Loot: Maya Rudolph aterriza en Apple TV+

Una ‘Ted Lasso’ sentida con el estilo cómico de ‘The Office’

María-Rehberger

loot-apple-tv-serie-critica-trailer-sinopsis
3/5

Este viernes 24 de junio llega a Apple TV+ Loot, una nueva serie de comedia protagonizada por la actriz Maya Rudoplh. Dicha producción está creada por los ganadores del Emmy Alan Yang (“Little America“, “Master of None“) y Matt Hubbard (“30 Rock“, “Forever“). Esta comedia de 10 episodios debutará a nivel mundial con los tres primeros , seguidos de un nuevo episodio cada viernes.

TRÁILER DE LOOT | APPLE TV+

El dinero ayuda, pero no compra la felicidad. Y a veces, blinda a las personas en una burbuja que las coloca en otro universo ajeno a la realidad. Su ignorancia sobre el día a día de un simple mortal es tal que uno ríe por no llorar. De esto versa Loot, la nueva serie de Apple TV+ que encabeza una magnífica Maya Rudolph (La boda de mi mejor amiga) y lleva la firma de Matt Hubbard y Alan Yang (Parks and Recreation).

La filantropía, la mejor amiga

Esta comedia- de 10 episodios- sigue los pasos de Molly Novak (Rudolph) cuyo marido John, interpretado por Adam Scott (Parks and Recreation), tras 20 años de matrimonio le pone los cuernos con una mujer mucho más joven que él. Tranquilos, reiteramos que sin techo no se queda porque la deja con una fortuna de 87 mil millones de dólares y mucho ocio. ¿Qué hace con tanto dinero y sin nada que llene su agenda? Pues, ¡filantropía! Una muy buena opción para, después de tantos años en las nubes, pisar el suelo terrenal.

Así que ¡Sorpresa! Novak tiene una fundación benéfica que dirige Sofía Salinas (Michaela Jaé Rodríguez, Pose) y quien nos vuelve a encandilar con un gran papel de una persona sensata, aterrizada que hace que la queramos desde el primer episodio. Salinas es un pepito grillo para Novak y su entrada al mundo real sin tantos yates y jet privados para ir de cena a Montreal o Miami.

Su elenco como mejor baza

Salinas también la asesora frente a la prensa porque la protagonista se ha convertido en carne de cañón para los medios por el escándalo de su marido y porque tampoco tiene filtro. El amarillismo mediático y el morbo también los enmarca muy bien esta sitcom, así como lo que puede llegar a sufrir un PR cuando el cliente es, digamos, algo polémico. Valórenlos, por favor.

Junto con Salinas, otros que se llevan la serie son el asistente de Novak, Nicholas (Joel Kim Booster, Fire Island: Orgullo y Seducción), su contable Arthur (Nat Faxon, Los descendientes), así como su primo Howard (Ron Funches, Undateable), un gamer que personifica el optimismo y es simplemente adorable.

Con este grupo, a quien el dinero no sorprende en absoluto, el personaje principal se embarca en una aventura filantrópica y de autodescubrimiento que le devolverá un pasaje muy especial: la felicidad. Esta vez con una diferencia, la sencillez, porque también nos hace grandes y multimillonarios, pero en el alma.

Crítica de Loot

Para los amantes del humor negro, Loot no es una comedia que podamos escalar al nivel de The White Lottus (Mike White, HBO Max), que es un espectáculo de diálogos brillantes que ridiculizan hasta las entrañas el elitismo, el universo kafkiano de algunas personas de la high class.

Loot ahonda más en cómo la sencillez puede ser una vía de rescate, sin embargo, peca en no profundizar lo suficiente en la columna vertebral del guion: la fundación. Hace un repaso superficial de esta sin conocer bien su funcionamiento y cómo impacta en las personas a las que ayuda. Por esto, no le puedo dar un sobresaliente, pero lo que sí merece la pena es ver a un elencazo en el terreno de juego que no defrauda y sobre todo y más importante: entretiene lo suficiente como para evadirnos y reírnos con los problemas de primer mundo.

Loot llega a Apple TV+ el 24 de junio.

Periodista y PR. Para mí las mejores sesiones de terapia son el cine y las series. Me gusta comentarlas y darles mi receta en soydecine.com. Alma dividida entre México y España.