Connect with us

Series

‘Los 100’: Netflix nos trae la temporada final

Llega a Netflix la temporada final de Los 100 y no queríamos perder la oportunidad de recomendarte esta fantástica e intensa serie.

Publicado hace

en

los-100-ultima-temporada

Netflix por fin se ha decidido a estrenar la séptima y última temporada de Los 100. Aunque finalizó en octubre del año pasado no podía dejar pasar la oportunidad de hablaros de la que para mí es una de las series en streaming más infravaloradas.

Basada en la saga de libros de Kass Morgan, The CW Network nos trajo en 2014 la serie Los 100. Una distopía apocalíptica que nos sitúa 97 años después de la destrucción de la tierra a manos del ser humano. Solo 400 personas consiguen escapar con destino a unas pocas estaciones espaciales, todas ellas unidas bajo la entidad EL ARCA.

El tiempo en el espacio es limitado, casi no les queda oxígeno y los jefazos del ARCA deciden enviar a 100 delincuentes menores de edad a comprobar si la tierra vuelve a ser habitable.

‘Los 100’ es mucho más que una serie adolescente

¿No es un plot increíble? Contando con un reparto joven y atractivo la serie parecía pecar de tener una trama adolescente, pero nada mas lejos de la realidad. “Los 100” no es “Los juegos del hambre”, ni siquiera se parece a “Divergente”. Gracias a los pilares de los libros el argumento se mantiene coherente y va desarrollándose una historia mucho mas adulta y despiadada. Podríamos meterla dentro de mismo grupo que LOST, y no lo digo solo porque el actor que da vida a Desmond (Henry Ian Cusick) también aparezca en la serie.

Una reflexión acerca del hecho de hacer cualquier cosa para lograr la supervivencia de los nuestros, aunque eso signifique hacer daño a otros. Prepárate para todas las muertes inesperadas, frías e injustas que te vas a comer con patatas, en donde ni los buenos son tan buenos ni los malos son solo malos.

Pese a que en pleno 2021 ya estamos acostumbrados a un reparto equitativo, igualitario y multicultural en su mayoría, en el 2016 no era tan común. Se la considera una de las pioneras en proponer personajes femeninos en posiciones de liderazgo. La diversidad racial es muy evidente y a pesar de ello se nos plantea de una forma natural y nada forzada. Sin olvidarnos de la visibilidad que le dan a la comunidad LGBT.

De las series más progresistas hasta la fecha

Es imposible no enamorarte de su reparto principal, Clake Griffin (Eliza Taylor), Bellamy Clarke (Bob Morley), Octavia Blake (Marie Avgeropoulos), Raven Reyes (Lindsey Morgan), Murphy, Monty (Christopher Larkin), Jasper (Devon Bostick), Lexa (Alycia Debnam-Carey)… Absolutamente una locura de personajes con un arco evolutivo excepcional.

El apartado técnico va mejorando a lo largo de las temporadas. Hay que tener en cuenta que una propuesta televisiva de bajo presupuesto nunca tendrá los efectos que se requieren, pero en la tercera temporada ves la carrerilla que va cogiendo y la calidad va aumentando. 

Una serie que no he conseguido reemplazar tras casi un año de haberla finalizado. Si andas en busca y captura de una producción que no te deje indiferente, estás de enhorabuena. ¿Te hace un capitulillo tonto en Netflix?