Connect with us

Críticas de cine

Moneyboys: el debut de C.B Yi llega a los cines

Una ópera prima llena de riesgo y valentía

Publicado hace

en

moneyboys-pelicula-critica-sinopsis-trailer
3.5/5

El 8 de julio, de la mano de Avalon, llega a las salas de cine Moneyboys, el debut cinematográfico de C.B Yi que nos ofrece una aproximación muy diferente, más urbana y contemporánea, a la imagen de China que estamos acostumbrados.

Tráiler y sinopsis

TRÁILER DE MONEYBOYS | AVALON

En Moneyboys, Fei se gana la vida en la gran ciudad trabajando en la prostitución. Su mundo se derrumba cuando se da cuenta de que su familia acepta su dinero pero no su forma de vida ni su homosexualidad. Con el corazón roto, Fei lucha por comenzar una nueva vida.

Sobre C.B Yi

El debut de C.B. Yi se presentó internacionalmente en el Festival de Cannes 2021, dentro de la sección UN CERTAIN REGARD. Posteriormente, en lo que restaba de 2021 y lo que llevamos de 2022, la película ha girado por numerosos festivales nacionales, recogiendo premios de diversa índole en todos ellos.

En palabras del director: “Puede que Moneyboys trate de una situación muy específica, la migración de un joven de la China rural, pero para mí es una historia universal sobre relaciones interpersonales que podrían darse en muchos lugares del mundo.

C.B. Yi, director, guionista y productor, emigró a Austria cuando era un adolescente. Estudió en la Academia de Cine de Viena bajo la guía de Michael Haneke y Christian Berger, entre otros.

Crítica de Moneyboys

Tal y como te adelantábamos, la película se presentó en el Festival de Cannes 2021 cosechando numerosas reacciones por parte del público y la prensa especializada. Si nos centramos en lo que dice la crítica de Moneyboys, nos encontramos nos encontramos con la de Kaleem Aftab, de Cineuropa, quien afirma que la película “es impactante porque es una de las pocas películas que describe la homosexualidad en China, con sensibilidad y ternura hacia la confusión que supone ser un inadaptado“.

Del mismo modo, Diego Batlle, de OtrosCines.com afirma que “Moneyboys -que hace gala de una indudable solidez narrativa y visual- resulta una ópera prima llena de riesgo y valentía

Como ves, somos testigos de cómo la crítica resalta la valentía de Moneyboys ya que hablamos de un país en el que la homosexualidad sigue siendo perseguida e incluso prohibida, tal y como hemos visto tras la polémica de Lightyear, cinta que ha sido censurada en multitud de países por mostrar una relación homosexual entre dos personajes.

Tendencias