Connect with us

Especiales

Las mejores películas de terror de 2022 ¡Estas fueron nuestras favoritas!

2022 fue un año fantástico para el cine de terror y estas son nuestras películas favoritas.

Publicado hace

en

mejores-peliculas-terror-2022

Con el final de año a la vuelta de la esquina toca hacer una repaso de aquellas películas de terror de 2022 que hicieron las delicias de los amantes del género. Y es que tras un 2021 que nos dejó joyas muy reseñables, el equipo de Soydecine.com ha querido traer a la palestra aquellos estrenos de terror de 2022 que, de un modo u otro, lograron deslumbrarnos.

Estas son, en nuestra opinión, las mejores películas de terror de 2022.

X

x-pelicula-2022-critica
X | eOne

La más votada por el equipo de redacción para alzarse como una obra indispensable dentro de las mejores películas de terror de 2022. En 1979, un grupo de jóvenes cineastas se reúnen en una remota granja en una zona rural de Texas, para rodar una película para adultos. Cuando los dueños del lugar, una solitaria pareja de ancianos, descubren sus intenciones, el rodaje se convierte en una lucha desesperada por sus vidas.

El director Ti West (Them [serie TV], El valle de la venganza, V/H/S, La casa del diablo), reconocido y galardonado por sus películas de terror, nos vuelve a atrapar con X, una vuelta de tuerca al género slasher, homenaje a los grandes clásicos de los años 70. Jenna Ortega (Scream, The Fallout, El día del sí, You [serie TV]), Brittany Snow (El juego del ahorcado, Una noche para morir, Dando la nota), Martin Henderson (Un lugar para soñar (Virgin River)[serie TV], Los extraños: cacería nocturna, The Ring (La señal)), Scott Mescudi, conocido como Kid Cudi en su faceta de rapero (No mires arriba, We Are Who We Are [serie TV], Westworld [serie TV]) y Mia Goth (Suspiria, El secreto de Marrowbone, La cura del bienestar) son los actores que van a sufrir por su vida en X.

Crítica de X

Barbarian

barbarian-2022-pelicula-critica
Barbarian | Imagen cedida por Disney

En ”Barbarian”, una joven que viaja a Detroit para una entrevista de trabajo reserva una casa de alquiler. Pero cuando llega por la noche, descubre que la casa está reservada por partida doble y que un hombre extraño ya está alojado allí. En contra de su buen juicio, decide pasar la noche, pero pronto descubre que hay mucho más que temer que un huésped inesperado.

“Barbarian” está protagonizada por Georgina Campbell, Bill Skarsgård, Justin Long, Matthew Patrick Davis, Richard Brake, Kurt Braunohler y Jaymes Butler. Arnon Milchan, Roy Lee, Raphael Margules y J.D. Lifshitz son los productores, mientras que Skarsgård también ejerce de productor ejecutivo además de protagonista. Una cinta indispensable que consideramos que debe estar en nuestro top de mejores películas de terror de 2022 sí o sí.

Crítica de Barbarian

Smile

smile-2022-pelicula-critica
Smile | Imagen cedida por Paramount

Tras presenciar un extraño y traumático incidente con un paciente, la doctora Rose Cotter (Sosie Bacon) comienza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar. A medida que un miedo sobrecogedor comienza a afectar a todos los aspectos de su vida, Rose se verá obligada a afrontar a su problemático pasado para sobrevivir y escapar de su terrorífica nueva realidad.

Crítica de Smile

Men

men-pelicula-critica-Alex-Garland

Después ed sufrir una tragedia personal, Harper (Jessie Buckley) se retira sola a la hermosa campiña inglesa, con la esperanza de haber encontrado el lugar ideal para curarse. Pero algo o alguien parece estar acechándola. Lo que comienza como un pavor latente terminará convirtiéndose en una auténtica pesadilla, habitada por sus recuerdos y miedos más oscuros.

Crítica de Men

Black Phone

peliculas-que-se-estrenan-en-junio-2022-cines
Black Phone | Imagen cedida por Universal Pictures España

Estados Unidos, Colorado. Años 70. Finney (Mason Thames) es un chico tímido de 13 años que tiene una vida discreta en el seno de una familia disfuncional hasta que un día es secuestrado y encerrado en un sótano insonorizado por una persona que porta una siniestra máscara. En la habitación habrá un teléfono y a través de este escuchará las voces de las anteriores víctimas recluidas por el psicópata (Ethan Hawke).

Una vez allí, Finney tendrá que enfrentarse a sus peores pesadillas y descubrir si esas voces están dispuestas a ayudarle o si en cambio, pretenden torturarle aún más.

Crítica de Black Phone

Terrifier 2

terrifier-2-pelicula-critica

Es innegable que Terrifier 2 supera a su predecesora en todos los apartados y supone un ejemplo de madurez del concepto original. Lo que empezó como la exploración de un personaje y sus límites, ha acabado convirtiéndose en un universo interesante que empieza a dar sus primeros pasos.

Crítica de Terrifier 2

Nope

nop-jordan-peele-pelicula-critica
NOP | Imagen cedida por Universal Pictures

Kaluuya y Keke son dos hermanos que se quedan huérfanos tras el fallecimiento de su padre debido a un extraño suceso. Estos deben continuar con el legado de la empresa familiar: un extenso rancho de caballos que sirven exclusivamente para participar en producciones audiovisuales.

Mientras que Kaluuya se ve obligado incluso a vender algunos de los sementales para poder salir adelante, su hermana Keke vive despreocupada. Sin embargo, otro evento desconcertante les obligará a paralizar sus vidas para centrarse en descubrir que es lo que está ocurriendo y el por qué.

Crítica de Nope

Cerdita

cerdita-pelicula-critica-2022
Cerdita | Imagen cedida por Filmax

Cerramos este especial de las mejores películas de terror de 2022 con la que fue toda una sorpresa dentro del cine patrio: Cerdita.

Para Sara el verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado.

Crítica de Cerdita

Con esto terminamos nuestro ranking de mejores películas de terror del año. Y estas han sido las mejores películas de terror 2022 para ver, al menos en nuestra opinión. Por ello, si te apetece pasar un rato de miedo y no sabes por cuál decantarte, estamos seguros de que en este listado encontrarás algunas opciones más que decentes. ¿Se te ocurren más películas de terror de 2022 recomendadas?

Tendencias