Connect with us

Críticas de cine

Los tipos malos: atracos para toda la familia

Una vuelta de tuerca a las heist-movies

daniel-barrado-soydecine

Published

on

los-tipos-malos-pelicula-critica
4/5

Los Tipos Malos, estrenada en los cines españoles el día 18 de marzo de 2022, supone una triunfal vuelta de DreamWorks al cine de animación.

El realizador francés Pierre Perifel se encarga de dirigir esta película para DreamWorks después de su trabajo en varios cortos de animación. El doblaje español cuenta con nombres muy reconocidos como Pedro Alonso, Sara Carbonero, Santi Millán o Nil Ojeda, mientras que la versión original no se queda corta, contando en su caso con Sam Rockwell, Anthony Ramos, Zazie Beetz o Awkwafina.

Tráiler y sinopsis

Una peculiar banda de delincuentes formada por cinco animales distintos (un lobo, un tiburón, una serpiente, una tarántula y una piraña) se dedica a dar grandes golpes y divertirse huyendo de la policía. Viven despreocupados, disfrutando del caos y criando fama como ladrones hasta que determinado día son pillados. Para evitar convertirse en presos deben enfrentarse a la misión más complicada de todas: Ser buenas personas.

Los protagonistas se verán entre la espada y la pared al tener que decidir si ser fieles a su antiguo estilo de vida o si abandonar la delincuencia para poder vivir libres. Además, algunos personajes y sus acciones nos sorprenderán ya que sus apariencias no son lo que parecen.

Crítica de Los Tipos Malos

Detrás de una apariencia infantil se esconde una película muy consciente de sí misma, plagada de referencias a cineastas como Tarantino, Brian de Palma o Michael Mann. Hay en ella multitud de secuencias explosivas como persecuciones a toda velocidad, alguna pelea cuerpo a cuerpo e incluso algún divertido número musical.

El cine para todos los públicos también puede ser estimulante

Los Tipos Malos también es capaz de utilizar a su favor las limitaciones que puede suponer ser una cinta para todas las edades para centrarse en pulir los gags con un sentido del humor blanco pero muy bien hilado que provocará carcajadas a niños y adultos.

Hay presentes varios giros argumentales que, aun siendo predecibles y con poca inventiva, aportan fluidez y ritmo al metraje. Por lo cual, la hora y cuarenta minutos que dura funciona de forma natural y entretiene al espectador con creces.

Los personajes son elocuentes, sus motivaciones lógicas y la narrativa está lo suficientemente bien planteada como para lograr que tanto niños como mayores logren conectar con la propuesta…

Además, se siente fresca y arriesgada al ser completamente original, es de agradecer que apuesten por nuevas ideas en vez de sacar rédito de cualquier secuela de alguna franquicia ya agotada.

Los tipos malos es una vuelta de tuerca a las Heist-movies

¿Quién dijo que el cine de atracos no podía ser para todos los públicos? Los tipos malos responde de forma rotunda, dejando claro que aquí sí existe un punto de encuentro entre generaciones. Los más pequeños de la casa se deleitarán con los golpes de efecto con toques de humor y aprenderán la importancia de hacer el bien mientras que los adultos encontrarán un producto de entretenimiento bien facturado y con un libreto muy ácido (no es casualidad que Ethan, uno de los hermanos Coen, participe como guionista).

En definitiva, estamos ante una muy recomendable película para ver en familia que se sirve de un género propiamente adulto para dar vida al cine de animación y acercarlo a más gente. La disfrutará cualquier tipo de público si está dispuesto a pasar un buen rato lleno de emociones y diversión.

Crítico de cine, realizador audiovisual, coleccionista y analista de la temporada de premios.