Los Policías, serie de los creadores de Fauda

La seria más vista en Israel desde 2015

critica-serie-los-policias

El 7 de diciembre llega Los Policías a Filmin. Una serie compuesta por 8 episodios de unos 50 minutos, que se ha ganado el apoyo de toda la comunidad israelí. Tanto es así, que se ha convertido en la serie más vista en Israel desde 2015. En ella se nos relata la lucha de la policía israelí por restablecer el orden y terminar con la tiranía de la zona.

Argumento Los Policías

Inspirada en hechos reales, la serie se centra en Alon, un detective de policía (Tsahi Halevi) de moral inquebrantable que regresa a su ciudad natal con la misión de mejorar las fuerzas policiales de la zona y mantener a raya a un señor del crimen local. Al encontrarse con la ciudad en crisis y sus vecinos presos de las garras de hierro del tirano, Alon se verá obligado a entablar relaciones con el gánster en sus propios términos, lo que significa que para vencerle tendrá que convertirse en aquello que detesta.

Un drama policíaco rodeado de acción, de los mismos creadores que Fauda. El director de aquella serie, Rotem Shamir, y uno de sus guionistas, Yuval Yefet, coinciden de nuevo para dar forma a esta nueva producción hebrea, Los Policías. Ambos han conseguido mostrar una realidad que atormentó a más de ciudad de Israel, el poder del tiranismo sobre el de la propia policía. Pero esto es un drama que sabemos que ocurre en muchos más países, donde la policía se ha quedado en un segundo plano. Alon y sus compañeros deberán tomar decisiones poco ortodoxas, y decidir si es mejor salirse de las normas para poder imponer el orden de nuevo ¿Deberán entrar en guerra para ello? ¿Hasta dónde se justifica una guerra para imponer La Paz?

Un ritmo lento pero seguro

Parte del gran éxito de esta serie es gracias a Tsahi Halevi, un actor muy conocido en el país. Protagonista de producciones tan exitosas como Fauda, o películas como Belén o Mossad. También cuenta con la actuación de Danny Steg, Maor Schwitzer, Daniel Gad, Shani Cohen, Nimrod Hochenberg y Shlomi Ifrah. Algunos nos podrán sonar si hemos visto series hebreas en otras ocasiones.

Según avanza los capítulos, la trama se va poniendo cada vez más interesante y poco a poco, Los Policías empieza a demandar más nuestra atención. Pero debemos admitir que el ritmo de la serie no es tan frenético como nos tienen acostumbrados Rotem Shamir y Yuval Yefet. En nuestra humilde opinión, podrían haber recortado más de un episodio. Además, el inicio se hace un poco cuesta arriba, hasta que conseguimos meternos en acción. Pero una vez superados los dos primeros episodios, os aseguramos que la historia se pone realmente interesante.

La serie llega a Filmin esta misma semana. Este thriller inspirado en los sucesos reales que recogió el documental HaShotrim HaNokmim (Anat Stalinsky, 2018). ¿Dónde está la lineal del bien y del mal? En Los Policías tendrás la respuesta.