Cargando...

Las series y películas más populares de Netflix sobre pandemias

En medio del brote del coronavirus en el mundo, Netflix, el servicio de entretenimiento más utilizado, decidió agregar películas y series sobre virus, pandemias, desastres naturales que provocaron alcanzar, en los últimos meses, una gran popularidad en la plataforma. El coronavirus obligó a que las personas realicen una cuarentena obligatoria en sus casas y llevó a surgir un gran interés por conocer más acerca de esta enfermedad que está afectando a todo el mundo.
A continuación conoceremos cuáles son los títulos más populares en Netflix Latinoamérica.

Outbreak (1995)

outbreak-movie

Esta película dirigida por Wolfgang Petersen y protagonizada por Dustin Hoffman, Rene Russo y Morgan Freeman, narra la historia de un pueblo costero ficticio de California que entra bajo cuarentena ante un brote similar al virus ébola que muta del mono al humano en los Estados Unidos. Este virus presenta un índice de mortalidad del 100%, una vez que transcurren las veinticuatro horas de infección.

Pandemia (2020)

pandemia-netflix

Esta docu-serie muestra a los trabajadores de salud que luchan con la influenza y cómo pueden reducir la posibilidad de un próximo brote global. También Pandemia muestra los esfuerzos de los médicos de Asia trabajando incansablemente las veinticuatro horas para desarrollar vacunas que puedan evitar cualquier posible enfermedad mortal. La serie ofrece un desglose extenso sobre cómo comienza un brote viral, cómo se propaga y cómo se desarrollan las curas para combatir los peligros. Pandemia es informativo, es aterrador y es increíble.

Guerra Mundial Z (2013)

guerra-mundial-z

En esta película postapocalíptica, el actor Brad Pitt interpreta a un trabajador de la ONU que compite contra el tiempo para descubrir los orígenes de una repentina pandemia mundial de zombies, y así evitar el fin de la civilización. La destrucción de la raza humana lo lleva a recorrer el mundo entero buscando una solución para frenar el contagio. Se puede apreciar una gran variedad de efectos visuales y un excelente relato donde la acción no se detiene en ningún momento.

Cargo (2017)

cargo-netflix

Esta película esta protagonizada por Martin Freeman (Andy), un padre protector que vive con su familia en Australia que ha sido devastada por un virus peligroso. La historia transcurre a partir de la búsqueda de un lugar seguro para que Andy y su hija puedan vivir. Esta constante búsqueda por la supervivencia genera que la audiencia se meta de lleno en la trama y se preocupe por la situación del protagonista.

Virus (2013)

virus-netflix

En este thriller, un barrio surcoreano debe enfrentar una repentina proliferación de un virus mortal llamado H5N1 que comienza a infectar a todos los habitantes a través de la vía respiratoria, matando a quienes lo contraen durante 36 horas.
Por consiguiente, la población de casi 1 millón se encuentra repentinamente en peligro de ser eliminada en masa.

Extinción (2018)

extincion-2018

Es una película de ciencia ficción y suspenso que narra la historia de un hombre de familia que tiene pesadillas en las que pierde a su familia. Las pesadillas del protagonista se hacen realidad a partir de la llegada de una fuerza extraterrestre que esta dispuesta a destruir el planeta. La trama se desarrolla por la constante lucha por mantener a sus seres queridos a salvo.

No te marches sin ver nuestras recomendaciones de películas y series para ver durante el confinamiento

 

Publicado en: Actualidad del cine

Candela Berberian
Candela Berberian
Periodista y estudiante de Comunicación Social. Tengo 21 años, me apasionan las películas clásicas, las series y los libros. Amante de los animales, del mundo y la cultura.

2 comentarios sobre “Las series y películas más populares de Netflix sobre pandemias”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *