Connect with us

Series

Los mejores episodios de Love, Death & Robots VOL 3 de peor a mejor

¡Los cortometrajes que nos han volado la cabeza!

Publicado hace

en

love-death-robots-vol-3-mejores-episodios-capitulos

Ya en nuestra crítica de Love, Death & Robots VOL 3 te dejamos claro lo mucho que nos ha gustado esta serie. Sin embargo, nos encantaría también hablarte de cada uno de sus episodios con un ranking personal de los mismos, ordenador de peor a mejor.

Episodios de Love, Death & Robots VOL 3 de peor a mejor

A continuación queremos decirte cuáles han sido para nosotros los mejores episodios de Love, Death & Robots VOL 3 ordenador de peor a mejor. Se trata de una elección completamente personal, pero sin duda los tres primeros puestos van para aquellos que consiguieron deslumbrarnos.

Tres Robots: Estrategia de escape

estrategia-de-escape-love-death-robots-temporada-3
Estrategia de escape | Imagen cedida por Netflix

Secuela de “Tres robots” (2019)”; el trío titular de droides regresa para realizar un recorrido vertiginoso estudiando las estrategias de supervivencia humana post-apocalíptica antes de que la humanidad finalmente fuera extinguida.

En este caso nos encontramos ante un cortometraje de humor satírico que se mofa de la propia sociedad actual. Sin embargo, su sátira no termina de convencernos ya que opta por el populismo fácil para que cualquier espectador logre empatizar con las situaciones que se nos plantea. Para nosotros es el episodio más flojo del volumen 3 de Love, Death & Robots.

El propio pulso de la máquina

el-propio-pulso-de-la-maquina-love-death-robots
El propio pulso de la máquina | Imagen cedida por Netflix

Cuando una expedición exploratoria en la superficie de la luna termina en un desastre, una astronauta debe caminar hacia un lugar seguro. Aunque su apartado visual es francamente deslumbrante, no hemos logrado conectar con su propuesta y personajes.

Sepultados en salas abovedadas

sepultados-en-salas-abovedadas-love-death-robots-vol-3
Sepultados en salas abovedadas | Imagen cedida por Netflix

En lo profundo de las montañas de Afganistán, un escuadrón de soldados de las Fuerzas Especiales tiene el peligroso trabajo de recuperar a un rehén.

Sepultados en salas abovedadas es, posiblemente, uno de los cortometrajes más asfixiantes de este volumen 3 de Love, Death & Robots. Visualmente nos demuestra lo lejos que puede llegar el fotorrealismo, algo que ya hemos visto en más de una ocasión a lo largo de las diferentes temporadas de la serie.

Ciertos momentos de la historia consiguen sobrecogernos e incomodarnos, especialmente en escenas como las de las arañas. Pero nos agota un poco que, una vez más, se tire de uno de los tópicos más sobreexplotados de la industria: el escuadrón de soldados americano. Además, aunque el planteamiento es muy interesante creo que su resolución deja con ganas de más al espectador ¡Necesitamos largometrajes completos para profundizar más en estas maravillosas propuestas!

La noche de los minimuertos

la-noche-de-los-minimuertos-love-death-robots
La noche de los minimuertos | Imagen cedida por Netflix

¿Se puede seguir innovando en un género tan manido como el del cine de zombies? La respuesta es sí, y en Love, Death & Robots Vol 3 Robert Bisi y Andy Lyon lo logran gracias a un cortometraje tan original como divertido.

En La noche de los Minimuertos es una sátira del género en la que el apocalipsis comienza con algo de sexo descarado en el cementerio y se acelera hasta convertirse en una invasión de muertos vivientes en todas partes, desde el centro de Los Ángeles hasta el Vaticano. Es el fin del mundo mientras lo mordemos.

Equipo mortal

equipo-mortal-temporada-3-love-death-robots
Equipo mortal | Imagen cedida por Netflix

Jóvenes, tontos y llenos de… sangre, mucha, mucha sangre, una fuerza de soldados estadounidenses llenos de adrenalina y furiosos por los esteroides se enfrenta a un enemigo diferente a cualquiera que hayan enfrentado antes.

Si en Sepultados en salas abovedadas nos quejamos del cliché del escuadrón militar americano, en Equipo mortal se tira de ellos pero desde un punto de vista satírico que funciona perfectamente. Un homenaje al cine de acción ochentero, lleno de tópicos y cargado de humor, pero tan efectivo como divertido.

Las ratas de Mason

las-ratas-de-mason-love-death-robots
Las ratas de Mason | Imagen cedida por Netflix

Sabes que tienes un problema de control de plagas cuando comienzan a dispararte. El apocalipsis de las ratas llega a Escocia, cuando un granjero gruñón toma medidas drásticas para hacer frente a una invasión de roedores hiperevolucionados.

El cortometraje Las ratas de Mason cuenta con un potente mensaje antibelicista que llega a encajar como anillo al dedo con potentes escenas de violencia sin renunciar a las dosis de humor que caracterizan a muchos episodios de la serie.

El enjambre

love-death-robots-el-enjambre
El enjambre | Imagen cedida por Netflix

Una historia de miedo, sexo y filosofía en la frontera más lejana, mientras dos científicos poshumanos estudian una raza insectoide aparentemente sin sentido.

El enjambre nos presenta una historia de exploración y ciencia ficción que cuenta con un universo del que, como espectadores, nos morimos por saber mucho más. Hablamos, además, de una obra cuyos diálogos y apartado técnico puede llegar a dejarnos boquiabiertos. Además, su historia y planteamiento ha logrado ponernos los pelos de punta. Eso sí, quizá el final pueda ser algo decepcionante.

Mal Viaje

mal-viaje-david-fincher-cortometraje
Mal viaje | Imagen cedida por Netflix

David Fincher dirige uno de los mejores episodios de Love, Death & Robots VOL 3. En él, un barco pesquero de tiburones es atacado por un crustáceo gigante cuyo tamaño e inteligencia solo son comparables con su voraz apetito

. Ópera prima de David Fincher como director de animación en esta temporada 3 de la serie en la que el suspense, unos diálogos brillantes y una criatura que parece sacada de la obra de Lovecraft hacen que no podamos apartar la vista de la pantalla en ningún momento. Uno de los mejores cortometrajes de terror de los que hemos podido disfrutar en los últimos años.

Jíbaro

jibaro-cortometraje-alberto-mielgo
Jíbaro | | Imagen cedida por Netflix

La fantasía y la codicia se combinan en esta reimaginación del cuento popular tradicional de una sirena cuyo canto atrae a los hombres a su perdición.

Con Jíbaro, el ganador del Oscar Alberto Mielgo (El limpiaparabrisas) se reafirma como uno de los mejores animadores y directores de cine de animación de la actualidad. Una historia que en lo técnico es de las cosas más brillantes que se han podido ver jamás y que nos cuenta una metáfora acerca de las relaciones tóxicas y sus diferentes fases. Aquí, la fantasía y la codicia se combinan en esta reimaginación del cuento popular tradicional de una sirena cuyo canto atrae a los hombres a su perdición. Para nosotros, el mejor episodio de Love, Death & Robots Vol. 3 y ¿Por qué no decirlo? Uno de los mejores de la serie hasta la fecha.

Tal y como adelantábamos al principio del post esta no es más que una lista completamente personal que no tiene porqué coincidir con tu opinión sobre la serie. Lo más importante es que todos y cada uno de los cortometrajes de Love Death & Robots VOL 3 son realmente disfrutables. Ojalá que Netflix siga apostando por esta producción durante mucho más tiempo.

Disfruta ahora de la serie.

Tendencias