Connect with us

Críticas de cine

Los Perdonados llega a los cines

Los ganadores del Oscar® Jessica Chastain y Ralph Fiennes protagonizan Los Perdonados, la nueva película de John michael MacDonagh

Publicado hace

en

los-perdonados-2021-critica-pelicula-estreno
4.5/5

Los ganadores del Oscar® Jessica Chastain y Ralph Fiennes protagonizan Los Perdonados, la nueva película de John Michael MacDonagh basada en la novela homónima de Lawrence Osborne.

En este caso nos encontramos ante un películas dramática protagonizada por un matrimonio que viaja a Marruecos y, tras un terrible accidente, deberán emprender un camino hacia el perdón.

Escrita y dirigida por el aclamado cineasta John Michael McDonagh, LOS PERDONADOS cuenta con un reparto encabezado por el nominado al Oscar® Ralph Fiennes (El Gran Hotel Budapest, El paciente inglés), la oscarizada Jessica Chastain (Los ojos de Tammy Faye, La noche más oscura (Zero Dark Thirty)), Matt Smith (The Crown, Última noche en el Soho), Saïd Taghmaoui (G.I. Joe, John Wick: Capítulo 3 – Parabellum), Abbey Lee (The Neon Demon, Mad Max: Furia en la carretera), Mourad Zaoui (El espía, Zanka Contact), Caleb Landry Jones (Tres anuncios en las afueras, Déjame salir), Ismael Kanater (La reina del desierto, The Honourable Woman), Christopher Abbott (Possessor Uncut, Black Bear), Alex Jennings (The Crown) y Marie-Josée Croze (Munich).

Basada en la inolvidable novela de Lawrence Osborne, LOS PERDONADOS combina ardiente sensualidad, destreza cinematográfica y giros inesperados en un encuentro entre Oriente y Occidente en el que la responsabilidad de otros tiempos choca drásticamente con la indiferencia moderna.

Tráiler y sinopsis

TRÁILER DE LOS PERDONADOS | UNIVERSAL PICTURES ESPAÑA

David y Jo Henninger (Ralph Fiennes y Jessica Chastain), un médico y una autora de libros infantiles, viajan desde Londres a Marruecos para asistir a un fin de semana a todo lujo en el suntuoso hogar sahariano de Richard (Matt Smith) y su amante Dally Margolis (Caleb Landry Jones). Tras una comida tardía acompañada de demasiado alcohol, David, cansado y somnoliento, insiste en ponerse al volante para conducir el largo trayecto desde Tánger a la fiesta, discutiendo con Jo durante todo el camino. Pero, cuando dos jóvenes aparecen inesperadamente entre la oscuridad, David pierde el control del vehículo y acaba con la vida de uno de ellos, un adolescente local llamado Driss (Omar Ghazaoui).

La pareja, presa del pánico, decide cargar el cadáver en el asiento trasero y seguir conduciendo hasta la casa de Richard con la esperanza de que su amigo los ayude a evitar las consecuencias. Ante el aparente desinterés de la Policía local por investigar lo ocurrido, la fiesta sigue adelante según lo planeado. Pero cuando Abdellah (Ismael Kanater), el desolado padre de Driss, se presenta para reclamar el cuerpo de su hijo, insiste en que David lo acompañe a su pueblo para darle sepultura.

Reticente, David acepta acompañarlo en un viaje de dos días por carretera rumbo al hogar familiar en el corazón del Atlas, donde Abdellah, sus esposas y su único hijo Driss se ganaban la vida buscando fósiles y vendiéndoselos a occidentales adinerados. A solas con Abdellah, David niega toda responsabilidad en el accidente, pero la humilde dignidad del marroquí lo conmueve de un modo totalmente inesperado. Entretanto, en la casa de Richard, un breve coqueteo de Jo con otro invitado, Tom (Christopher Abbott), le permite soñar con una vida diferente para sí misma.

Crítica de Los Perdonados

Hablemos de lo que dice la crítica de Los Perdonados. Y es que muchos la alaban como una de las grandes cintas de esta temporada.

Peter Debruge, de Variety, afirma que es “Innegablemente retorcida aunque deliciosamente espinosa en su retrato de los asuntos adultos (…) McDonagh tiene la valentía de hacer que sus personajes sean repelentes, por no decir totalmente desagradables, para el espectador”.

Por otro lado, John DeFore, de The Hollywood Reporter se refiere a Los Perdonados como una obra “escrita, dirigida e interpretada con inteligencia y estilo, es una película muy adulta, pero nunca aburre (…) Menos misteriosa y más irregular que la excelente ‘Calvary’, resuena con ella de formas sorprendentes”.

Jason Bailey (The Playlist), en cambio, afirma que “McDonagh debería considerarse afortunado por contar con Fiennes, que infude a lo que podría haber sido un personaje unidimensional con genuina profundidad y complejidad”. No obstante, ya te adelantamos que la gran mayoría de críticas de Los Perdonados son muy positivas.

Los Perdonados llega a los cines el 29 de julio de 2022.

Tendencias