Connect with us

Películas de terror

MIDSOMMAR Análisis de los detalles que quizá no notaste

La película de Ari Aster, está llena de detalles y curiosidades que quizá no notaste al verla. Te contamos algunas de ellas.

Publicado hace

en

midsommar-detalles

La película Midsommar es una de las que más ha dado que hablar en los últimos años. Estrenada el 18 de junio de 2019, es el segundo largometraje dirigido por el estadounidense Ari Aster y está protagonizado por Florence Pugh (Dani), Jack Reynor (Christian), William Jackson Harper (Josh), Vilhelm Blomgren (Pelle) y Will Poulter (Mark).

El film recibió en su mayoría críticas positivas destacando principalmente la dirección de Aster y la actuación de Florence Pugh como Dani, una joven que, luego de la muerte de su hermana y de sus padres, decide viajar con su novio y sus amigos a una celebración de verano que se realiza en Hårga, una comuna sueca. Pero cuando llegan al lugar, se dan cuenta que las tradiciones de la comunidad no son lo que esperaban. Rituales, drogas y sacrificios son sólo algunas de las cosas que el grupo debe presenciar antes de entender lo que realmente está sucediendo.

Recaudación y recepción de Midsommar

A finales de septiembre de 2019, Midsommar ya había recaudado un total de $27.4 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, y más de $13 millones en otros países, generando una recaudación total de $41.1 millones de dólares en todo el mundo.

En el sitio web estadounidense de reseñas Rotten Tomatoes, la película tiene una calificación promedio de 7.5/10 basada en más de 300 reseñas. Pero, ¿qué fue lo que hizo que sea tan exitosa? Hay dos factores. El primero es que, a diferencia de la mayoría de las películas de terror, incluyendo Hereditary (el primer largometraje dirigido por Ari Aster), todos los sucesos trágicos y espeluznantes de Midsommar suceden a plena luz del día. Los colores que se utilizan en el film son tan vivos y brillantes que en algunos momentos es probable que te olvides de que estás viendo una película de terror.

El segundo factor son los detalles. La película está llena de easter eggs, pistas y referencias tan bien plantadas que hacen que el espectador quiera verla una y otra vez para no perderse de nada.
En este artículo te vamos a contar algunos de los detalles más importantes que tal vez has pasado por alto. ATENCIÓN: ¡Hay spoilers!

La bebida de Christian

Al comienzo de la película, cuando el grupo llega a la comuna, podemos ver una especie de tapiz que cuenta la historia de una mujer que prepara una poción de amor con su sangre menstrual para que la beba un hombre y se enamore de ella.

Más adelante, en una de las últimas cenas, notamos que la bebida de Christian es ligeramente más oscura que la del resto de las personas. Esto da a entender que alguien está intentando “hechizarlo” con una poción de amor. Siguiendo con el film y luego de que Christian encuentre un vello púbico en su comida, esta teoría es comprobada.

El cuadro del oso

Días después de que la familia de Dani muera trágicamente, hay una escena en donde podemos verla a ella acostada en su habitación con un cuadro muy particular colgado en su pared. Si prestamos atención, el cuadro es de un oso y una mujer vestida de blanco con una corona de flores.

Esto es una referencia al final de la película dónde Christian es quemado dentro de la piel de un oso y Dani es coronada Reina de Mayo.

El ataque de pánico de Dani

Cuando Dani, Christian y sus amigos llegan a Hårga, Ingemar, uno de los hermanos comunales de Pelle, le ofrece hongos alucinógenos al grupo en forma de bienvenida. Luego de consumirlos, Mark les dice a todos que son como su familia y, en ese mismo instante, Dani tiene un ataque de pánico.

Esto se debe a que la palabra “familia” aún le trae malos recuerdos relacionados a la muerte de sus padres y de su hermana. Cuando ella se aleja del grupo e ingresa a un pequeño baño de madera, en el reflejo del espejo ve a su hermana con el tubo que usó para suicidarse pegado en su boca.

La Reina de Mayo

Luego de ser obligada a consumir una bebida alucinógena y ganar una competencia de baile del Poste de Mayo, Dani es coronada Reina de Mayo, un título muy importante dentro de la comunidad de Hårga. Después de la coronación, todos los miembros de la comuna festejan con ella, la abrazan y hasta recibe un beso de Pelle.

Cuando la cargan en una plataforma, observamos una nueva referencia parecida a la que nombramos arriba: los árboles que hay en el fondo forman la cara de la hermana de Dani y las copas de los árboles más pequeños hacen referencia a la manguera que usó para quitarse la vida.

El cambio de las estaciones

La película comienza mostrándonos una especie de tapiz que muestra los cambios que se producen entre el invierno y el verano. Sin embargo, si lo vemos con atención, el tapiz en realidad está contando la historia de la película desde el principio hasta el final.

Los personajes de Midsommar se encuentran dibujados haciendo exactamente lo mismo que hacen en el film: la familia de Dani muriendo, Christian y Dani peleando, los ancianos saltando del precipicio, etc. Con esto, Ari Aster quería mostrar que lo que estamos a punto de ver en la película es algo que es inevitable y natural al igual que el cambio de las estaciones.

La piel de Mark

Cuando Josh intenta sacar fotos del libro de Hårga, aparece una persona con una máscara que lo ataca. Esa máscara es en realidad la piel de Mark. Cuando están comiendo y a Mark lo llama un miembro de la comuna, se aparta del grupo y no vuelve a aparecer. La escena de la máscara nos da a entender que lo asesinaron. ¿Por qué hicieron esto? Porque Mark había orinado accidentalmente en un árbol ancestral, lo que despertó la ira de varios miembros de la secta.

¿Conocías estos detalles de Midsommar? No hay duda de que esta película es de las que merecen un segundo visionado. Si no lo has hecho aún, quizá sea el momento de volver a disfrutar de esta gran obra de Ari Aster.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *