Cargando...

Leyendas urbanas tras los dibujos animados

Cuando pensamos en nuestra infancia, recordamos mañanas y mañanas en las que llegábamos tarde al colegio porque nos quedábamos embodados viendo los dibujos con nuestro vaso de leche y cereales. Y es que los dibujos han sido y siempre serán un bonito recuerdo esta época.

La verdad es que yo recuerdo una infancia de ver dibujos en valenciano, porque el canal de la comunidad valenciana tenia Dragon Ball y Doraemon. No entendía nada, pero ahí estaba yo prestando toda mi atención y detrás mi abuela enfadada porque volvía a llegar tarde a clase.

Creo que cada uno podríamos contar una anécdota acerca de los dibujos y nuestra infancia. Lo que no nos podríamos esperar es que algunos de esos dibujos que tantas risas nos provocó, llevaran una terrible historia detrás. ¿Queréis saber si alguno de vuestros dibujos favoritos esconde algo que no sepáis? Acompañadme para averiguarlo.



Winnie the Pooh

Esta famosa serie nos hizo a más de uno desarrollar una pasión por la miel. Lo que no sabíamos es que cada personaje de la serie representaba una enfermedad mental.

Los trastornos de sus protagonistas

El protagonista de la serie Winnie sufría de TDAH y trastorno obsesivo/compulsivo. Si te fijas en el protagonista en muchas ocasiones estaba totalmente disperso y no estaba atento a lo que estaba haciendo. Sus pensamiento iban y venían. Era un personaje totalmente desorganizado y su vida se basaba constantemente en la aleatoriedad. En cuanto al comportamiento obsesivo habría que fijarse simplemente en el hecho de que tuviese esa obsesión por la miel y esa pasión por comer.

¿Sabías que Marge Simpson posó para Playboy?

¿Sabías que Marge Simpson posó para Playboy?

Una actitud de la que tampoco nos dábamos cuenta es de su manía de contarlo todo. Podríamos verlo como una forma de aprender a contar o como un TOC. Y quizás con el tiempo, juntando estas dos enfermedades podría desarrollarse un síndrome de Tourette.

Piglet, nuestro pequeño coprotagonista siempre iba estresado y todo le provocaba miedo. Esto se podría traducir como un desorden de ansiedad. Lo que le hacía estar siempre preocupado e intranquilo con todo lo que le rodeaba.

Rito, el cangurito que siempre iba en la bolsa de su mamá. Ignoraba todo lo que sucedía a su alrededor, volviendo a la bolsa de su madre, lo que da a pensar que Rito tenía Autismo o Asperger. Por el hecho de que ignoraba o no prestaba atención a su alrededor y casi no quería socializar con los demás.

Tigger, creo que cualquier personaje que haya visto la serie sabe de sobra que este personaje iba a todos lados saltando. Era impulsivo, inquieto y constantemente hacía cosas peligrosas. Lo que nos hace pensar que representa la hiperactividad y el déficit de atención.

Igor, este es otro personaje que no hace falta incidir demasiado en lo que tiene, ya que siempre estaba triste, con los ánimos por los suelos y además era muy negativo. Todo apunta a que sufre de depresión.

Kanga, es un personaje que constantemente sufre por el qué dirán o por el qué pensaran de ella o de su hijo. Además,  se preocupa todo el tiempo de que no descubran que su hijo no es “normal“. Este personaje representa la ansiedad social.

Búho, es un personaje complicado de explicar, es uno de los más inteligentes de esta pandilla, pero si nos fijamos en los carteles de su casa, por ejemplo, veremos que las letras están cambiadas. Lo que nos hace pensar es que sufre de dislexia. Pero no termina ahí, ya que siendo uno de los personajes más inteligentes todos van a pedirle consejo ya que lo ven como el más sabio puesto que tiene muchísimos libros. Lo que hace Búho es desviar completamente el tema, pues no sabe leer. Se idealiza a sí mismo como algo que no es, se podría considerar un poco narcisista, tiene falta de empatía y tiene la necesidad de ser el centro de atención.

Conejo, odia el desorden, pierde la cabeza cada vez que alguien le cambia algo, lo que se podría considerar como un TOC.

Los Pitufos

Ya de por sí era extraño que en una aldea hubiese 100 pitufos y una sola chica. Pero Los pitufos no cuentan la historia de cada uno de los personajes, se centra en 8.

Pitufina: la lujuría. Hacía volver locos a todos los pitufos, es una rompe corazones.

Perezoso: la pereza. Se duerme donde sea y cuando sea.

Gruñón: la ira. Da igual por lo que sea, él siempre estaba en contra.

Fortachón: la avaricia. Nuestro pitufo del brazo tatuado con un corazón siempre estaba practicando deportes, nunca era suficiente.

Vanidoso: la soberbia. Siempre estaba preocupado de estar perfecto, de que su apariencia destacara sobre la de los demás.

Filósofo: la envidia. Quiere ser Papa Pitufo.

Goloso: la gula. Esa pasión por comer todo lo posible.



Muchos creen que Papa Pitufo era el diablo con ese traje rojo incitándolos a cometer pequeños pecados. Y lo más curioso, es que Gargamel, el enemigo de los pitufos, viste con ropa de cura. Y es que se cree que era un cura o un monje intentando librarse de sus pecados y sus malas intenciones. Lo que se cree es que el creador de la serie, no estaba a favor de la iglesia, por eso iba vestido así, mostrando que los pitufos podían ser felices viviendo en pecado. No solo eso, sino que vivían en una economía colaborativa, es decir, sin dinero, por lo que estos dibujos fueron acusados de comunistas, lo que ha desmentido tanto el creador como su hijo.

Los Rugrats

Siendo sincera, esta era una de mis series favoritas cuando era pequeña. Además, adoraba su intro.

Hace unos pocos años comenzó a circulas una noticia sobre esta serie. Esta noticia nos cuenta la verdadera historia, en la que Angelica siempre fue la protagonista porque fue la única que existió realmente. El resto de los personajes de la serie eran fruto de su imaginación. La que en la serie vemos como la mejor amiga de Angelica, Suzy, al crecer se hizo psicóloga y vendió la historia de su mejor amiga de la infancia a Nickelodeon para hacer una serie infantil.

LA HISTORIA DE RICK & MORTY | VIDEO

LA HISTORIA DE RICK & MORTY | VIDEO

¿Que contó Suzy? Que nuestros apañalados bebés nunca llegaron a existir, eran producto de la imaginación de Angelica por culpa de la relacción que tenía con sus padres. Su madre la ignoraba por completo y su padre siempre era distante y frío con ella.

Tommy nació muerto, lo que hizo que su padre, Hugo, tuviese problemas. Se metió en el sótano para crear constantemente juguetes para el hijo que nunca tuvo.

Los Devilles, los padres de Fili y Lili sufrieron el aborto del embarazo por causas naturales, por lo que Angelica no pude saber si eran chicos o chicas y en su mente creó los niños con diferentes géneros.

Angelica, tenía esquizofrenia y bipolaridad, era adicta a los narcoticos, lo que le hacía recordar su niñez, hasta obsesionarse otra vez con los personajes que había creado de niña, pero ahora eran más viejos. De ahí Rugrets All Grown Up.

La madre de Angelica murió de sobredosis y su padre se acabó casando con una prostituta.

El pequeño Dil, el hermano pequeño ded Tommy, sí fue real. Pero la protagonista no era consciente entre de lo que era real y lo que no. Por eso Dil no le daba importancia y seguía las órdenes hasta que en una rabieta, Angelica le golpeó causándole una hemorragia cerebral que acabó en una deformación.

Angelica murió finalmente en 1994 de una sobredosis.

Angélica en la vida real (es una filtración, no sabemos si es 100% real)

Ed, Edd y Eddy

En esta famosa serie de Cartoon Network, las historias tan alocadas que ocurrían en cada capitulo tenían algo más detrás. Hay una teoría que dice que los tres protagonista y los vecinos con los que jugaban en la calle, eran almas en pena. Esta teoría afirma que todos están muertos. Se dice que los niños murieron en el mismo vecindario pero en épocas distintas.

Todo comienza con Rolf, nacido en 1903. Era hijo de un pastor que ayudaba a su padre en las tareas del campo hasta que un día un toro se le fue de control. Rolf intentó controlarlo y murió en el intento.

El siguiente fue Jhonny, vivía en los antiguos terrenos de Rolf, le costaba mucho hacer amigos así que se imaginó un amigo y lo llamo Tabla. Murió en 1922 por tuberculosis. Lo que no se sabe es si Tabla era un alma vagante o un invento de su imaginación.

Eddy fue el tercero, murió en 1932 ahogado en un río intentando escapar de unos niños a los que había estafado. El sueño de Eddy era mantenerse en la alta sociedad aunque fuese estafando a sus propios amigos.

En 1940 vinieron Sarah y Ed. En plena segunda guerra mundial, su padre murió en el campo de batalla y apenas veían a su madre por trabajo. Murieron en un accidente de coche.

Nazz murió en 1979, vivía con sus padres en plena época Hippie, quienes estaban dentro del movimiento. Murió junto a ellos de una forma terrible, la familia fue violada y asesinada.

El último de los protagonistas Edd, murió en 1989. Era hijo de dos científicos y él también se consideraba uno más. ¿Alguna vez habéis escuchado la expresión de la curiosidad mató al gato? Pues eso le pasó a Edd, murió con uno de sus experimentos, explotó volando en pedazos la casa y a él.

Kevin murió en 1999, fue asesinado por el alcohólico de su padre. Este le pego hasta el punto de matarlo.

Y por último el vergonzoso del grupo, Jimmy. En el año 2000, murió de Leucemia, que tenía detectada desde que aprendió a andar.

 

 

Hello Kitty

Este personaje fue creado en Japón hace 33 años por la compañía Sanrio. Hay algo muy llamativo en el personaje y es que la pequeña y dulce gatita no tiene boca, esto se debe a que la creadora del personaje tenía una hija con cáncer terminal de boca.



Se dice que la madre buscó un remedio para niña, trató con miles de médicos, curas, pastores, iglesias, sacerdotes… pero no encontró a nadie que le ayudase a curar a su hija. Decidió buscar una solución en el ocultismo y el satanismo e hizo un pacto con el mismísimo diablo. El pacto consistía en que sanaría a su hija a cambio de fabricar una marca que fuese famosa en todo el mundo.

Al final la hija se curó y Hello Kitty es una marca que a día de hoy sigue siendo muy famosa.

Bob Esponja

¿Quién vive en la piña debajo del mar? Todos hemos cantado la intro de esta famosa serie en algún momento de nuestras vidas, pero, ¿sabemos la verdadera historia de este personaje?

El verdadero nombre era Carlos Bod, los padres de nuestra querida esponja eran hermanos, por lo que Bob nació con varias enfermedades mentales como, por ejemplo, esquizofrenia, bipolaridad e incluso retraso mental. Todas sus enfermedades le hacían llevar una vida dura, sobre todo en el colegio, donde nunca llegó a tener un amigo. Lo que le hizo entrar en una depresión constante.

Una noche le dio un brote de ira y mató a su hermana mayor, por lo que fue juzgado por la ley. Por sus condiciones mentales no fue a la cárcel pero sí a un psiquiátrico. Estando dentro, la esquizofrenia se apoderó de él y creó un lugar llamado “Fondo de bikini” y le dio vida a estos personajes:

Patricio: la amistad que nunca tuvo, un amigo con menos inteligencia que él para poder sentirse superior intelectualmente.

Calamardo: representaba a los abusones de su clase. Todos los intentos de Bob por ser su amigo son los intentos que hizo por serlo de los matones de su clase.

Don Cangrejo: era la representación de sus antiguos amigos, porque en verdad no eran amigos; solo querían aprovecharse de su estupidez.

Gary (su mascota): es una representación de sus padres, que debido a su situación siempre tenían que estar cuidando de él.

Arenita Mejillas : representaba a la chica más popular de su colegio, el sueño de Carlos es que ella se enamorará de él.

Plankton: representaba su hermana mayor, porque siempre era un incordio para él.

 

Doraemon

Se creó un capítulo final por el que incluso se llegó a protestar frente a los edificios de la cadena de televisión. ¿Qué pasó en ese capítulo para llegar a tal punto los fans de la serie?

Nuevo y aterrador trailer de La Maldición de Bly Manor

Nuevo y aterrador trailer de La Maldición de Bly Manor

El episodio (que circuló durante unas semanas) era el último de la serie. En esa despedida se vió que Nobita era un niño con cáncer, que estaba en coma y que todo lo que había soñado eran los capítulos de la serie. Y que en realidad ninguno de los personajes de la misma había existido.

 

Phineas & Ferb

Viajemos a 1993, a un pequeño pueblo de Rusia llamado Iultin. Ahora se encuentra en ruinas y prácticamente ha desaparecido bajo la nieve. Todo comienza en una humilde casa en donde vivía junto a su familia una niña llamada Candace Flynn, víctima de una infancia llena de trastornos, Candance tenía un hermano pequeño llamado Phineas que era demasiado hiperactivo. Cuando eran pequeños sus padres se divorciaron y tanto Candace como su hermano se quedaron con su madre, quién no les prestaba suficiente atención.

Tras el divorcio la madre de Candance se mudó a Danville en EEUU, se casó con el británico Lawrence Fletcher, el cual tenía un hijo con un severo retraso menta, llamado Ferb. Con su nuevo hermano y su antiguo hermano con hiperactividad, Candance quedó un poco apartada, sintiéndose que no pertenecía a esa familia. Y contra su soledad desarrolló una imaginación sin límites. Todas las locuras que ella se imaginaba se las contaba a su madre con el fin de sentirse importante, escuchada.



La madre de Candance, cansada de todas las historias decidió llevar a la hermana mayor a un especialista, el psiquiatra Heinz Doofenshmirtz, que le detectó esquizofrenia severa. Cuando le detectaron esta enfermedad, como cualquier otra llevaba sus medicamentos, dichos medicamentos provocaron en ella malestar y le crearon adicción. La medicación no bastó para frenar su imaginación, día tras día seguía contando historias disparatadas sobre sus hermanos.

El psiquiatra quiso poner otra solución, le propuso a Candance que escribiese las aventuras de sus hermanos en un diario para poder explicarlo con más detalle a su madre.

Candance comenzó a consumir cada vez drogas más fuertes ya que los medicamentos no tenían suficiente efecto sobre ella, a los 14 años consumió LSD, dietilamida de ácido lisérgico.

En el año 2007 Candace Flynn fue hallada muerta en su habitación junto a una nota en la última página de su diario. Murió por sobredosis.

Su madre ofreció las historias que Candace había escrito en su diario y en 2008 se estrenó la serie a nivel mundial.

No sabemos si todo es cierto o no, pero al menos estas leyendas urbanas nos invitan a reflexionar y a pasar un buen rato. Si sabéis de otra serie con una misteriosa historia detrás, dejadlo en comentarios. Espero que os haya gustado.

Rick & Morty reales | Un artista los imagina así

Rick & Morty reales | Un artista los imagina así

Publicado en: Series

Rocio Campillo
Rocio Campillo
Desde lo más oscuro de Burton a lo más adorable de Ghibli, pasando por un mundo de hadas de Disney. Oscura, mágica y adorable. Pero podéis llamarme Ro. Adoro, el cine, la buena música y el chocolate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *