Connect with us

Series

Mano de Hierro: el nuevo thriller español de Netflix

Su reparto estelar es uno de los puntos fuertes de la serie

Published

on

mano-de-hierro-serie-netflix-critica
3/5

Netflix estrena este 15 de marzo la serie Mano de Hierro, una producción española llevada a la pantalla chica por Lluís Quílez (Bajocero).

En SOYDECINE.COM ya hemos podido disfrutar de los dos primeros episodios de la serie y queremos contarte nuestras impresiones de la que promete ser una producción que no dejará indiferentes a los espectadores.

Sinopsis de Mano de Hierro

El puerto marítimo de Barcelona recibe cerca de 6000 contenedores diarios con mercancías procedentes de todo el mundo que, en tan solo un año, pueden ocultar más de 30 000 kilos de cocaína. Eso convierte a la ciudad portuaria en una de las puertas de acceso más importantes de Europa para del lucrativo negocio del narcotráfico. Joaquín Manchado lo sabe muy bien, pues es el propietario de su terminal principal. Si alguien quiere importar mercancías ilegales a través del puerto debe contar con su ayuda y con la colaboración de la red criminal que ha montado a su alrededor. Sin embargo, un accidente imprevisto y la desaparición de un importante cargamento de cocaína desencadenan una guerra sin cuartel plagada de asesinatos y venganzas.

Crítica de Mano de Hierro: los primeros episodios

CANAL DE SOYDECINE.COM

Partiendo de que solo hemos podido ver, de momento, los primeros compases de la serie, creo que hay varias cosas interesantes que se pueden sacar de ellos.

Esta truculenta historia se sustenta a base de una narrativa principal que transcurre en la época actual y una sucesión de flashbacks que indagarán en el pasado de dos de los personajes protagonistas.

Un thriller sobrio

Dejando de lado cualquier opinión relativa al desarrollo de la historia para evitar cualquier posible spoiler, destacaría Mano de Hierro como un thriller sobrio que no quiere desviar nuestra atención en florituras. Esto no significa que hablemos de una producción carente de identidad visual, sino que creo que destina sus recursos en narrar una buena historia de mano de una serie de personajes realmente interesantes. Personajes que, por cierto, están interpretados por un elenco de primera: Eduard Fernández, Sergi López, Jaime Lorente, Natalia de Molina, Enric Auquer y Chino Darín. Solo por ellos ya vale la pena darle al play.

Apuesta casi todo a su historia y personajes

Distanciándose de otras series españolas que indagan en el mundo del crimen (véase por ejemplo, la reciente Berlín), esta producción atiende a la demanda de muchos usuarios por disfrutar de un thriller que rezuma madurez con un reparto muy llamativo.

Como puntos negativos, podríamos hablar de algunas escenas en las que el diálogo de los personajes se siente forzado o antinatural, algo que también le ocurría a la reciente Reina Roja de Prime Video.

No obstante, a grandes rasgos (y aún sin haber descubierto cómo evolucionará la historia) diría que Mano de Hierro podría ser una gran opción para aquellos que buscan un thriller dramático que priorice su historia y a sus personajes antes que la espectacularidad visual que, en no pocas ocasiones, va acompañada de pura superficialidad.