¿Recuerdas a la niña del Exorcista? Seguro que sí. Fue una jovensísima Linda Blair quien se encargó de darle vida en la gran pantalla. Y cuando esto ocurrió, nadie esperaba que la película se convirtiera en el éxito que luego resultó ser.

Aunque la historia de Linda Blair como actriz comenzó un par de años antes, cuando hacía aparición en programas de televisión como Hidden Faces o Fantasy Island y en películas como The Way we Live Now o The Sporting Club. No obstante, como ya podrás imaginar, fue la película El Exorcista la que hizo verdaderamente conocida a esta joven actriz.

Linda Blair en el Exorcista

linda-blair-el-exorcista-fotos

Para Linda Blair, El Exorcista supuso su auténtico salto al estrellato. Tenía catorce años cuando logró convertirse en una de las grandes protagonistas de esta película de terror escrita por William Peter Blatty y dirigida por William Friedkin.

Con tan corta edad su interpretación fue tan sorprendente que Linda Blair no solo ganó un Globo de Oro a Mejor actriz de reparto en 1974, sino que además fue nominada al Óscar.

Así está el reparto de Los Goonies en la Actualidad

Linda Blair y el Exorcista 2

Tras convertirse en un rotundo éxito, pudimos ver a Linda Blair en el Exorcista 2, en donde volvió a interpretar a una Regan Mcneil bastante más adulta.
No obstante, como bien dice la famosa frase “las segundas partes nunca fueron buenas”, y El Exorcista 2: el hereje resultó ser un auténtico fracaso.

No contenta con el fracaso de El Exorcista 2, Linda Blair se involucró años más tarde en un nuevo proyecto titulado ¿Y dónde está el Exorcista?, junto a Leslie Nielsen. Una parodia que se burlaba de la cinta original de William Friedkin.

¿Qué le pasó a Linda Blair?

rodaje-el-exorcista

Son muchos los que se preguntan qué le pasó a Linda Blair ya que, como actriz, aparentemente no hemos podido ver mucho más de ella en el cine o televisión. De hecho, hay incluso leyendas urbanas que afirman la muerte de Linda Blair tras el rodaje de las películas del Exorcista, nada más lejos de la realidad.

Tras el rodaje de El Exorcista, Linda Blair sufrió todo tipo de amenazas de muerte por parte de creyentes que afirmaban que se había reído de Dios y jugado con el mismísimo demonio. Esto hizo que la joven actriz y su familia se mudasen buscando huir de dichos sujetos. Sin embargo, esto no les sirvió de mucho, y la propia productora del film tuvo que pagarles a la familia la protección de guardaespaldas durante seis meses.

imagenes-linda-blair

A partir de los 18 años comenzó a ser rechazada por las productoras cinematográficas, pues había ganado algo de peso y se alejaba de lo que estas compañías buscaban en aquel momento.

Linda Blair fue detenida por consumo y tráfico de drogas. Además, durante varios años permaneció ingresada en un hospital a causa de ciertos problemas mentales, algo que muchos asocian a una especie de maldición por haber participado en el rodaje del Exorcista, considerada por muchos como una de las películas malditas de la historia del cine.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube para más contenido como este

En cuanto a relaciones, pudimos ver juntos como pareja a Linda Blair y a Rick James, con quien mantuvo una relación de dos años a principios de los 80s, cuando ella aún era bastante joven.

Películas de Linda Blair

Aunque muchos puedan pensar que Linda Blair no ha hecho nada más allá de El Exorcista y su secuela, la verdad es que desde los setenta hasta el 2013 la actriz no ha dejado de trabajar en diferentes series y películas. No obstante, no ha tenido tanta suerte en sus papeles, pues ninguno le ha otorgado el nivel de fama que ganó en su día con la película de William Friedkin.

¿Qué fue de los actores de Verano Azul? ¡Así lucen ahora!

linda-blair-hoy

En cuanto a películas, Linda Blair ha participado en films como Scream, Roller Boogie, Savage Streets o Nacida inocente. Ya dentro del mundo de las series, Linda Blair ha participado en algunas como Supernatural, McGyver o Godzilla. Eso sí, interpretando siempre a personajes secundarios.



Además de estos papeles pudimos ver a Linda Blair en Grease, pero no en la película (de la que ya te hablamos en este otro artículo), sino en el musical de Broadway. En él interpretaba al personaje de Rizzo.

Linda Blair hoy

fotos-linda-blair

En la actualidad, Linda Blair permanece alejada del mundo de las cámaras y centra gran parte de su actividad en la lucha contra el maltrato animal. Y es que la actriz del Exorcista siempre se consideró una gran amante de los animales. De hecho, Linda Blair posee su propia ONG “Linda Blair World Heart Foundation con la que se encarga a rescatar a todo tipo de animales abandonados.

¿Podremos ver el resurgir de Linda Blair en alguna película o serie como ha ocurrido con otros muchos actores? Solo el tiempo lo dirá.

¿Qué fue de Brendan Fraser?

Publicado en: Actualidad del cine

Lionel Marrero
Lionel Marrero
Fundador de Soydecine.com, gran amante del cine, las series y los videojuegos. Me encantan en especial las películas de animación y todo aquello desarrollado por Walt Disney

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *