Connect with us

Críticas de cine

Crítica de ‘Lola Índigo: la niña’, de Prime Video

Dónde termina Miriam Doblas y donde empieza Lola Índigo

Publicado hace

en

lola-indigo-la-nina-prime-video-documental-critica
3/5

Lola Índigo: la niña es el resultado de una sucesión de pequeñas oportunidades que Mimi Doblas nunca dudó en aprovechar. En 2017, junto al retorno del popular talent show, Operación Triunfo, TVE brindó de nuevo a 16 aspirantes la posibilidad de conseguir su sueño: vivir de la música. Poca gente sabía que uno de ellos ya había pasado por televisión y su carrera hacía años que había empezado. Hablamos de Miriam Doblas, Mimi para los amigos y Lola Índigo para los fans.

El documental Lola Índigo: la niña

TRÁILER DE LOLA ÍNDIGO: LA NIÑA | PRIME VIDEO

Lejos de haber llegado a las carteleras de Gran Vía por ser finalista en algún concurso, Lola Índigo funciona como ejemplo para utilizar la frase “Quien la sigue la consigue”. Y es que Mimi es el claro ejemplo de que el esfuerzo y la perseverancia, si no cuentas con la suerte y el encanto innato, son imprescindibles para conseguir tus metas.

Durante el documental acompañamos a la artista Lola Índigo y a todo su equipo durante las semanas previas a su gran concierto en el Wizink Center de Madrid. A medida que va construyendo cada detalle de lo que va a contener el espectáculo, Miriam Doblas nos narra de una forma muy sincera e íntima todo el trasfondo que a conllevado llegar a este día, con sus buenos y sus malos momentos.

Dónde termina Miriam Doblas y donde empieza Lola Índigo

Todos nos preguntamos cuánto hay de verdad en el documental de una artista. ¿Será ella así o estará simulando algo que no es? En el documental Lola Índigo: la niña, Miriam Doblas no tiene reparo alguno en mostrarse tal y como es ante las cámaras. Mimi se sincera y nos cuenta lo bueno y lo menos bueno de intentar hacerse un hueco en la industria y que no todo lo que brilla es oro. Que detrás de una performance, una canción o una coreografía hay un equipo enorme para intentar llevarlo todo al máximo exponente.

Ser una artista influyente en las mas jóvenes acarrea un gran peso de consciencia con el que tiene que lidiar cada día. Mimi nos abre un poco su corazón contándonos su época más turbia y cómo consiguió salir de ello, siendo hoy en día una persona con mucho más aguante ante los leones que son los medios de televisión.

Lo que no vas a ver

Me ha faltado ver un poco más allá de los preparativos del concierto para el Wizink Centre. Quizá algo más de su entorno cercano y cómo ha sido lidiar con la fama y sus allegados. Y sobre todo me hubiese gustado que se indagase más en su posición frente a las polémicas en las que se vio implicada, como la de poner voz a Lola Bunny de Space Jam 2.

No vemos nada de su trato con otros artistas, ni tampoco vemos nada de composición y rozamos un poco la producción. Una lástima porque suele ser algo interesante, al menos en mi opinión.

Pero ni mucho menos es un mal documental. Lola Índigo: la niña, sirve sin duda para callar alguna bocas que todavía dudaban del éxito de Lola Índigo. Como resultado del duro trabajo y de haberse dejado la piel y el bolsillo en mas de una ocasión, sus logros están más que justificados.

Lola Índigo: la niña, estará disponible a partir del 13 de Mayo en la plataforma de Prime Vídeo. Un documental de unos 120 minutos de duración que no se hace pesado pero que, también cabe decir, no resulta tampoco extremadamente interesante.

Consumidora compulsiva de series y kdramas. Recomiendo perlitas audiovisuales actuales y otras que quizás entre tanta paja se perdieron en el tiempo. Puedes encontrarme en Instagram como @monodeseries o colaborando en el podcast de SOYDECINE.

Tendencias