Moonfall, nuestro nuevo fin del mundo

Patrick Wilson, Halle Berry y John Bradley protagonizan un nuevo blockbuster sobre el fin del mundo

moonfall-critica
4/5

Moonfall, la nueva película apocalíptica de Diamond Films, se estrena en salas el 4 de febrero. Dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por Halle Berry (Catwoman), Patrick Wilson (The Conjuring) y John Bradley (Juego de Tronos), llega la catástrofe mundial del 2022.

Conocido por películas como Independence Day o 2012, el director nos pretende sorprender con otro de sus mundos alternativos. Sin duda una de las películas de ciencia ficción esperadas en este 2022.

Sinopsis de Moonfall

TRÁILER DE MOONFALL | DIAMOND FILMS

La Luna, el único satélite de la Tierra, se ve desplazado de su órbita y según las coordenadas, se desplaza cada vez más rápido hacia el planeta. Aun así, a unas semanas del impacto, la ex astronauta y ejecutiva de la NASA, Jo Flower (Halle Berry) desarrolla un plan para evitar que ocurra. El problema surge cuando nadie tiene fe en que funcione, exceptuando al ex astronauta Brian Harper (Patrick Wilson) y al teórico conspiranoico KC Houseman (John Bradley). Organizan entonces una misión que consistirá en ir al espacio e intentar parar a la Luna de forma directa, lo que no se esperan es encontrarse con algo mucho más grande que eso.

¿Un apocalipsis original?

A pesar del buen trabajo que ha hecho siempre Roland Emmerich al traernos películas de catástrofes, no debemos sino preguntarnos si la película es original. Siendo honestos, quizá no es lo más novedoso que hemos visto hasta la fecha, pero sin duda se trata de una producción muy bien hecha. Nos traen un mundo diferente que alberga ideas innovadoras que, de alguna manera, son simples actualizaciones de otras películas como Armageddon, aunque tienen una esencia nueva. Que sea la Luna lo que nos extinga parece irónico y, al mismo tiempo, llega a tener sentido, o al menos eso es lo que consigue la película. Se nos plantean preguntas, en un principio simplonas, pero con una teoría interesante que nos evocan a otras cuestiones reales sobre el universo. ¿Y si la Tierra no tuviera Luna? ¿Y si estuviera más cerca de ella? Moonfall, hace un gran trabajo al incluir al público en el argumento, haciendo que tenga sentido algo totalmente desorbitado.

Aun así la producción tiene fallos que, aunque no te llegan a sacar de ella, sí que te hacen plantearte si han intentado abarcar mucho con los arcos de personaje en poco tiempo. Al tener tres protagonistas, hay tres vidas que contar para que el público pueda encariñarse con ellos y quizás es ahí en donde más falla. No obstante, el argumento está bien construido y, en resumen, bien narrado, por lo que te engancha y no se te hace largo.

Un buen impacto

moonfall-pelicula
Moonfall | Imagen cedida por Diamond Films

Moonfall es una buena película de ciencia ficción que probablemente sorprenda a más de uno. Y a pesar de parecer algo a simple vista reciclado, merece mucho la pena. El reparto es muy bueno y diversificado y se logra crear personajes que llaman la atención. Su historia está muy bien montada ya que, más allá de que intente abarcar demasiado, logra llegar al fin que pretendía y meterse en la cabeza del espectador. Eso sí, es una película para ver en la gran pantalla para poder apreciar su espectacularidad.

Estudiante de interpretación y cine y futuro actor. Me apasionan el cine y las series y cuantas más vea mejor. La fantasía y la ciencia ficción son de mis temas favoritos sobre todo si son mundos bien hechos.