Connect with us

Críticas de cine

Los secretos que ocultamos: la venganza se sirve fría

Publicado hace

en

critica-los-secretos-que-ocultamos

Los secretos que ocultamos es la última película de Yuval Adler. Un thriller ambientado a finales de los 50s protagonizado por Noomi Rapace, Chris Messina y Joel Kinnaman.

En este film se nos cuenta la historia de una mujer que, tras sobrevivir a los estragos de la Segunda Guerra Mundial, descubre que el hombre que supuestamente la torturó en esa época vive en su propio vecindario. Tras un primer encuentro no dudará en cambiar el papel de víctima por el de verdugo y consumar la venganza con la que tanto tiempo fantaseó.

¿Cuál es el pilar principal de Los Secretos que Ocultamos?

Cuando hablamos de un género como el thriller podemos imaginar que su fuerte será el propio guion, elemento de gran importancia en este tipo de producciones. Me gustaría decir que en el caso de Los secretos que ocultamos este es el pilar que soporta toda la producción, pero por desgracia no es así.

Es la propia Noomi Rapace quien, con un esfuerzo sobrehumano, hace lo imposible por cargar con el peso de una producción con un libreto que carece de ritmo y que en ocasiones se vuelve algo oportunista. Sin embargo, su gran interpretación de una mujer sufrida y sedienta de venganza no es suficiente para lograr la efectividad de este film.

¿Y los riesgos?

Técnicamente Los secretos que ocultamos cumple. Cuenta con un diseño de producción logrado y unas interpretaciones que, en su mayoría, están bastante bien. Pero me temo que esto no es suficiente.

Tal y como comentábamos en el punto anterior, un thriller suele atrapar por su guion y ritmo, algo de lo que carece la obra de Adler. Y es que en este caso estamos ante una película que, si bien es cierto que es bastante intrigante, no aporta nada nuevo al género. Los supuestos giros argumentales se vuelven predecibles cuando ya has visto otras producciones en las que claramente se inspira, como “La muerte y la doncella” (1994) o incluso la serie de Prime Video “Hunters”.

los-secretos-que-ocultamos-pelicula

Con esto no digo que esta película no sea entretenida, pues debo confesar que disfruté mucho de su visionado. Pero si nos paramos a analizarla fríamente encontramos una falta de riesgos que, en una época en la que vemos obras cinematográficas tan valientes, me deja con un sabor de boca bastante amargo.

Hace falta más

En resumidas cuentas, diría que a Los secretos que ocultamos le hace falta más para convertirse en una de esas pequeñas joyas dentro del género. Necesita una mejor dirección (se nota la falta de experiencia en algunas de sus escenas), una perspectiva que innove y unos diálogos más coherentes por parte de unos personajes que podrían haber sido mucho mejores si el guion lo hubiese permitido.

Críticas de cine

Zerø: una ópera prima que debería esquivar la mala fortuna

Iñaki Sánchez Arrieta nos brinda la perfecta combinación de drama, intriga y thriller

Published

on

critica-zero-pelicula

Sabemos que en el circuito de películas de este país suelen haber muchas que se quedan a puertas de llegar al público, lo cual es una lástima ya que están ya realizadas. ¿Por qué no verlas? Hay muchos factores en esa ecuación, y uno de ellos es la mala fortuna. De eso, en este caso, habla la película Zerø, la ópera prima de Iñaki Sánchez Arrieta, que mezcla a la perfección drama, intriga y thriller. Por eso espero que ellos no sean el eslabón de la cadena de la mala suerte, y que todos podáis dedicarle un visionado.

(más…)
Seguir leyendo

Críticas de cine

Mortal Kombat ¿Flawless Victory?

Crítica de Mortal Kombat, la nueva adaptación cinematográfica del mítico y sangriento videojuego de lucha.

Published

on

mortal-kombat-critica

Mortal Kombat (2021) prometía ser uno de los grandes estrenos del año. Los fans del videojuego en el que se basa este film esperaban una producción que hiciera honor al título original, llena de momentos de epicidad y, sobre todo, de mucha, muchísima sangre.

Después de haber visto por fin este estreno ha llegado el momento de valorar si realmente cumple o no con las expectativas que tenía sobre ella.

(más…)
Seguir leyendo

Críticas de cine

‘Sound of Metal’: rompiendo la barrera del sonido

La película de Darius Marder parte como una de las favoritas en los premios de la Academia.

Published

on

sound-of-metal-critica

Ya estamos a pocos días de la celebración de los Oscars, y por ello hoy nos gustaría profundizar en una de las favoritas de este año de cara a las nominaciones: ‘Sound of Metal’. Se trata del largometraje que, junto a Mank, cuenta con más nominaciones en la Gala de 2021; Mejor película, Mejor actor protagonista (Riz Ahmed), Mejor actor de reparto (Paul Raci), Mejor guion original, Mejor edición y Mejor sonido. Una auténtica sorpresa, tratándose del debut de Darius Marder. Una joya al alcance de muchos, ya que la podemos encontrar en Prime Video.

(más…)
Seguir leyendo

Tendencias