Libros

Así es ‘El Libro de cocina de la Tierra Media’

Un caramelito para los amantes de la cocina… y del mundo de El Señor de los anillos

libro-cocina-tierra-media-resena-critica

El autor Tom Grimm (especializado en libros de recetas inspiradas en obras del cine y la literatura) nos ofrece El Libro de cocina de la Tierra Media, un extenso recetario basado en el trabajo de J. R. R. Tolkien (El Señor de los anillos, El Hobbit, El Silmarillion…)

En Soydecine.com ya hemos podido estudiarlo a fondo y queremos contarte qué nos ha parecido.

Reseña de El libro de cocina de la Tierra Media

El minucioso trabajo de Tom Grimm con El Libro de cocina de la Tierra Media es una obra indispensable para los amantes de la literatura de Tolkien y las películas que, posteriormente, llegarían a las salas de cine. Si bien es cierto que no se trata de un producto con licencia oficial de La Tierra Media, ayuda a seguir empapándonos del universo creado por el autor de El Señor de los anillos gracias a un extenso recetario inspirado en los platos presentes en su obra.

Más de 60 recetas del universo de la Tierra Media

Lo que más llama la atención del libro de Grimm es su extensa variedad de recetas; que van desde el desayuno hasta la cena, pasando por tentempiés y bebidas que se inspiran en la famosa franquicia.

Tras un índice muy completo el autor alemán nos brinda una pequeña introducción a través de la cual nos da la bienvenida a la Tierra Media. A partir de este punto, cada página de un libro que tiene algo más de 150 nos presenta una receta acompañada de una imagen ambientada en la obra de Tolkien y en la que veremos el plato o bebida en cuestión con una presentación al más puro estilo de El Señor de los Anillos. Encontraremos recetas de pan lembas, del bizcocho de semillas de Bilbo, del guiso de conejo de Sam o de otros platos, quizá con nombres menos apetecibles, como El pastel de hobbit al estilo orco con agujeros de gusano.

Un producto recomendado para fans del universo de Tolkien

Siendo honestos, muchas de estas recetas (si no la mayoría) son platos cotidianos que podemos encontrar en cualquier otra obra de este tipo. Lo que hace llamativo a este libro de cocina de la Tierra Media es su maquetación y diseño, ambientado, como digo, en la obra de Tolkien. Del mismo modo, independientemente de si eres o no fan de este universo, hablamos de un producto que ofrece una extensísima variedad de platos sanos, postres y bebidas que triunfarán en cualquier evento que se inspire en este universo.

Recomendaría este libro, especialmente, a aquellos fans acérrimos de las novelas de Tolkien. Y es que supone un plus a la hora de querer empaparse de esa fantástica Tierra Media que se nos presentó en la que, a día de hoy, sigue siendo una de las obras de fantasía épica más importantes de la historia de la literatura.