‘Lupin: Parte 2’, así es su regreso a Netflix

Hablamos del regreso de la serie francesa de suspense protagonizada por Omar Sy.

lupin-parte-2-critica

El 11 de junio vuelve a Netflix ‘Lupin‘, la serie francesa de suspense protagonizada por Omar Sy. La primera parte tuvo muchísimo éxito en la plataforma, llegando a superar en visualizaciones a series tan aclamadas como ‘The Bridgertons‘ o ‘The Witcher‘. Se estrena por fin una segunda parte muy esperada tras ese final abierto que nos dejó en vilo y con ganas de más.

Hagamos un poco de memoria

lupin-parte-2-estreno
Lupin Parte 2 | Crédito: Emmanuel Guimier

Volvamos atrás en el tiempo para recordar cómo terminó la primera parte. Assane Diop (Omar Sy), hijo de un inmigrante senegalés, quería vengar la injusta acusación de su padre, 25 años atrás, de haber robado un collar de diamantes al poderoso Hubert Pellegrini. Basándose en las artimañas aprendidas en los libros de Arsène Lupin, Assane quiere imponer justicia mostrando al mundo cómo es el auténtico Pellegrini.

Pero esta búsqueda de venganza contra Hubert Pelligrini ha hecho pedazos a su familia. La última escena (alerta de spoilers) nos mostraba cómo su hijo Raoul había desaparecido. Su prioridad ahora será encontrarle ideando un nuevo plan, aunque eso le lleve a ponerse en peligro. Además, la última imagen nos mostraba al policía que había dado con él ¿qué más puede ocurrir?.

Una serie con carácter

El 8 de enero de 2021 se estrenaba la primera parte de ‘Lupin, en la que Assane lograba conquistarnos con su carisma, sus trucos y sus disfraces. Esta segunda parte (que no temporada) llega con 5 nuevos episodios. Mantiene a los mismo personajes, Assane (Omar Sy) cómo no, su esposa Claire (Ludivine Sagnier), Hubert Pellegrini (Hervé Pierre) y otros tantos.

La serie original de Netflix fue creada por George Kay (creador a su vez de Criminal y Killing Eve) en colaboración con François Uzan (Family Business). Está dirigida por Ludovic Bernard y Hugo Gélin y producida por la compañía cinematográfica más antigua del mundo, Gaumont Télévision. Se ha llegado a posicionar como la serie francesa con mayor número de visualizaciones en Estados Unidos. Y no es para menos, Lupin‘ tiene carácter y ha sabido ganarse a un público cada día más exigente, el cual tiene a su alcance muchísimos estrenos semanales en las diferentes plataformas.

¿Qué encontraremos en esta segunda parte de ‘Lupin’?

Esta segunda parte fue grabada junto a la primera, por lo que no veremos grandes cambios, cosa que también se agradece. Sí que es verdad que ahondaremos más en el pasado de Assane. Conoceremos así cómo forjó esa personalidad tan escurridiza y caradura, viajando a través de flashback a cuando solo era un adolescente.

Lo más importante en mi opinión es que en esta entrega cerrarán todos los frentes que dejaron abierto en enero, cuando tuvimos mil preguntas sin respuesta. Encontraremos un Assane más agresivo y con muchas ganas de hacer justicia. Emoción, acción e infinidad de sorpresas nos esperan en estos nuevos episodios.

Lupin‘ es de esas series que devoras un capítulo tras otro, sin ser muy consciente del paso del tiempo. Realmente creemos que esta segunda parte está a la altura de la primera. Eso sí, quedaremos a la espera de que Netflix nos dé la buena nueva de que no será la última vez que disfrutaremos del ‘aprendiz’ de ‘Lupin’.