Connect with us

Películas de terror

La historia real de Malasaña 32

Conoce la historia real de Malasaña 32, película de terror basada en hechos reales que, sin duda, te aterrará.

Publicado hace

en

historia-real-malasana-32

La película Malasaña 32 es una producción española que encaja en el género de terror sobrenatural. Está inspirada en algunos casos reales ocurridos en el barrio Malasaña de Madrid, la capital española, que después de la publicación de la película ha tenido mayor difusión. De hecho, se considera el primer film del género que se ambienta en el popular barrio.

En cuanto a la trama y argumento, se considera que sigue los pasos de otras obras reconocidas de Hollywood. Entre ellas, las que plasman familias que se mudan a casas encantadas, al estilo de Amityville, de Stuart Rosenberg o incluso The Conjuring de James Wan. De igual forma, se compara con el exitoso antecedente hispánico Verónica de Paco Plaza.

Pero ¿de qué va Malasaña 32? A continuación hablaremos de esto y te contaremos la historia real de Malasaña 32, uno de los últimos éxitos del director Albert Pintó.

La historia de “Malasaña 32

La historia de Malasaña 32 se centra en el año 1976, cuando Manolo y Candela emprenden un nuevo rumbo en busca de prosperidad. Resulta que estaban en medio de la Transición española. Entonces ellos, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín, deciden mudarse.

La familia deja atrás el pueblo en el que vivían y terminan en un piso de la calle Manuela Malasaña de Madrid. Lo que no se espera la familia es que en la casa que compraron no estarán solos. Pronto se dan cuenta que una oscura presencia habita allí y les hará la vida una pesadilla. En resumen, esta sería la sinopsis de Malasaña 32

Reparto de Malasaña 32

Entre los actores de Malasaña 32 tenemos a Beatriz Segura, quien interpreta a Candela Jiménez. En la cinta ella es la esposa de Manuel Olmedo, a quien le da vida el actor Iván Marcos.

Adicionalmente, los hijos, José y Rafael Olmedo Jiménez, son interpretados por Sergio Castellanos e Iván Renedo, respectivamente. Mientras que a la hija Amparo la interpreta Begoña Vargas. Por su parte, el abuelo que los acompaña es José Luis de Madariaga.

También la película cuenta con personajes adicionales. Podemos ver en Malasaña 32 a Almudena Salort como Clara, así como a Javier Botet y Concha Velasco como colaboraciones especiales. Estos serían los principales personajes de Malasaña 32.

Malasaña 32: los hechos reales

caso-real-malasaña-32

Mucho se habla de la veracidad de la historia. Llegados a este punto toca preguntarse: ¿Qué pasó en la calle Malasaña 32? ¿Está la película Malasaña 32 basada en hechos reales? La respuesta es .

El caso real de Malasaña 32 referencia acontecimientos horrorosos que se dieron en un edificio de Madrid. Para saber qué pasó en Malasaña 32 hay que remontarse a los años 40 y 60. A lo largo de esa época se reportaron diez asesinatos en cuatro ocasiones. El primero se trató de un camisero en 1945, tres años más tarde otra persona murió de forma similar. En 1964 una madre mató a su bebé y el más escalofriante de todos fue la muerte de una familia a manos del padre, quien luego se suicidó.

Los casos sin duda dejaron atónita e inquieta a la población, quienes catalogan que el edificio Malasaña 32 está lleno de actividades paranormales. Incluso, se habló de los hechos reales de Malasaña 32 en Cuarto Milenio. Pues en el programa transmitieron la noche que pasaron 3 mujeres allí y todo lo que descubrieron en su investigación coincide con las noticias de la época.

Cabe destacar que se puede encontrar el edificio de Malasaña 32 en Madrid. Sin embargo, no en la ubicación que mencionan en la película pues la calle Malasaña tiene 30 números. El edificio en el que ocurrieron los hechos es uno que acumula más de 140 años de antigüedad y se ubica en la Calle Antonio Grillo, 3.

Dónde ver Malasaña 32

Así es, esta es la verdadera historia de Malasaña 32. Para muchos se trata de un lugar marcado por la tragedia que con los años y ahora con la película ha atraído a la población a visitar las cercanías del lugar.

Si te preguntas dónde se puede ver Malasaña 32 actualmente está disponible en plataformas de streaming como Netflix. Adicionalmente la película está disponible también en Google Play Movies, Rakuten TVApple TV.