Connect with us

Especiales

Marvel Fase 1: Todas las películas

¿Cuál es la fase 1 de Marvel? Estas son las películas que la conforman

Publicado hace

en

marvel-fase-1

La fase 1 de Marvel dio el pistoletazo de salida a lo que a día de hoy comprendemos como UCM (Universo cinematográfico de Marvel). En este artículo de Soydecine.com quiero dejarte claro cuál es la fase 1 de Marvel a través de las películas que la conformaron y sus sinopsis, ofrecidas nuevamente por el portal Filmaffinity. En este caso te las mostraremos en el orden el cual se estrenaron en salas de cine, pero recuerda que tenemos otro artículo centrado en la cronología Marvel para que no te pierdas en su línea argumental.

Iron Man (2008)

iron-man-2018-orden-peliculas-marvel
Iron Man (2008) © Marvel/Disney

Las películas de la fase 1 de Marvel comienzan con Iron Man (2008). En ellam, el multimillonario fabricante de armas Tony Stark (Robert Downey Jr.) debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas.

Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en “El hombre de hierro“, un héroe que se dedica a combatir el mal en todo el mundo.

El increíble Hulk (2008)

el-increible-hulk-2008-orden-peliculas-marvel
El increíble Hulk (2008) © Marvel/Disney

El científico Bruce Banner (Edward Norton) recorre el mundo en busca de un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego. Perseguido por el ejército y dominado por su propia rabia, es incapaz de sacarse de la cabeza a Betty Ross (Liv Tyler), por lo que decide volver a la civilización. Mientras se enfrenta a una extraña criatura, el agente de la KGB Emil Blonsky (Tim Roth) se expone a una dosis de radiación más intensa que la que convirtió a Bruce en Hulk.

Emil hace responsable a Hulk de su terrible situación, y la ciudad de Nueva York se convierte en el escenario de la última batalla entre las dos criaturas más poderosas que jamás pisaron la Tierra.

Si bien es cierto que más tarde el personaje de Hulk sería interpretado por Mark Ruffalo, esta cinta entraría en la cronología Marvel al igual que el resto de las de este listado.

Iron Man 2 (2010)

iron-man-2-2010-cronologia-marvel
Iron Man 2 (2010) © Marvel/Disney

Seguimos navegando en la fase 1 del universo Marvel. El mundo ya sabe que el multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr.) es Iron Man, el superhéroe enmascarado. A pesar de las presiones del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man, porque teme que esa información caiga en en manos de irresponsables.

Con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle) a su lado, Tony forja alianzas nuevas y se enfrenta a nuevas y poderosas fuerzas.

Thor (2011)

thor-peliculas-marvel
Película Thor (2011) © Marvel/Disney

Continuamos con la cronología Marvel con las películas del Dios del Trueno. Thor es un arrogante y codicioso guerrero cuya imprudencia desata una antigua guerra. Por ese motivo, su padre Odín lo castiga desterrándolo a la Tierra para que viva entre los hombres y descubra así el verdadero sentido de la humildad.

Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a la Tierra a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor se dará cuenta de lo que realmente hace falta para ser un verdadero héroe.

Capitán América: El primer vengador (2011)

capitan-america-primer-vengador-primera-pelicula-marvel-cronologia
Capitán América: El primer vengados (2011) © Marvel/Disney

Nacido durante la Gran Depresión (años 30), Steve Rogers creció como un chico enclenque en una familia pobre. Horrorizado por las noticias que llegaban de Europa sobre los nazis, decidió enrolarse en el ejército; sin embargo, debido a su precaria salud, fue rechazado una y otra vez. Enternecido por sus súplicas, el General Chester Phillips le ofreció la oportunidad de participar en un experimento especial: la “Operación Renacimiento”. Tras administrarle el “Suero Super-Soldado” y bombardearlo con “vitarrayos”, el cuerpo de Steve se hace perfecto. A continuación, se sometió a un intensivo programa de entrenamiento físico y táctico.

Tres meses después, le encomendaron su primera misión como Capitán América. Armado con un escudo indestructible, emprenderá la guerra contra el Mal como centinela de la libertad y líder de los Vengadores. Esta es la primera obra que habría que ver dentro de la cronología Marvel y la primera de las películas de Capitán América.

Los Vengadores (2012)

vengadores-peliculas-marvel-2012
Vengadores (2012) © Marvel/Disney

Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia SHIELD (y a quien España puso voz el actor de doblaje Miguel Ángel Jenner), decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro.

Adaptación del cómic de Marvel “Los Vengadores”, el legendario grupo de superhéroes formado por Iron-man, Hulk, Thor y el Capitán América entre otros. La primera cinta de los Vengadores dentro de la cronología y, a su vez, la que pondría fin a la fase 1 de universo Marvel. ¿Te ha quedado claro el orden de la fase 1 de Marvel? Hasta el momento parece sencillo, pero la cosa se complicará a lo largo de los siguientes años.

A partir de este momento daría comienzo la fase 2 de Marvel.

Tendencias