Connect with us

Películas de aventuras

Los Goonies en la actualidad ¿qué fue de sus protagonistas?

Publicado hace

en

los-goonies-actualidad

Si eres fan de la película de Los Goonies y quieres conocer más sobre sus protagonistas. En este artículo te contaremos qué fue del reparto de los Goonies y te diremos dónde ver los Goonies en castellano completa de forma online.

Los Goonies es una película de aventuras estadounidense estrenada en los cines el 7 de Junio del año 1985 y dirigida por Richard Donner. Está basada en la historia de Steven Spielberg, y producida por este mismo, junto a Donner, Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Harvey Bernhard.

Para refrescarte la memoria, a continuación te contaremos un breve resumen de los Goonies.

Un niño de 13 años llamado Mikey forma un grupo con sus amigos conocido como “los Goonies”. Un día se les ocurre subir al desván de la casa de Mikey, y allí descubren el mapa de un tesoro perdido del siglo XVII, época de piratas. Ansiosos de vivir grandes aventuras, los Goonies se verán inmersos en la búsqueda de este gran tesoro mientras son perseguidos por un grupo de criminales conocidos como los Fratelli.

Ahora que ya sabes la sinopsis de la película ¿te gustaría saber qué fue de los actores de los Goonies?.

Personajes de los Goonies

resumen-los-goonies

Desde el inicio del film los personajes de los Goonies supieron ganarse el cariño de los espectadores.
Durante la película vemos a los siete amigos enfrentarse a las diferentes trampas que habían dejado los piratas antes de llegar al lugar en el que estaba el tesoro. Durante esta apasionante odisea, los jóvenes nos ofrecen escenas realmente memorables.

La película fue un increíble éxito en taquilla cuando se estrenó en 1985 gracias a las memorables escenas brindadas por sus protagonistas, llenas de tensión, alegría, comedia y mucho más. Todas ellas nos dejaron pegados a la pantalla.

Pero después de tantos años ¿qué ha sido de los protagonistas de los Goonies en la actualidad?


Sean Astin, Mikey en los Goonies

mikey-los-goonies

Sean Astin se encargó de interpretar a Mikey en los Goonies con tan solo 13 años, haciendo el papel del líder de la pandilla. Después de aparecer en este film, siguió en el mundo del cine durante los 90 apareciendo en filmes hechos para televisión.
A partir del 2001 decayó en su carrera, pero volvió a resurgir gracias a su papel de Samsagaz Gamyi, el fiel y leal amigo de Frodo en la trilogía de El Señor de los Anillos.

Sean tiene actualmente 49 años y sigue activo en el mundo del cine desde 1980, siendo “Los Goonies” la segunda película que realizó. Se pudo haber convertido en una estrella juvenil, pero no llegó tan lejos como lo hubiese conseguido. Ademas, pudimos verle en el éxito de Netflix ‘Stranger Things’, interpretando al memorable personaje de Bob.

Corey Feldman, Bocazas en los Goonies

bocazas-los-goonies

En Los Goonies, Bocazas fue interpretado por Corey Feldman, el personaje que fue para muchos el favorito del film. Realizó muchas películas juveniles de éxito desde los 3 años. Pero su adicción a las drogas no hizo más que alejarlo de la primera línea en el mundo del cine.
No solo apareció en los Goonies, también participó en varias películas de bajo coste y en series. Actualmente podemos seguir viéndole en algunos anuncios, videoclips y películas de bajo coste.

Kerri Green, Andy en Los Goonies

andy-los-goonies

Kerri Green hizo de Andy en los Goonies, una de las dos únicas chicas del grupo. Kerri Green no tuvo mucha suerte después de aparecer en esta película. Desde 1986 solo hizo films menores y tuvo pequeñas apariciones en series como Ley y orden o Urgencias.

Kerri escribió y dirigió el drama de adolescentes “Bellyfruits” y cofundó la productora “Independent Women Artists” en los 90s. Con el paso de los años se ha ido apartando cada vez más de la industria del cine.

Josh Brolin, Brand en Los Goonies

brand-los-goonies

Brand en los Goonies fue interpretado por el famoso Josh Brolin, uno de los pocos actores de la película que consiguió construir una carrera prolífica.
Tenía solo 17 años cuando interpretó a Brand Walsh, el hermano mayor de Mikey.

Josh participó en varias películas y series de televisión, contando con una nominación a los Oscar en 2008 a mejor actor de reparto por su papel en “Mi nombre es Harvey Milk” y ser premiado en el sindicato de actores ese mismo año con “No es país para viejos”, momento en el que se convirtió en uno de los actores mas queridos de Hollywood.

Aunque el papel por el que siempre recordaremos a Josh Broling (además de Cable en Deadpool 2) es el de Thanos, considerado uno de los mejores villanos no solo de Marvel sino de la historia moderna del cine.


Jonathan Ke Huy Quan, Data en Los Goonies

data-los-goonies

¿Cómo podemos olvidar a Data en Los Goonies? Jonathan Ke Huy Quan es un vietnamita que actualmente tiene 49 años. Después de haber iniciado su debut en la gran pantalla con “Indiana Jones” y ganarse un premio a joven artista en 1984, se le brindó el papel del exótico Data en Los Goonies un año más tarde.

Tras haber realizado su papel en este film, Ke Huy Quan aún sigue trabajando en el mundo del cine como coreógrafo de escenas de acción en películas como “X-men”, ya que es experto en Taekwondo.

Martha Plimpton, Stef en Los Goonies

stef-los-goonies

Martha Plimpton interpretó a a Stef en los Goonies que, junto con su amiga Andy, eran las únicas chicas del grupo.

Plimpton, como su familia, mantuvo una buena trayectoria cinematográfica participando en múltiples películas en los 90, pero no tuvo el gran éxito que se esperaba. Después de esto se centró en el teatro, sector en el que sí consiguió un gran conocimiento. Martha ganó un Emmy en 2012 por su participación en “The Good Wife” y fue nominada a tres Tonys.

Jeff Cohen, Gordi en Los Goonies

gordi-los-goonies

El personaje de Jeff Cohen, Gordi en los Goonies, era, sin duda alguna, el más carismático del film. Desde luego el grupo no sería lo mismo sin este personaje.

Jeff se podría haber convertido en una estrella del cine rápidamente, pero no fue así. Cohen tuvo pequeñas apariciones en series. Este optó por retirarse de la actuación y estudiar la carrera de empresariales en California. La última vez que tuvo una intervención en el cine fue en 1991.

Actualmente está especializado en derecho relacionado con el espectáculo, y consiguió un gran éxito siendo socio fundador de su bufete Cohen y Gardner.

Anne Ramsey, Mamá Fratelli en Los Goonies

mama-fratelli-los-goonies

Anne Ramsey interpretó a Mamá Fratelli en los Goonies, la temible matriarca de los Fratelli. Ramsey participó en series antes de aparecer en esta película.

Cuando pasaron dos años desde su aparición en Los Goonies, fue nominada al Oscar a mejor actriz de reparto en el film “Tira a mamá del tren”.

Su carrera acabó desafortunadamente después de una lucha contra un cáncer de esófago que acabó con su vida en 1988.

Joe Pantaliano, Francis Fratelli en Los Goonies

jake-fratelli-los-goonies

Joe Pantaliano hizo el papel de Francis Fratelli en Los Goonies, el hermano pequeño de los Fratelli, los villanos de la película.

Pantaliano ganó un Emmy a mejor actor de reparto en Los Soprano por interpretar a Ralph Cifaretto. Además es muy conocido por su papel en Matrix interpretando a Cypher y por sus apariciones en El Fugitivo. Memento, y hasta en la serie de Netflix, Sense8.


Robert Davi, Jake Fratelli en Los Goonies

francis-fratelli-los-goonies

En los Goonies, Jake Fratelli es el malévolo hermano mayor de los Fratelli. Fue interpretado por Robert Davi, que en la actualidad tiene 66 años y que lleva en el mundo del cine desde 1977, siendo actor, director y hasta cantante. Ha actuado en más de 130 películas y entre ellas está Los Goonies.

John Matuszak, Sloth en Los Goonies

sloth-los-goonies

John Matuszak interpretó a Sloth en Los Goonies, este papel fue su mayor éxito en el mundo del cine. Antes de ser actor, Matuszak fue jugador profesional de fútbol americano.

Por lástima murió en 1989 de una sobredosis de propoxifeno y no pudo continuar su carrera como actor.

Estamos seguros de que si has visto Los Goonies te habrá encantado leer este artículo y saber un poco más sobre la vida de sus actores. Y si aún no la has visto y no sabes dónde ver la película completa de Los Goonies, podrás encontrarla en las plataformas de Prime Video, Movistar + y fubo TV. ¡Nos vemos pronto con más y mejor!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *