Connect with us

Series

Mi querido Arlo, la serie que celebra la diversidad en todas sus formas

Esta serie creada por Ryan Crego continúa la historia en el punto en que terminó la película “Arlo, el chico caimán”.

Publicado hace

en

mi-querido-arlo-serie-netflix

Mi querido Arlo nos relata las aventuras de Arlo, un joven caimán que se ha mudado con sus nuevos amigos a un vecindario que están renovando entre todos. La película de la que parte es una aventura musical cuyo cometido principal es preparar el terreno para la serie, que mantiene el tono de su predecesora, pero pasa de la aventura a un enfoque más cómico y de slice of life.

Capítulos que buscan ser novedosos

Los episodios de la primera mitad de la temporada tienen una estructura narrativa y un tono similar, ya que la mayoría de ellos nos cuentan las aventuras que los personajes tienen al estar renovando su nuevo hogar. Y, a través de ello, nos permite conocer más a fondo a todos los personajes, tanto al protagonista como a los secundarios.

Sin embargo, a partir del capítulo décimo, los episodios toman un giro interesante. A partir de aquí, muchos capítulos innovan en cuanto a género y estructura narrativa. Por ejemplo, tenemos uno en el que se realiza una reproducción de las películas de terror (en especial de “El exorcista”), otro en el que se acercan a la comedia propia de las sitcoms animadas para adultos y otro en el que los guionistas utilizan elementos visuales para mostrar los cambios de ánimo de los personajes. De esta forma, la serie se vuelve más creativa e imaginativa.

La función de las secuencias musicales de Mi Querido Arlo

Mi querido Arlo es también una serie musical y, al igual que en la película, las secuencias musicales no siempre tienen la misma función. En determinadas ocasiones, estas sirven para detenernos y comprender mejor la emoción que un determinado personaje está sintiendo. Pero en otras ocasiones, la canción es un elemento necesario para que la trama avance.

Además, algo a destacar es el hecho de que el protagonista solo puede entender ciertas emociones y situaciones a través de la música. Él mismo dice que la música es su idioma. Sin ella no podría comprender el mundo ni comprenderse a sí mismo.

Reparto de personajes que celebra la diversidad

Si algo define a esta serie es su reparto de personajes tan variopinto. Tenemos de todo: personajes extrovertidos, introvertidos, con problemas de atención, con problemas familiares, los que se preocupan por su apariencia física, los que no le prestan atención a su exterior y los que se avergüenzan de su propia piel, entre otras cuestiones. Además, todos los personajes tienen algo en común: son considerados raros y no encajan con las personas “normales”. Todos se sienten diferentes. Y esto es lo que los une.

Los guionistas toman este punto de partida para dar un claro mensaje: sé tú mismo y quiérete. En definitiva, de eso se trata la serie, de transmitir un simple pero importante mensaje: ser distintos los unos de los otros es algo positivo y deberíamos celebrarlo.

Graduada en psicología y formada en guion. Especializada en guion de animación infantil. Escribe críticas y análisis de series de animación en maideravila.com

Tendencias