Connect with us

Críticas de cine

Love Again, la nueva comedia romántica con… Céline Dion

La nueva comedia romántica llena de grandes de baladas de Céline Dion.

Publicado hace

en

love again pelicula critica
3/5

Love Again (2023) es una película americana romántica y musical que cuenta con Jim Strouse como director, el guion está basado en la novela homónima de Sofie Cramer, que ya tuvo una adaptación en alemán.

La película cuenta con Sam Heughan (Outlander, Bloodshot) y Priyanka Chopra (Citadel, Baywatch) como protagonistas de la cinta, además de contar con la aparición especial de la cantante Céline Dion o cameos de otros artistas como Nick Jonas.

El filme es una producción Screens Gems y Thunder Road Pictures,  asimismo distribuida por Sony Pictures Entertaiment.

Sinopsis

TRÁILER DE LOVE AGAIN | SONY PICTURES

Mientras Mira Ray sigue sin superar la muerte de su prometido, envía una serie de mensajes a su antiguo número de teléfono… sin saber que realmente alguien los puede estar recibiendo. Rob Burns, un periodista reasignado a aceptar el nuevo teléfono de trabajo se sorprende por una serie de mensajes que le llegan y quiere descubrir el destinatario.  Cuando le asignan la tarea de realizarle una entrevista a Céline Dione, Rob se sincera con ella y le pide ayuda para descubrir quien es la chica detrás de los mensajes y conquistar su corazón.

Crítica de Love Again

Esta producción es remake de una película alemana con el mismo nombre que cuenta la historia de dos jóvenes que están perdidos y desilusionados con el amor, pero que a causa de una serie de mensajes accidentales, dejarán la soledad a un lado dando paso a una posible relación.

“Love Again” es una comedia romántica que comienza con una trama interesante y diferente a las últimas películas del género. De hecho, se podría considerar una versión más actualizada de la película “Tienes un email”, protagonizada por Tom Hanks y Meg Ryan, dirigida por Nora Ephron. En esta película, una pareja se enamora a través de intercambios de mensajes por correo electrónico.

Céline Dion en Love Again

Una particularidad de esta película, que la diferencia de las mencionadas anteriormente, es la participación de Céline Dion interpretándose a sí misma. En la trama, su personaje es entrevistado por Sam Heughan y expone su situación sentimental personal, brindando ayuda a los protagonistas y convirtiéndose en una especie de “hada madrina” de la relación. Al principio, encontré esto divertido, al igual que los momentos musicales de la cantante y las escenas que involucraban sus canciones, ya que resultaban muy relevantes para el desarrollo de la historia. Sin embargo, a medida que avanzaba la película, sentí que su presencia estaba fuera de lugar y que su personalidad podía eclipsar a los protagonistas. Además, algunos momentos resultaban algo surrealistas y forzados.

Por otro lado, la interpretación y desarrollo de los personajes protagonistas dejan mucho que desear. Rob, interpretado por Sam Heughan, se muestra como un hombre amargado y torpe, pero su evolución como personaje es limitada. Su única motivación parece ser perseguir a una chica y lograr así el trabajo de sus sueños. Resulta sorprendente ver a Heughan en este tipo de roles, ya que difiere significativamente de lo que nos tiene acostumbrados en la serie británica “Outlander”, por la cual el actor ha recibido múltiples reconocimientos.

Del mismo modo, Priyanka Chopra se ajusta mejor al tono de la película en su papel de Mira. Sin embargo, su personaje tampoco experimenta una gran evolución a lo largo de la trama y no resulta especialmente memorable.

Más allá del reparto

La película aborda varios temas muy actuales y transmite mensajes positivos. Va más allá de las reflexiones sobre el amor y las segundas oportunidades, explorando también la pérdida, el duelo, las relaciones familiares, la frustración laboral, la soledad y muchas otras realidades que están presentes en nuestra sociedad a diario. Estos temas permiten que el espectador pueda sentirse identificado.

El ritmo de la película es ágil, y cuenta con varias escenas cómicas y una banda sonora adecuada, incluyendo el repertorio musical de Dion. En definitiva, es una película entretenida, aunque predecible y con pocos giros argumentales. A pesar de estar protagonizada por personajes adultos, da la impresión de estar más orientada a un público adolescente.

El ritmo de la película sí es muy ágil, además de tener varias escenas cómicas y una banda sonora adecuada, junto con el repertorio musical de Dion. Finalmente, da lugar a una cinta entretenida, pero con pocos sobresaltos y una trama predecible, igualmente, a pesar de que se trate de una película protagonizada por personajes adultos, parece estar mucho más enfocada a un público adolescente.

Conclusión

VIDEOCRITICA DE LOVE AGAIN | CANAL DE SOYDECINE.COM

Love Again es una película de comedia romántica entretenida y en ocasiones divertida. Sin embargo, más allá de su entretenimiento, presenta reflexiones superficiales sobre los temas que aborda y los personajes carecen de desarrollo interesante. Además, su final es predecible. A pesar de esto, recomendaría la película especialmente a los fans de Céline Dion, ya que ofrece momentos destacados con su participación. También puede ser adecuada para un público adolescente que busque desconectar y pasar un rato agradable.

Periodista, booktuber, community manager y apasionada del cine. Soy @callesdelibros en todas mis redes sociales.

Tendencias