Connect with us

Videojuegos

Marvel’s Spider-Man 2: Qué esperar del nuevo título de Insomniac Games

Te contamos todo lo que necesitas saber de el próximo gran exclusivo de PS5

Foto del avatar

Published

on

Marvel´s-Spider-Man-2

Tras el increíble éxito que tuvo el primer videojuego de Spider-man y el spin-off Marvel´s Spider-Man: Miles Morales, no cabía duda de que Insomniac Games quería repetir la buena jugada con una secuela digna de sus predecesoras. Desde SOYDECINE.COM os traemos todas las novedades sobre este juego tan esperado por los fans de Marvel.

¿Cuándo saldrá a la venta Marvel’s Spider-Man 2?

El juego se presentó en una conferencia de Sony en septiembre de 2021 con un anuncio que, al final, dejaba caer una fecha de lanzamiento: 2023. Recientemente, la desarrolladora del videojuego ha confirmado que el lanzamiento sigue previsto para este año.

Afinando aún más una posible fecha de lanzamiento, Playstation publicó en su blog que estaba previsto que el juego saliese en otoño, lo que deja un margen de salida entre septiembre y diciembre de este mismo año.

¿Para qué plataformas estará disponible Marvel’s Spider-Man 2?

La actual generación de consolas comparte escenario con la anterior, y en el caso de Playstation vemos cómo videojuegos que están destinados a PS5 también reciben una versión para PS4. Pero, en un principio, este no será el caso de Marvel’s Spider-Man 2.

Esta siguiente entrega ha sido anunciada de manera exclusiva para la consola más nueva de Playstation. Aunque, dado que el videojuego de Miles Morales iba a ser igual hasta que se anunció su versión de PS4, esto no cierra por completo las puertas a que Spider-Man 2 también llegue al viejo hardware.

Historia y jugabilidad

Trailer de Marvel’s Spider-Man 2 | Playstation España

Tal y como dejó claro el final de Miles Morales, ahora hay dos Spiderman en Nueva York, con Miles y Peter Parker trabajando juntos y luchando con sus enemigos.

La narración de voz en off que escuchamos a lo largo del primer avance da a entender que el villano principal de esta entrega será Kraven el cazador. Este personaje es un cazador ruso que, cansado de haber cazado a todas las criaturas de la tierra, decide ponerse como objetivo capturar a Spider-man. También fundó alguna de las organizaciones de los seis siniestros y Sony está preparando una película de este singular villano del superhéroe arácnido.

En lo que a jugabilidad respecta, en el trailer podemos ver a Peter Parker y a Miles Morales en acción, lo que da a entender que en este juego podremos controlar a los dos: un Spider-Man equipado de gadgets y de tecnología puntera, y un Miles Morales que haga uso de sus poderes eléctricos.

La gran sorpresa: Venom

Al final del trailer que se mostró en el Playstation Showcase de 2021, podemos ver de manera muy breve el rostro de Venom, siendo una de las grandes sorpresas de este avance. Aunque el villano principal de esta entrega sea Kraven el cazador, Venom hara acto de presencia para enfrentarse al duo de superheroes protagonistas de esta entrega.

Si bien es cierto que la aparición de Venom en este anuncio era una sorpresa, algunos fans del videojuego original ya podían imaginarse su participación. Y es que la primera entrega de estos videojuegos contaba con una escena post-créditos (al más puro estilo Marvel) en la que se mostraba a Harry Osborn sumergido en un tanque lleno de liquido verde, y con una sustancia negra que reaccionaba a Norman Osborn. Esta escena daba a entender una posible aparición de Venom en las siguientes entregas de Marvel´s Spider-Man.

Ya ha sido anunciado que el encargado para dar vida al personaje en el videojuego será el actor Tony Todd.

En definitiva

Los fans de Marvel están de enhorabuena. Tras el exitazo que fue la primera entrega y el spin off de Miles Morales, parece que Marvel´s Spider-Man 2 va a ofrecer una experiencia mejorada de todos los elementos de esos juegos anteriores que tanto gustaron a su público, con una historia nueva y la aparición de antiguos villanos de los comics del héroe arácnido.

Estudiante de comunicación audiovisual, periodismo y director de cortometrajes amateur. Me encanta el cine en todas sus formas y colores.