Connect with us

Especiales

10 increíbles interpretaciones del cine español reciente

Hacemos un repaso por algunas de las mejores interpretaciones del cine español reciente y te decimos dónde verlas.

Publicado hace

en

mejores-interpretaciones-cine-español

Nuestro país está plagado de grandes estrellas de la interpretación con un recorrido cinematográfico genuino. En este artículo se podrían añadir infinidad de profesionales de la gran pantalla. Entretanto, hemos preparado una lista de algunas de las mejores actuaciones de nuestro cine en los últimos años. Además, si quieres pasar una tarde de clásicos, en este artículo te decimos en qué plataforma de streaming puedes encontrar cada una de estas joyas. ¿Comenzamos?

Penélope Cruz en ‘Volver’

Ya convertida en un gran clásico del cine español. Pedro Almodóvar mostró la historia de Raimunda, una mujer que percibe la presencia de su difunta madre. Con una banda sonora icónica, Penélope ganó un Goya y estuvo nominada a los Oscars y a los Globos de Oro. Disponible en Netflix.

Carmelo Gómez en ‘El método’

Con un reparto excepcional, el protagonista lucha por un puesto de trabajo para el que entrevistan a siete personas. Carmelo se ha convertido en uno de los grandes del cine español gracias a interpretaciones tan deslumbrantes como esta. Puedes verla en Amazon Prime Video.

Laia Marull en ‘Te doy mis ojos’

Icíar Bollaín, como directora, cuenta la vida de Pilar, una persona maltratada a lo largo de nueve años por el que era su marido. Su interpretación, por desgracia, sigue representando el terror de muchas mujeres y la lucha por hacerse más fuerte. Ganó un merecidísimo Goya a Mejor Actriz y la Concha de Plata en San Sebastián. Esta película la puedes encontrar en Netflix.

Alberto Ammann en ‘Celda 211’

Juan es un guarda de seguridad en la cárcel que presencia un motín en su primer día de trabajo. El director, Daniel Monzón, acertó al contar con este gran actor al que ni el mismísimo Tosar le hizo sombra. Recibió el Goya Revelación por esta película. También se encuentra en la plataforma Netflix.

María León en ‘La voz dormida’

Sólo la inigualable mirada de María León puede bordar este papel tan duro. Pepita es una mujer que va a Madrid en busca de su hermana embarazada, la cual estuvo encarcelada durante la posguerra. Sin duda una magnífica interpretación y una ternura difícil de superar. Disponible para ver en HBO.

David Verdaguer en ‘10.000 km’

El protagonista, Sergi, vive una relación a distancia con una muchacha que se ha trasladado a Los Ángeles por motivos laborales. Su primer papel principal que le llevó a la nominación al Goya por Mejor actor revelación. Puedes verla en Filmin.

Macarena Gómez en ‘Musarañas’

En la España de los 50, Montse, que padece agorafobia, se ha olvidado de su juventud cuidando de su hermana pequeña en un siniestro piso de Madrid. La interpretación de Macarena en esta película la convierte en una de las mejores actrices de nuestra época. No te la pierdas en HBO.

Raúl Arévalo en ‘Los girasoles ciegos’

Un cura que explora la tentación de la carne en los muslos de Elena. Este actor cuenta con un recorrido fascinante en sus diferentes películas, sin embargo, esta destaca por momentos épicos en los que borda su actuación. Disponible en Amazon Prime Video.

Belén Rueda en ‘El orfanato’

Bayona cuenta en esta película con una de las mejores actrices de nuestro país, por no decir la mejor. La película cuenta la angustiosa historia de una madre que hace lo imposible buscando a su hijo desaparecido. Una interpretación sencillamente espléndida. También se encuentra en Amazon Prime Video.

Antonio de la Torre en ‘Balada triste de trompeta’

Álex de la Iglesia y sus singulares películas que te dejan cautivo de su arte. En esta ocasión, Sergio, un perturbado payaso que se encuentra inmerso en un bucle de violencia. Sin duda es uno de los mejores actores de este país. Esta perfecta mezcla de terror y pena la podrás ver en Amazon Prime Video. 

¿Con ganas de ver alguna en particular? Hemos nombrado las plataformas de streaming más populares donde podrás deleitarte en tu tarde de relax. Sin embargo, existen otras alternativas menos conocidas que también cuentan con estas opciones u otras igual de sorprendentes. Ahora la pregunta es: ¿por cuál empezamos?