Cargando...

Mocasines Saltarines, canción memorable de Los Simpson

Gran parte de los mejores momentos de los Simpson se deben a sus pegadizas canciones. ¿Quién puede olvidar el “Cojo otro muelle, lo tiro por el retrete” de Homer Simpson o la memorable “Canción del monoraíl”?

Muchos de estos temas fueron hechas por Alf Clausen, uno de los compositores principales de la serie que fue despedido en 2017 tras haber trabajado durante 27 años en Los Simpson. Según afirmó Causen, fue uno de los productores de la serie (Richard Sakai) quien le explicó que la compañía buscaba otro tipo de música, lo cual supuso el despido de este gran compositor.

Una de las composiciones que más gustó a los fans de los Simpsons llegó en el episodio número veinte de la sexta temporada. Se trata de uno de los temas más icónicos de la serie y también del Señor Burns: Mocasines Saltarines, también conocida como “Ya lo ven”

Episodio de Mocasines Saltarines

episodio-mocasines-saltarines

A lo largo del episodio podemos darnos cuenta de que se trata de una de las tantas parodias realizadas por los Simpson sobre una película. En este caso la serie homenajea al clásico de Disney 101 Dálmatas.
Sin embargo, la canción es una parodia de otra película de la compañía: La Bella y la Bestia. Si prestas atención te darás cuenta de que se asemeja demasiado a “Qué festín” (“Be Our Guest”), interpretada por Lumiere, uno de los secundarios más queridos de la cinta de Disney.

El episodio de los Simpson en el que aparece Mocasines Saltarines se titula ‘Dos docenas y un galgo’ (“Two Dozen and One Greyhounds”) y fue emitido el 9 de abril de 1995. En él, Ayudante de Santa Claus (perro de la familia Simpson) conoce a una perrita con la que tiene 25 cachorros. Es entonces cuando, cegado por la idea de fabricarse un nuevo abrigo de piel de perro, el Señor Burns decide robar a los cachorritos y serán Bart y Lisa quienes intentarán recuperarlos.

mocasines-saltarines

Como verás se trata de un argumento bastante similar al de la película “101 Dálmatas”. Pudiendo ser testigos de lo mucho que el Sr. Burns se asemeja, en este caso, a Cruella De Vil.

Mocasines Saltarines vídeo

El vídeo sigue siendo una de las canciones de los Simpsons más reproducidas en Youtube. Y para no olvidarla te traemos “Ya lo ven” tanto en castellano como en español latino.

Mocasines Saltarines en castellano

Mocasines Saltarines en español latino

¿Con qué versión de la canción te quedas? En cualquier caso aquí te dejamos también la letra de Mocasines saltarines en castellano.

Mocasines Saltarines, letra

Sé que cada cual tiene su afición
yo cazo para elaborar
un vestuario re-sul-tón.

Y…lo ven,
¡ya lo ven!,
el gorila sienta bien.
Mi chaqueta no se agrieta
es de auténtica genetta.

Este es mi siamés
imagen doy de marqués,
en la casa me engalano
con estilo africano.

Un calzón de bison,
un jersey caparazón,
oportuno fez perruno en la sien.

Abrigos de plumón los hay de quita y pon
ya lo ven, ya lo ven
¡ya lo ven!

Mocasines saltarines
con la piel de dos mastines,
los cachorros para
esmoquin van fetén.

Pues bien prepáralos
(y casi salen dos)
ya lo ven, ya lo ven
¡oh sí! yo lo se muy bien.

¿Qué opinas tú de este temazo de la serie? ¿Añadiría otra canción al top de mejores canciones de los Simpson? Si así no olvides decírnoslo en comentarios o a través de nuestras redes sociales de cine o nuestra página de Frikis Simpson. ¡Nos leemos, vecinillo!

¿TE HARÍAS ALGUNO DE ESTOS TATUAJES DE LOS SIMPSONS?

 

Publicado en: Series

Lionel Marrero
Lionel Marrero
Fundador de Soydecine.com, apasionado del séptimo arte y todos sus géneros y fiel defensor de todo el universo creado por Walt Disney.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *