Connect with us

Series

‘Mood’: nueva miniserie de AMC que explora los límites en las redes sociales

La miniserie adapta el musical Superhoe

Publicado hace

en

mood-serie-amc-critica
3/5

Mood es el nuevo estreno exclusivo de AMC+. La miniserie adapta el musical Superhoe. Nicôle Lecky, autora de la historia original y quien también protagoniza, es quien adapta el guión de esta producción.

‘Mood’ en pocas palabras

promo ‘mood’ | amc

Sasha Clayton, una joven de 25 años que aspira a ser cantante y rapera, acaba metida en el turbio mundo de las redes sociales. Un mundo en el que los límites de la libertad y la esclavitud se verán algo desdibujados. Tras conocer a Carly (Lara Peake), una de las influencers top del momento, Sasha se verá en una encrucijada en la que el dinero fácil, el lujo y los vicios ponen en serio riesgo sus aspiraciones originales.

A Lecky, quien interpreta a Sasha, se le suma un reparto con caras que nos resultarán algo familiares: Lara Peake (Brave New World), Jordan Duvigneau (Homeland), Jessica Hynes (Years and Years), Paul Kaye (Game of Thrones) y Mia Jenkins (Hanna) entre otros.

¿Basado en hechos reales?

A pesar de que el monólogo original de Nicôle Lecky no está basado literalmente en una experiencia vivida, lo que la impulsó a escribir sobre ello fueron foros en donde se ponía en duda el éxito de ciertas actrices afirmando que vendían sus cuerpos en secreto. La miniserie refleja con bastante dureza la realidad en la que se ven envueltas muchas jóvenes, dejándose llevar por el ego y los likes. De esta forma, cuanto más dinero ganan más borrosa se percibe la línea de lo que se considera políticamente moral y ético. Y es que la pregunta que nos vamos repitiendo durante toda la serie es ¿Estaríamos dispuestos a hacerlo nosotros si nos surgiera la oportunidad? ¿Cuánto valen nuestros principios?

El tonteo entre la oportunidad y la desesperación son cruciales a la hora de empatizar con la protagonista y sus secundarios. Pero, ¿habrán sido lo suficientemente claros y sutiles en su ejecución? Te cuento.

Tras ver ‘Mood’, veo luces y sombras

La presencia que ha querido dejar la escritora y actriz Nicôle Lecky en Mood con respecto a sus orígenes teatrales es bastante evidente. Nos encontramos momentos musicales que se introducen como pensamientos en los contextos emocionales que va protagonizando Sasha.

No es un formato muy novedoso, y personalmente considero que si no doblan las canciones el mensaje se puede perder, sobre todo en los países hispanohablantes. Canciones originales y con un mensaje muy personal quedan nublados al espectador si no entiende la letra de la canción. Algunos momentos se me han llegado a hacer tediosos y me han sacado de la historia. Quizás habían situaciones que requerían de un clímax más serio o tenso.

Por otro lado, nos encontramos con unas interpretaciones que nos convencen desde el mismo momento en que se presentan los personajes. Si algo tienen los británicos es ese “je ne se pa” que roza la sobre actuación pero que, en realidad, forma parte de su carácter natural.

Además, la producción cuenta con una calidad técnica más que sobresaliente. Una dirección a cargo de Dawn Shadforth (Adult material) y Stroma Cairns (If you knew) muy atractiva acorde con una fotografía súper hipnótica. Todo parece encajar a la perfección, y es que cuando cada uno de los departamentos técnicos cumplen con la misma implicación, el resultado siempre será bueno.

En resumen…

Mood es una miniserie que se ha tomado la licencia de ser una propuesta creativa con un manifiesto que pretende ser algo polémico. Es fácil engancharse pero difícil implicarse de una forma personal con los conflictos de sus personajes. Aunque sin duda es de lo mejorcito que he visto en cuanto a estrenos de esta última temporada.

Repartida en seis episodios y con estrenos semanales cada jueves, la serie estará disponible en AMC+, una plataforma a la que tienes acceso a través de Orange TV, Vodafone TV, Jazztel TV o como canal en Prime Video y Apple TV Channels.

Consumidora compulsiva de series y kdramas. Recomiendo perlitas audiovisuales actuales y otras que quizás entre tanta paja se perdieron en el tiempo. Puedes encontrarme en Instagram como @monodeseries o colaborando en el podcast de SOYDECINE.

Tendencias