Cargando...

LOS SIMPSON | NUEVA POLÉMICA CON EL PERSONAJE DE APU

El personaje de Apu Nahasapeemapetilon siempre ha estado rodeado de polémica. Sin embargo no fue hasta el año 2017 que con el estreno del documental The Problem With Apu el querido personaje se vio más afectado que nunca. En él se criticaba el daño que había hecho el personaje de la serie a la comunidad india, la cual no se veía reflejada en un personaje lleno de los tópicos que los americanos le habían otorgado.

Ahora, Hank Azaria (su actor de doblaje habitual) ha manifestado que va a desvincularse por completo del personaje. Según él mismo afirmó, el documental de Michael Melamedoff le ha hecho abrir los ojos, asegurando que es mejor escuchar a las personas afectadas por el trato que se le había dado a Apu en la serie.

apu simpsons

“La serie de Los Simpson siempre ha tenido un carácter crítico que ha afectado a muchos colectivos: republicanos, italianos, policías, profesores, médicos… pero la idea de que haya gente que se haya visto marginada en la vida real por culpa de este personaje me preocupa mucho. Todo lo que sé es que no volveré a ponerle voz a menos que sea para un cambio” afirmaba Azaria a una reciente entrevista con SlashFilm.

 

NO TE PIERDAS ESTE OTRO ARTÍCULO DE LOS SIMPSON: CHICA DEJA A SU NOVIO CON MEMES DE LOS SIMPSON

Entre las soluciones que se han propuesto está la de crear un cambio en el propio Apu que le haga evolucionar como personaje, eliminando por completo estereotipos que puedan llegar a ser dañinos para la comunidad india.
¿Qué opinas al respecto de todo esto?

Publicado en: Series

Lionel Marrero
Lionel Marrero
Fundador de Soydecine.com, gran amante del cine, las series y los videojuegos. Me encantan en especial las películas de animación y todo aquello desarrollado por Walt Disney

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *