Cargando...

Las MEJORES PELÍCULAS DE CIENCIA FICCIÓN de NETFLIX

Hoy en día todo el mundo conoce Netflix, la plataforma que es más de una ocasión nos ha sacado de un día aburrido para adentrarnos en infinidad de aventuras desde nuestros sofá de casa.

Netflix cuenta con una gran variedad de películas de ciencia ficción que a más de uno nos ha dejado completamente perplejos. Hoy te hablaremos de algunas de esas películas de ciencia ficción producidas por Netflix, así como de otras que no pero que, de igual modo, se encuentran en esta plataforma. Y es que se trata de una plataforma en la que podrás disfrutar de las mejores películas de ciencia ficción de manera segura.

Aniquilación

aniquilacion-netflix

Para disfrutar del mejor cine de ciencia ficción de Netflix, una buena forma de empezar es viendo los films producidos por la propia compañía.Y Aniquilación es una de esas que, cuando acaba, puede dejarte completamente sorprendido.

Este film nos cuenta la misión de Lena, una bióloga y antigua soldado en busca de su esposo, quien desapareció en una región con acceso restringido.
Mientras Lena y su grupo de cinco compañeras científicas recorren el área, irán descubriendo que está poblada por criaturas terroríficas de otra dimensión. Una vez en el interior de esta zona, las normas del mundo común dejan de existir.

Horizonte final

horizonte-final-netflix

Si decides ver películas de ciencia ficción no puedes olvidarte de los grandes clásicos de este género. El film Horizonte final fue producido en 1997 y, en su año, consiguió liderar la taquilla de Estados Unidos. Actualmente tenemos la facilidad de poder verla en Netflix.

La trama se sitúa en el año 2047, cuando una nave de rescate es enviada a la órbita de Neptuno para investigar la misteriosa desaparición de otra nave experimental llamada “Horizonte final”, que desapareció con toda su tripulación en el año 2040. Cuando Horizonte final fue lanzada al espacio para explorar el universo desapareció sin dejar rastro alguno.

Mientras la tripulación de la nave de rescate intenta descubrir qué pasó con Horizonte Final y su tripulación comienzan a ocurrir todo tipo de situaciones extrañas.

Matrix

matrix-netflix

Neo es un pirata informático que lleva una doble vida. Durante el día trabaja en una empresa de informática, mientras que por la noche dedica su tiempo a piratear bases de datos y adentrarse en sistemas de alta seguridad. Pero su vida cambiaría en cuanto conoce a Trinity, una joven leyenda en el mundo del hackeo. Ella será quien lo lleva hasta su líder, Morfeo.

Neo no tardará en descubrir que el mundo en el que vive no es más que una mentira llamada Matrix, y tendrá que decidir si seguir en él o unirse a una resistencia que lucha contra el sistema establecido.

Blade Runner

blade-runner-netflix

Nos encontramos en un futuro en el que la oscuridad y la lluvia son características del entorno. En él, un antiguo policía se ve inmerso en una investigación en la que intentará encontrar y destruir a un grupo de robots que están ansiosos con hallar y asesinar a su creador.

Con un apartado visual increíble para la época y con la impresionante música del gran Vangelis, Ridley Scott nos sumerge de lleno en Blade Runner una de las películas de ciencia ficción más famosas de la historia.

Gravity

gravity-netflix

En Gravity, La doctora Ryan Stone (una brillante ingeniera médica en su primera misión espacial) y el veterano Matt Kowalsky realizan un viaje rutinario al espacio que, inesperadamente, se convierte en un auténtico desastre.

Los protagonistas del film sufren un accidente causado por una lluvia de basura espacial y quedan flotando en el espacio ya que la nave y el satélite quedan completamente destrozados. Esto les impide la comunicación con la Tierra y, en especial, su regreso.

Ryan y Matt quedan completamente solos e intentan buscar una solución por todos los medios para poder volver a casa.

El Hoyo

el-hoyo-netflix

Muchas fans consideran El Hoyo como una de las mejores películas de ciencia ficción de Netflix. Se trata de una producción española que nos habla de la desigualdad entre las diferentes clases sociales.

Entrevista a la actriz Antonia San Juan sobre el Hoyo

En el futuro, diferentes personas se alojan en celdas verticales por niveles (muchos de ellos de forma voluntaria). No se conoce la cantidad exacta de niveles y hay una plataforma con comida que va bajando para todos ellos por un tiempo determinado. Los de arriba comerán como reyes; pero ¿que será de los que están en los niveles más bajos?

Entrevista a Aranzazu Calleja, compositora de la banda sonora de el Hoyo

Esto ha sido todo por hoy. Esperamos que hayas descubierto algunas nuevas películas de ciencia ficción y que puedas disfrutar de ellas. ¿Se te ocurren algunas más? Si es así, nos encantaría leerte en comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *