Connect with us

Películas de drama

Lo Imposible, la historia real

Publicado hace

en

lo-imposible-historia-real

Lo imposible está basada en hechos reales, pero supongo que eso ya lo sabías. Y es que cuando el director (J.A Bayona) y el reparto de Lo Imposible hablaron del proyecto dejaron bien claro que se trataba de una historia que había ocurrido de verdad. Eso sí, tal y como vimos en Lo Imposible, la vida real a veces logra superar a la ficción.

La película Lo Imposible llegó a los cines en el año 2012, siendo muchos los que alabaron a sus protagonistas y a su guión, el cual nos contaba la odisea que debe pasar una familia para reencontrarse después de que la zona en la que estaban de vacaciones se viera azotada por un implacable tsunami.

En Soydecine.com nos gustaría que conocieras la historia real de la familia de Lo Imposible, pues fue en ella en quien J.A Bayona se basó para contar una historia que caló muy hondo en el corazon de los espectadores.

Lo Imposible: personajes reales

reparto-lo-imposible

Contando con un reparto encabezado por Naomi Watts, Ewan Mcgregor y Tom Holland, Lo Imposible es una de esas películas capaces de hacernos contener la respiración, llegando incluso a dejarnos muy mal cuerpo después de ciertas escenas realmente potentes.

Lucas fue interpretado por Tom Holland, Naomi Watts dio vida a María Bennet y fue Ewan McGregor quien se encargó de interpretar a Enrique. Por otro lado, Samuel Joslin y Oaklee Pendergast dieron vida a Tomás y a Simón, los más pequeños de la familia Álvarez Belón.

El enorme talento de los actores de lo Imposible fue un pilar clave para el film obtuviera el gran éxito que tuvo.

Pero ahora toca dejar de lado al reparto de lo Imposible para centrarnos en las personas que vivieron realmente el tsunami que azotó el océano índico en el año 2004.Y es que la película nos habla precisamente de ese evento, en el cual un implacable tsunami golpeó duramente la zona de Phuket (Tailandia).

La familia de Lo Imposible

familia-lo-imposible

Podríamos llamar a María, Enrique, Simón, Lucas y Tomás “la familia española de Lo Imposible”, y es que fueron ellos los auténticos protagonistas de este suceso.

La historia real de Lo Imposible

lo-imposible-basado-en-hechos-reales

El 26 de diciembre del 2004 María y su familia disfrutaban de unas vacaciones navideñas en Tailandia. Sin embargo, todos ellos eran ajenos a que, de un momento a otro, sus vidas iban a dar un tremendo vuelco.

La ola de un salvaje tsunami irrumpió desde la playa de Phuket destruyendo todo cuanto encontraba a su paso.

El tsunami llegó y Enrique (el padre de familia) logró sobrevivir junto a sus dos hijos pequeños tras salir a flote y aferrarse a un árbol, aún con el temor de ser ellos los únicos supervivientes de la familia.

María, por otro lado, se hallaba sola junto a su hijo mayor después de que una ola de más de siete metros de altura les hiciera atravesar a golpes la primera planta del hotel en el que se alojaban.

Dos días después de que esto ocurriera, la familia logró encontrarse nuevamente en un hospital, casi de forma milagrosa.

Tras la catástrofe, la familia pudo volver a casa y recuperarse de las contusiones que habían sufrido a causa del tsunami. En la actualidad, Lucas Álvarez (el hijo mayor de la familia) es médico, y es uno de los muchos sanitarios que están inmersos en la lucha contra el COVID-19.

Lo imposible, la película

lo-imposible-pelicula

Años después de este suceso, el director de Lo Imposible (J.A Bayona) escuchó una entrevista de radio a María y se enamoró por completo de su fascinante historia familiar de superación y esperanza.
Tras hablar con ella, decidió llevar a cabo el que sería uno de sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha.
Por suerte para él, el film se convirtió en un auténtico éxito una vez que llegó a los cines de todo el mundo, haciendo que subiera un peldaño más en su fructífera carrera hacia el estrellato.

Lo imposible forma parte de una especie de trilogía que J.A Bayona dedica a la figura de la madre. Dicha trilogía está formada por El Orfanato, Lo Imposible y Un Monstruo Viene a verme.



Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias