale fatal.

Llega una miniserie ideada por Vince Staples repleta de anécdotas satíricas creadas por Staples, Ian Edelman y Maurice Williams. La producción ejecutiva corre a cargo de Kenya Barris (Khalabo Ink Society) junto con Staples, Corey Smyth, Edelman (Edelgang), Williams y William Stefan Smith.

El gran tour, temporada 5: 16 de febrero en Prime Video

La serie sigue a Jeremy, Richard y James en una aventura alrededor del mundo conduciendo nuevos y excitantes coches.

New England Patriots: la dinastía: 16 de febrero en HBO Max

Docuserie de 10 episodios de la compañía Imagine Documentaries de Brian Grazer y Ron Howard, que muestra el ascenso de la dinastía deportiva más consolidada del siglo XXI, los New England Patriots. Programado para estrenarse a nivel mundial el viernes 16 de febrero, “New England Patriots: la dinastía” reúne al ex-quarterback Tom Brady, al entrenador Bill Belichick y al propietario Robert Kraft y cuenta la historia definitiva del reinado del equipo. La docuserie narra un viaje de 20 años, desde la química que impulsó seis victorias en la Super Bowl hasta la lucha interna que desencadenó una guerra por el control del equipo. Yendo desde la oficina del presidente hasta los vestuarios, la serie ofrece una mirada de cerca al camino hacia la grandeza y el coste que este tiene.

Dirigida por el cineasta ganador del Emmy Matthew Hamachek (“Tiger”), “New England Patriots: la dinastía” narra el ascenso y la histórica carrera de 20 años de los Patriots durante la era Brady-Belichick-Kraft. La docuserie se basa en el aclamado libro superventas del mismo título del autor Jeff Benedict y va más allá, usando miles de horas de vídeos y audios inéditos del archivo de los Patriots. Además de entrevistas con jugadores, entrenadores y ejecutivos pasados y presentes del equipo, el acceso sin precedentes incluye declaraciones de Kraft, Belichick y Brady, así como de representantes de la liga y de los archirrivales de esta dinastía deportiva dominante. La serie también cuenta con declaraciones de algunos de los hinchas más famosos del equipo, como el cantante Jon Bon Jovi, el cómico Bill Burr o el empresario Rupert Murdoch.

La mujer de la pared: 19 de febrero en SkyShowtime

“La mujer en la pared” explora el legado de uno de los escándalos más sórdidos de la historia de Irlanda, las despiadadas instituciones conocidas como las Lavanderías de la Magdalena. Lorna Brady (Ruth Wilson) vive en el pequeño pueblo ficticio Kilkinure. Una mañana, se despierta y encuentra un cadáver en su casa. Lorna no tiene ni idea de quién es la mujer muerta o de si ella misma podría ser responsable del aparente asesinato, ya que durante mucho tiempo ha sufrido ataques extremos de sonambulismo, que al parecer comenzaron cuando la internaron en el convento de Kilkinure.

Ovni(s), temporada 2: 20 de febrero en Filmin

Desde que Didier Mathure vio un ovni con sus propios ojos, ha recorrido en vano Francia en busca de nuevas apariciones. Mientras, ocurre un extraño fenómeno en una central nuclear. Un desafío para el equipo GEPAN, Didier, Marcel, Rémy y Véra, abrumados por este misterio que despierta todas las fantasías. Para Didier, no hay duda: una inteligencia procedente de otro lugar intenta establecer contacto.

Messi: el ascenso de la leyenda: 21 de febrero en Apple TV+

Un nuevo evento documental en cuatro partes producido por SMUGGLER Entertainment, que sigue al ocho veces ganador del Balón de Oro a través de sus cinco apariciones en la Copa del Mundo de la FIFA y su victoria en la edición de Qatar en 2022, en una de las finales más emocionantes de la historia. En sus propias palabras, Messi cuenta la historia definitiva de su increíble carrera con la selección de fútbol de Argentina, brindando una mirada íntima y sin precedentes a su búsqueda de una victoria en la Copa del Mundo que corone su legado. La serie se estrenará a nivel mundial el 21 de febrero.

“El mundial de Messi: el ascenso de la leyenda” destaca la emocionante historia del mejor atleta vivo del planeta, sus leales seguidores en toda Argentina y aquellos que peregrinaron desde todo el mundo para poder presenciar su épica victoria en la Copa del Mundo de Qatar. La serie también presenta las entrevistas más personales hasta la fecha con Messi, junto con conversaciones con compañeros de equipo, entrenadores, competidores, fans y periodistas que dan testimonio de la increíble influencia e impacto que tiene Messi en el escenario global.

La docuserie narra el camino dramático que comienza con su primer partido con la selección de Argentina (en el que le mostraron una tarjeta roja en su primer minuto), hasta llevar el peso de un país sobre sus hombros y buscar la elusiva victoria en la Copa Mundial de la FIFA, pasando por su retirada anticipada en 2016 y, en última instancia, su regreso para convertirse en campeón de la Copa Mundial de la FIFA y ser coronado como el mejor jugador del torneo de 2022.

Contelación: 21 de febrero en Apple TV+

El miércoles 21 de febrero llega a Apple TV+ “Constelación”, una nueva serie de suspense psicológico basada en teorías conspirativas, protagonizada por Noomi Rapace (“Millennium”) y el nominado al Emmy Jonathan Banks (“Breaking Bad”). Creada y escrita por Peter Harness (“Wallander”, “Doctor Who”), la serie de ocho episodios también está protagonizada por James D’Arcy (“Oppenheimer”), Julian Looman (“Emily in Paris”) William Catlett (“Mil uno”), Barbara Sukowa (“Hannah Arendt”) y las debutantes Rosie y Davina Coleman. Dirigida por la ganadora del premio Emmy Michelle MacLaren (“Las luminosas”, “The Morning Show”, “Breaking Bad”), el nominado al Oscar Oliver Hirschbiegel (“El hundimiento”, “El experimento”) y el nominado al Oscar Joseph Cedar (“Pie de página”, “Our Boys”), “Constelación” hará su debut mundial con los primeros tres episodios, seguidos de una nueva entrega cada miércoles.

“Constelación” está protagonizada por Noomi Rapace como Jo, una astronauta que regresa a la Tierra después de una desastrosa misión en el espacio y empieza a descubrir que hay piezas clave de su vida que parecen faltar. Esta aventura espacial llena de acción es una exploración de los límites más oscuros de la psique humana, y la búsqueda desesperada de una mujer para destapar la verdad sobre la historia oculta de sus viajes espaciales y recuperar todo lo que ha perdido.

Star Wars: la remesa mala, temporada 3: 21 de febrero en Disney plus

estrenos-infantiles-enero-2023-peliculas-series
La remesa mala | Imagen cedida por Disney

La lucha de la Fuerza Clon 99 por sobrevivir al nuevo Imperio llega a una conclusión épica.

Avatar: La leyenda de Aang: 22 de febrero en Netflix

series-netflix-2024-avatar
Avatar: La leyenda de Aang | Imagen cedida por Netflix

Agua. Tierra. Fuego. Aire. Hace mucho tiempo, las cuatro naciones vivían en armonía, y el Avatar, maestro de los cuatro elementos, mantenía la paz entre ellas. Pero todo cambió cuando la Nación del Fuego masacró a los Nómadas Aire. Aquel fue el primer paso de los maestros del fuego en pos de la conquista del mundo; un mundo que ha perdido la esperanza, pendiente de la encarnación de un nuevo Avatar que todavía no se ha manifestado.

Pero la esperanza emerge como una luz en las tinieblas cuando Aang (Gordon Cormier), un joven Nómada Aire —el último de su estirpe— despierta para ocupar el lugar que le corresponde como Avatar. Junto a sus nuevos amigos Sokka (Ian Ousley) y Katara (Kiawentiio) —hermanos y miembros de la Tribu Agua del Sur—, Aang emprende una odisea fantástica y trepidante para salvar el mundo y contrarrestar el implacable asalto del Señor del Fuego Ozai (Daniel Dae Kim). Pero no será tarea fácil, pues el príncipe heredero Zuko (Dallas Liu) hará lo imposible por atraparlos. Los tres amigos necesitarán la ayuda de los numerosos aliados y personajes peculiares que encontrarán a lo largo de su aventura.

‘Avatar: La leyenda de Aang’ es una adaptación a acción real de la aclamada y popular serie de animación de Nickelodeon. Albert Kim (Sleepy Hollow, Nikita) es su showrunner, productor ejecutivo y guionista. Jabbar Raisani (Perdidos en el espacio, Stranger Things) y Michael Goi son los productores ejecutivos y codirectores junto con las directoras Roseanne Liang (también coproductora ejecutiva) y Jet Wilkinson. Dan Lin (La LEGO película, Aladdin) y Lindsey Liberatore (Walker) ejercen de productores ejecutivos para Rideback. Uno de los grandes estrenos de Netflix en febrero de 2024.

Ted, la serie: 22 de febrero en SkyShowtime

ted-serie-estrenos-skyshowtime-febrero-2024
Ted: la serie | Imagen cedida por SkyShowtime

Basada en el éxito de taquilla que combina imágenes reales y generadas por ordenador, y la secuela del creador de Padre de Familia, Seth MacFarlane, la serie sigue al famoso oso de peluche que cobra vida como resultado de un deseo de la infancia. “Ted” es una irreverente y desgarradora serie de comedia con episodios de media hora sobre el adolescente de Boston John Bennett y su mejor amigo y compañero de aventuras, el malhablado osito de peluche Ted. La serie se desarrolla en los años 90, después de que haya pasado su momento de fama. Ted se ve obligado a matricularse en el instituto con su mejor amigo John, donde experimentará lo mejor y lo peor de la vida adolescente… siempre con su cachimba a mano.

Rurangi, temporada 2: 23 de febrero en Filmin

Segunda temporada de la serie francesa protagonizada por Melvil Poupaud y que narra las aventuras de una unidad de la agencia espacial francesa que se encarga del estudio de objetos no identificados en el espacio.

Pompo, temporada 2: 23 de febrero en Prime Video

Tras el éxito de la primera temporada, los Pombo regresan para seguir haciéndonos partícipes del día a día de una familia que ha revolucionado las redes. En esta segunda temporada, María se enfrenta a nuevos retos profesionales desde una nueva agencia de representación. Se la ve asistiendo a algunos de los eventos más importantes del país como fueron el Festival de Cine de San Sebastián y los Grammy Latino.

Además, sigue trabajando en su relación con Pablo, que decide acudir a terapia para mejorar algunos aspectos de su vida. Lucía desvela algunos de sus traumas de infancia a la vez que busca darle un aire fresco a su matrimonio. Por su parte, Marta y Zama se dan el sí quiero rodeados de sus seres queridos. Papín continúa siendo una de las piezas clave en la familia y se ve obligado a cambiar sus hábitos por salud. Además, Gabi reconectará con su madre Marcia y con sus raíces familiares.

El segundo mejor hospital de la galaxia: 23 de febrero en Prime Video

Sleech y Klak tratan una epidemia que amenaza la galaxia. Con ingenio y compasión, las doctoras alienígenas curan la misteriosa enfermedad.

Ocurrió a orillas del río: 27 de febrero en Filmin

Los crecientes conflictos entre las comunidades agrícolas y maoríes de Rurangi conducen a una situación que hace revivir el pasado.

Segunda temporada de esta serie neozelandesa ganadora del Emmy, sobre un joven que regresa a su pueblo natal tras cambiar de sexo.

SHŌGUN: 27 de febrero en Disney plus

Una adaptación original de la novela de James Clavell, FX’s Shōgun está ambientada en el Japón del año 1600, en los albores de una guerra civil que marcará un siglo. Lord Yoshii Toranaga lucha por su vida mientras sus enemigos en el Consejo de Regentes se unen contra él, cuando un misterioso barco europeo aparece abandonado en un pueblo pesquero cercano.

Vigil: conspiración desde el aire: 27 de febrero en Movistar plus

En una nueva investigación, la detective Amy Silva (Suranne Jones) cambia la claustrofobia de las profundidades del mar por el vértigo de la superficie. Amy Silva y su compañera, la detective Kirsten Longacre (Rose Leslie), deben investigar la causa de un fatal accidente en una base militar de la Real Fuerza Aérea en suelo escocés, donde varios activos han sido víctimas mortales del ataque de un dron fuera de control en unas pruebas de campo. La investigación las sumerge de lleno en un territorio hostil y cerrado, lleno de sospechosos, intereses internacionales y caras de desconfianza, donde deben aprender a trabajar con una tecnología militar tan desconocida como peligrosa.

En lo personal, Silva se encuentra en una relación estable con Longacre con la que espera un hijo, aparte de su hija adolescente.

Dios salve a Texas: 28 de febrero en HBO Max

En esta nueva serie documental encontraremos historias de Texas contadas a través de las lentes de tres directores, que narran el pasado, el presente y el futuro del estado.

Reina Roja: 29 de febrero en Prime Video

Con un cociente intelectual de 242, Antonia Scott es oficialmente la persona más inteligente de la Tierra. Su inteligencia le valió convertirse en la “Reina Roja” de un proyecto policial secreto y experimental, pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición y acabó perdiéndolo todo. Cuando el hijo de una poderosa magnate aparece asesinado grotescamente en su mansión, y la hija del hombre más rico de España es secuestrada, la organización Reina Roja se pone en marcha.

Mentor, antiguo jefe de Antonia, recurre a Jon Gutiérrez, un policía vasco y temperamental a punto de ser expulsado del cuerpo, para reactivar a Antonia. El retorcido juego del gato y el ratón en el que se ven envueltos Jon y Antonia durante su investigación les servirá también para descubrir que se admiran y complementan mutuamente casi tanto como se irritan. Reina Roja es un thriller inquietante y diferente, en el que la ciudad de Madrid es una protagonista más, y que combina la urgencia y acción de la investigación con la jugosa y guasona química de sus dos protagonistas.

Ponemos fin al repaso de series de febrero de 2024 tras haber comentado varias propuestas realmente interesantes. Eso sí, más allá de ellas, te recomendamos combinar estos lanzamientos con los diferentes estrenos en cines de febrero, SkyShowtime, Apple TV, Disney plus, Netflix, Filmin, Amazon Prime Video o HBO Max, y también en Movistar plus.

Tendencias