Connect with us

Series

Malayerba: buenos diálogos y personajes | Starzplay

Un thriller dramático y la primera serie en español de Starzplay.

Publicado hace

en

malayerba-serie-critica

Malayerba es una serie del género del drama y del thriller creada por Natalia Echeverri, Andrés Beltrán y Esteban Orozco y protagonizada por María Elisa Camargo, Carolina Gaitán, Juan Pablo Urrego y Sebastián Eslava. Además, es la primera serie en español de Starzplay.

Félix, Mariana e Ignacio son tres jóvenes emprendedores que deciden empezar un negocio de venta de cannabis medicinal cuando este se legaliza en Colombia. Sin embargo, este emprendimiento no será tarea sencilla y no serán pocos los que deseen que su negocio acabe mal parado, en especial una ambiciosa periodista que descubre el oscuro secreto que hay detrás de la semilla que los tres jóvenes utilizan para crear su producto estrella.

Malayerba tiene diálogos muy buenos

Lo primero en lo que me fijé nada más comenzar Malayerba fue en los diálogos. Para empezar, los propios parlamentos son muy ingeniosos y las frases están tan bien construidas que atrapan. Además, ningún diálogo es en vano, todos ellos aportan algo a la trama y hacen avanzar la acción (algo muy importante para que la historia funcione).

Pero es que eso no es todo, los diálogos definen a la perfección a cada personaje. Cada personaje tiene su propia voz, su propia forma de hablar, su propio tono, su propio ritmo. De hecho, una de las razones por la que los diálogos funcionan tan bien es porque los personajes están bien construidos.

Una trama de suspense que engancha

Malayerba tiene una trama principal que podría categorizarse dentro del género dramático con tintes de suspense. Sin embargo, hay otra trama -muy unida a la principal- bastante importante en la que predomina el suspense y el misterio.

Esta segunda trama me parece muy interesante, ya que los guionistas no la explican, van dando pequeñas pinceladas para que tú, como espectador, puedas ir desarrollando tus propias teorías de lo que ocurre. Es decir, Malayerba nos da a los espectadores el 2+2 para que nosotros podamos deducir el 4 (en vez de darnos directamente el 4).

En definitiva, Malayerba es una serie con una trama interesante y personajes bien construidos -al menos en los cuatro primeros episodios-. Es una serie que quizás no llame demasiado la atención al principio, pero que, quieras o no, te engancha. ¡Estoy deseando poder ver el resto de capítulos para ver cómo termina esta historia!

Notas de prensa y artículos invitados sobre cine y series.

Tendencias