Connect with us

Series

Los Simpson y la dignidad: el impacto cultural de Kirk Van Houten

¡Es dignidad! ¡Dios! ¿No reconoces la dignidad cuando la ves?

Publicado hace

en

los-simpson-dignidad-dibujo

Probablemente lo hayas visto en memes, tatuajes e incluso dibujado en pancartas durante algunas manifestaciones, pero ¿qué significa este extraño símbolo de los Simpson? En el artículo de hoy me gustaría hablarte de los Simpson y la dignidad. Y es que para lo que muchos son líneas sin demasiado sentido para otros es mucho más que eso.

Capítulo de los Simpson y la dignidad

El capítulo en cuestión de Los Simpson y la dignidad es el sexto episodio de la octava temporada, titulado “Milhouse dividido“. Aquí se origina todo. En él Kirk y Luann Van Houten toman la decisión de divorciarse, mostrando a los espectadores el impacto que tiene esta decisión en Milhouse.

LOS SIMPSON: CAPÍTULO DIGNIDAD | MILHOUSE DIVIDIDO 8X06

Dignidad en Los Simpson: diálogo

Kirk: ¡Oh, vamos Luann! Sabes lo que es…

Luann: Kirk ¡te digo que no lo sé!

Kirk: Ay, ay, ay… no podría ser más sencillo, Luann ¿quieres que se lo enseñe al gato y que el gato te diga lo que es? ¡porque hasta el gato lo sabría!

Luann: ¡Lo siento, no soy tan lista como tú! No todos fuimos a la universidad Gudger.

Kirk: ¡Es dignidad! ¡Dios! ¿No reconoces la dignidad cuando la ves?

Luann: ¡Kirk, no me escupas!

El impacto cultural del símbolo

Fuente: Twitter

Como ya sabrás, Los Simpson es una serie que con el paso de los años ha ido ganando cada vez más adeptos. Somos muchos los que seguimos recurriendo a las grandes referencias de la obra de Matt Groening, pero hay quien va más allá.

Entre los tatuajes de los Simpson más comunes se encuentra el símbolo de dignidad, el cual muchos fanáticos de la serie siguen abanderando años después de la emisión del episodio.

Más allá de esto, en manifestaciones multitudinarias algunos han mostrado su pasión por los Simpson dibujando la dignidad en sus pancartas y exigiendo una mayor atención por parte de los gobiernos.

TUIT VIRAL DE @LUCHADELACALLE

Sin duda el mejor legado que nos dejó Kirk Van Houten tras su divorcio es su visión de la dignidad, la cual sigue bien presente entre los fanáticos de esta inolvidable serie.

Ver Milhouse Dividido, capítulo completo de los simpson y la dignidad.