Connect with us

Personajes

Los mejores personajes de Mi vecino Totoro

Listado de los mejores personajes de Mi vecino Totoro.

Publicado hace

en

mi-vecino-totoro-personajes

De entre todas las producciones de Studio Ghibli encontramos películas como El viaje de Chihiro o La princesa Mononoke, pero sin duda, una que no podemos dejar de lado es Mi vecino Totoro. Por ello, en este artículo nos gustaría darte toda la información sobre tus protagonistas favoritos para que estés al tanto de todas las curiosidades que rodean a los personajes de Mi vecino Totoro.

Personajes de Mi Vecino Totoro

La película, que narra la historia de dos hermanas muy unidas que conocen a un extraño ser llamado Totoro, nos presenta a algunos de los personajes más recordados dentro de la filmografía del estudio. Comencemos con el listado de personajes de Mi Vecino Totoro.

Totoro

En Mi vecino Totoro el personaje de Totoro es uno de los tres tipos de Totoro que se conocen. En el caso de este personaje, se trata de un Gran Totoro. Éste es el más conocido, además de poseer el mayor tamaño. Los otros dos tipos que existen son: Totoro mediano, con un volumen menor y de tonalidad azul y Pequeño Totoro, el más diminuto y de color blanco.

En su versión original, el personaje fue interpretado por Hitoshi Takagi, mientras que, en la versión española escuchamos la voz de Juan Perucho.

Satsuki Kusakabe

En Mi vecino Totoro Satsuki Kusakabe tiene once años y es la hermana mayor de Mei. Satsuki siempre trata de cuidar de su hermana al mismo tiempo que intenta adaptarse a su nueva vida y asimilar la enfermedad de su madre. Todo ello, hace que sea una niña muy madura para su edad.

Como curiosidad, en la idea original de la película se tenía pensado únicamente el personaje de Mei. Sin embargo, para favorecer la trama, desdoblaron el personaje y como resultado quedaron estas dos hermanas. El personaje es interpretado por Noriko Hidaka, mientras que, en la versión española es interpretado por Sandra Jara.

Mei Kusakabe

En Mi vecino Totoro Mei Kusakabe es la menor de las hermanas con tan solo cuatro años de edad. Es una niña alegre y curiosa, recordemos que sin ella, no habríamos podido conocer a Totoro. Debido a la ausencia de su madre, Mei busca siempre la atención de su hermana mayor, Satsuki.

Alguna curiosidad sobre este personaje es que su nombre significa Mayo, al igual que el de su hermana. Mei es interpretada por Chika Sakamoto en la versión original, mientras que, en la versión española es interpretada por Eva Díez.

Gatobús

En Mi vecino Totoro Gatobús, como su nombre indica, se trata de un espíritu gato que ha asumido la forma de autobús. Éste acude a la llamada de Totoro, el cual lo utiliza como medio de transporte. Gatobús posee seis pares de patas y poderes que le permiten desplazarse a una gran velocidad sin ser visto.

El personaje de Gatobús es interpretado en su versión original por Naoki Tatsuta, sin embargo, en la versión española, podemos escuchar a Juan Antonio Arroyo.

Tatsuo Kusakabe

En Mi vecino Totoro Tatsuo Kusakabe es el padre de Satsuki y Mei. Trabaja en el departamento de arqueología de la Universidad de Tokio. Siempre se muestra alegre con sus hijas, a pesar de estar pasando por un momento difícil para él por la enfermedad de su mujer.

El personaje es interpretado por Shigesato Itoi en la versión japonesa de la película, mientras que, en España, el personaje es interpretado por Ignacio Gijón.

Nanny

En Mi vecino Totoro Nanny es una de las abuelas de Satsuki y Mei. Trabaja cultivando el huerto y cuidando de sus nietas. Siempre se muestra muy alegre y dulce con ellas.

Nanny fue interpretada por Tanie Kitabayashi en la versión japonesa de la película, mientras que, en la versión española, fue interpretada por Begoña Hernando.

Kanta

En Mi vecino Totoro Kanta es uno de los vecinos de las pequeñas Satsuki y Mei. Tiene la misma edad que Satsuki, once años. Su timidez, no le permite tener una buena amistad con las chicas.

Como curiosidad, este personaje comparte la misma afición que Miyazaki por los aeroplanos. Además, es interpretado por Toshiyuki Amagasa en la versión original. En la versión española es interpretado por Amparo Bravo.

Y hasta aquí los personajes de Mi vecino Totoro. En Soy de cine te informamos de todo el contenido que rodea a los personajes de todas tus películas favoritas. Si quieres saber más, no te puedes perder artículos como el de los mejores personajes de Encanto, los mejores personajes de Titanic o los mejores personajes de El rey león.

Soy estudiante de Comunicación Audiovisual en su cuarto año de carrera. Desde pequeña siempre he contado mis historias a través de una cámara. Soy una cinéfila de pies a cabeza a la que le encanta compartir sus opiniones y reflexiones de cada película que se le interpone en el camino.

Tendencias