Connect with us

Estrenos

Estrenos de Movistar plus en diciembre de 2023

Movistar termina el año con un mes cargado de superproducciones

Publicado hace

en

fast-furious-x-estreno

En el último mes del año seguimos disfrutando de las diferentes novedades en plataformas de streaming. En esta ocasión, desde SOYDECINE queremos hablarte de los estrenos de Movistar en diciembre de 2023. Y es que hablamos de un mes cargado de nuevos lanzamientos que, si eres amante del séptimo arte, no querrás perderte. Desde superproducción recién salidas de las salas de cine hasta series que te mantendrán en vilo durante las próximas semanas ¡Comencemos!

LOS MEJORES ESTRENOS DE DICIEMBRE 2023 | CANAL DE SOYDECINE.COM

Películas de estreno en Movistar en diciembre de 2023

Comenzamos nuestro listado con las películas de Movistar plus en diciembre de 2023 con algunas producciones que te recomendamos tener en el radar.

Renfield: 1 de diciembre

renfield-pelicula-2023-fecha-estreno-abril
Renfield | Imagen cedida por Universal Pictures

El icónico Nicolas Cage se pone en la piel -y en el ataúd- de Drácula en esta sangrienta, oscura, maquiavélica y, ¿por qué no?, divertida película que cuenta la historia de Drácula de una forma distinta. Sin embargo, esta vez Drácula no es el protagonista, sino que lo es su asistente, Renfield, a quien interpreta Nicholas Hoult (‘X-Men: Primera Generación’).

Renfield es el eterno criado de Drácula, condenado a vivir con él durante la eternidad, además de verse obligado a cumplir sus oscuros deseos (por horrorosos que estos sean), Renfield vive una vida vacía que solo puede llenar el Conde. Cansado de suministrarle incansablemente cadáveres, ayudarle a vencer a las fuerzas de la Iglesia, y de recomponerle cuando la luz del sol o demás males penetran en su piel -una estaca, un crucifijo…-, Renfield está decidido a poner fin a una relación tóxica que le está chupando la sangre -metafóricamente-.

Después de múltiples adaptaciones sobre el Drácula de Bram Stoker, el director Ryan Ridley presenta una versión del mito que pocas veces ha sido planteada: la relación entre el sirviente y el Señor, pero visto desde una óptica un poco más contemporánea, exponiendo una relación de dependencia que, aunque se alejen de las relaciones que mantenemos los mortales, no deja ser interesante. Uno de los grandes estrenos de Movistar en diciembre de 2023.

Crítica de Renfield

Conspiración en el Cairo: 5 de diciembre

Traiciones, intrigas, intereses cruzados y conspiraciones en este thriller nominado a la Palma de oro y ganador del premio al mejor guion en Cannes 2022 que la revista Caimán define como “El nombre de la rosa’ en el interior del profundo islam”. En ‘Conspiración en El Cairo’, la lucha de poderes entre las élites religiosas y políticas se vive en la universidad Al-Azhar, epicentro del poder del islam sunita. Allí, todos los personajes traicionarán sus creencias para perseguir sus propios intereses.

El director sueco de ascendencia egipcia Tarik Saleh toma como protagonista de su historia a Adam, el hijo de un humilde pescador, que recibe una beca para estudiar en la universidad de Al-Azhar. De pronto, Adam se ve envuelto una cospiranoica trama tras presenciar la muerte del Gran Imán y comenzar la búsqueda de un sucesor. A pesar de estar ambientada en El Cairo, la película tuvo que rodarse en Marruecos. “Tres días antes de que empezáramos a rodar, los servicios de seguridad egipcios nos ordenaron abandonar el país. Desde entonces figuro en una lista de indeseables y, de volver a pisar suelo egipcio, sería detenido de inmediato”, explica Saleh.

Una bonita mañana: 5 de diciembre

Mia Hansen-Løve dirige este hermoso retrato femenino protagonizado por Léa Seydoux, con el que la directora, como ya hizo en la cinta ‘El porvenir’, representa sus propias vivencias, sentimientos y reflexiones a través del personaje de Seydoux.

En ‘Una bonita mañana’, Seydoux interpreta a Sandra, una mujer atrapada por las obligaciones, que cría sola a su hija y cuida a su padre enfermo mientras lucha contra los obstáculos que la vida le plantea. El reencuentro con un viejo amigo, Clément, y el surgimiento del amor entre ellos supondrá un punto de inflexión para Sandra.
Hansen-Løve escribió esta película durante la enfermedad de su padre como una forma de “encontrar sentido a lo que estaba pasando”.

La película, cuyo título está extraído del poema homónimo de Jacques Prévert, aborda la necesidad de Sandra de liberarse de su padre enfermo, la búsqueda de uno mismo y el amor como vía de escape.

Mi querido Monstruo: 7 de diciembre

¿Será Bai Ze capaz de detener al espíritu oscuro que hace siete años destruyó su isla y amenaza al poblado? ¿Será suficiente el conocimiento médico de un… monstruo? Hace un tiempo, el curandero Bai Ze fue desterrado cuando destruyó una isla accidentalmente cuando intentaba vencer al espíritu oscuro, un mal que enferma y condena a las personas. Ahora, siete años después, regresa a su isla en busca de redención.

Una cinta de origen chino que construye los cimientos del próximo gran titán de la animación, con elementos propios de la cultura oriental, tales como la consonancia con el taoísmo y su respeto a la naturaleza, así como un humor gamberro y espontáneo.

Los buenos modales: 8 de diciembre

Tragicomedia costumbrista sobre las desavenencias familiares de Manuela y Rosario, dos hermanas que, tras años sin hablarse a causa de un secreto familiar, se reencuentran inesperadamente en el cumpleaños de sus nietos. Los niños se han conocido gracias a sus cuidadoras, Trini y Milagros, amigas y vecinas inseparables. Cuando descubren que las abuelas de los pequeños no se hablan, intentarán con mucho amor y bastante torpeza reconciliarlas.

“Quería hablar sobre la familia y, sobre todo, de las mujeres que sostienen la familia”, explica su directora, Marta Díaz (‘Mi querida cofradía’). ‘Los buenos modales’ muestra con humor y una pizca de drama un conflicto familiar enconado desde hace tiempo, dos mujeres que tratan de hacerse un hueco cuando ya nadie parece que las necesita y dos empleadas del hogar/hadas madrina necesarias para recomponer una familia.

La película cuenta en su reparto con Elena Irureta (‘Patria’), Gloria Muñoz (‘Mi querida cofradía’), Carmen Flores (‘La Promesa’), Pepa Aniorte (‘Águila Roja’), Inma Cuesta (‘La novia’), Bárbara Santa-Cruz (‘Barcelona, noche de invierno’) y Neus Sanz (‘Los hombres de Paco’).

The Lost King: 10 de diciembre

Stephen Frears (‘Las amistades peligrosas’) toma la historia real del descubrimiento de los restos del rey Ricardo III bajo un aparcamiento de Leicester en 2012 para elaborar esta irónica, a la par que excéntrica, comedia dramática protagonizada por una brillante Sally Hawkins (‘La forma del agua’).

Philippa Langley, una historiadora aficionada, tiene un pálpito: puede descubrir donde están los restos de Ricardo III, perdidos 500 años atrás. Sin embargo, todo está en su contra, empezando por las objeciones, burlas y rechazo de los historiadores y acabando por su escéptica familia.

‘The Lost King’ habla sobre el triunfo de la voluntad y la superación de las barreras sociales y las que nos imponemos nosotros mismos a través de una mujer normal que, a pesar de estar aquejada por una esclerosis múltiple, está a punto de vivir una gran aventura. Junto a Hawkins -nominada por su papel en esta cinta a la mejor actriz en los British Independent Film Awards de 2022-, se unen en el reparto Steve Coogan (‘Philomena’), también guionista de la cinta, y Harry Lloyd (‘Juego de Tronos’), quien interpreta al fantasma del rey.

Plan 75: 12 de diciembre

plan-75-pelicula-critica
Plan 75 | Imagen cedida por ADSOFILMS

Seleccionada para representar a Japón en los Oscar de 2023, ‘Plan 75’ es una distopía ambientada en un futuro cercano que reflexiona sobre la eutanasia asistida como medida gubernamental para frenar el envejecimiento de un mundo capitalista en el que las personas solo valen por lo que producen.

Japón, en un futuro cercano, el envejecimiento de la población se acelera. El gobierno implementa el “Plan 75”, un programa que propone a los ancianos un acompañamiento logístico y financiero para poner fin a su vida a los 75 años. En la película se entrelazan tres historias: la de una viuda que decide acogerse de forma voluntaria a la eutanasia, la de una enfermera dispuesta a aceptar un trabajo en contra de sus principios y la de un hombre que recluta clientes para esa muerte asistida. Uno de los estrenos de Movistar en diciembre de 2023 más interesantes.

Crítica de Plan 75

Nuestra pequeña gran boda: 12 de diciembre

La relación de una pareja se pone a prueba cuando su pequeña boda pasa a convertirse en una gran locura en esta disparatada comedia protagonizada por el cómico francés Ahmed Sylla (‘Gemelos, pero no tanto’), Camilie Lou (‘El bazar de la caridad’) y todo un grupo de personajes excesivos que transforman en un auténtico descontrol todo lo que tocan.

Lou y Max desean adoptar un bebé con todas sus fuerzas. Para cumplir con los estándares de pareja perfecta han mentido sobre su situación económica, familiar y vital: ahora solo queda organizar una boda reducida y sencilla. Pista: no va a ser así.

Narrada a través de las grabaciones que los asistentes a la boda y la propia pareja va haciendo, el espectador se cuela en la intimidad de la pareja y en los recovecos de esta gran ceremonia nupcial. Como explica su director, Frédéric Quiring, “la presencia de la cámara ejerce una presión real sobre los protagonistas: acentúa el malestar y las tensiones. El matrimonio nunca tiene un momento de respiro”.

Black Adam: 15 de diciembre

estrenos-21-octubre-2022-peliculas-series
Black Adam | Imagen cedida por Warner

La superestrella del cine de acción Dwayne Johnson da vida al antihéroe Black Adam en esta espectacular película de acción, aventuras y fantasía, undécima del Universo Extendido DC. Dirigida por el español Jaume Collet-Serra (‘Jungle Cruise’, ‘La huérfana‘), la película comienza hace casi 5.000 años. En aquel tiempo, la ciudad de Kahndaq era un centro de poder y de conocimiento, pero cuando el rey Akh-ton y sus oscuras ambiciones la llevaron al borde del abismo, en Kahndaq surgió un héroe que acabó con Akh-ton… y luego desapareció para siempre. Los habitantes de la ciudad llevan milenios esperando el regreso de Teth Adam, y ahora va a ser liberado de su tumba.

Creado por Otto Binder y C. C. Bec para Fawcett Comics en 1945, Black Adam es un antihéroe en toda regla: un guerrero prácticamente indestructible (con la resistencia del dios Shu, la velocidad de Horus, la fuerza de Amón, la sabiduría de Zehuti, el poder de Atón y el coraje de Mehen), proclive a la ira y sin ataduras morales. Considerado su campeón por los habitantes de Kahndaq, la Sociedad de la Justicia no se fía de Black Adam y acude a la ciudad para intentar acabar con él. Por cierto, si ves los títulos de crédito, encontrarás una escena con la aparición de un personaje sorprendente…

Operación Kandahar: 18 de diciembre

operacion-kandahar-pelicula-critica

Lo más peligroso no es la misión, es la huida…. y eso lo tienen muy claro el personaje de Gerard Butler (‘El piloto‘, ‘300’), protagonista de este intrincado y trepidante thriller de acción. Tras sabotear un reactor nuclear iraní, el agente Tom Harris descubre que su identidad ha sido revelada y que la implicación de la CIA en la destrucción del reactor se ha hecho pública. Harris dispone de 30 horas para llegar al aeropuerto de Kandahar (Afganistán).

Dirigida por Ric Roman Waugh (‘Greenland: El último refugio’) y producida por el responsable de la saga ‘John Wick’, la película une acción, suspense y adrenalina, aunque como explica el productor Alan Siegel, “no todo gira en torno a disparos y persecuciones: la clave está en la humanidad”.

Crítica de Operación Kandahar

Ti Mangio Il Cuore: 19 de diciembre

Un ‘Romeo y Julieta’ sangriento que se centra en la disputa entre dos familias criminales. El director Pippo Mezzapesa firma la adaptación libre de la novela homónima de Bonini y Foschini, inspirándose en una de las historias que aparecen en el libro, la de Rosa Lidia Di Fiore.

Ambientada en la región de Apulia (Italia), la película se centra en Andrea, heredero de la familia Malatesta, quien se enamora de Marilena, la esposa del jefe de los Camporeale, un amor prohibido que hace que se reaviven los viejos odios entre los dos clanes. La cruenta venganza está a punto de estallar. Mezzapesa infunde a la cinta su personal estilo. Rodada en blanco y negro, ‘Ti mangio il cuore’ destaca por la violencia de sus imágenes, la acción y una excelente fotografía en la que destaca el uso de las luces y las sombras que remarcan la brutalidad de la trama.

La película cuenta como protagonista con la cantante de pop Eloide, que debuta en el cine como Marilena Camporeale.

Spider-Man: Cruzando el Multiverso: 22 de diciembre

spider-man-cruzando-el-multiverso-escena-poscréditos
Imagen cedida por Sony Pictures

¡El trepamuros más conocido de Brooklyn (al menos en este universo) vuelve a la carga como nunca antes lo habías visto (de verdad, ¡mira esa animación!). Los sucesos relacionados con Kingpin y el colisionador de partículas dieron como resultado una nueva amenaza para la ciudad de Nueva York. Gwen Stacy (Spider-Woman en su universo) está en su búsqueda a la vez que echa en falta a su amigo Miles Morales.

Después del indudable éxito de su exitosa precuela ‘Spider-man: un nuevo universo’ que fue merecedora del Oscar a la mejor película de animación, Miles Morales regresa a la gran pantalla de forma única. Sirviéndose de una animación tan sorprendente como innovadora, la cinta cuenta con más de seis estilos distintos de dibujo, alternándose en función de los personajes en pantalla, y dotando a la película de calidad narrativa que parece de otro mundo (¿¡y si es esa la verdadera razón!?). Sin duda, hablamos de uno de los estrenos de Movistar en diciembre de 2023 que hay que tener en cuenta. Para muchos es uno de los estrenos de Movistar en diciembre de 2023 que más se espera.

Crítica de Spider-Man: Cruzando el Multiverso

Campeonex: 25 de diciembre

campeonex-fecha-estreno-2023
Campeonex | Imagen cedida por Universal Pictures

Javier Fesser vuelve a hacer reír a todos los públicos a través de un humor políticamente incorrecto con esta secuela de ‘Campeones’, la película española más taquillera de 2018. Siguiendo el éxito de la primera entrega, ‘Campeonex’ se convirtió en la película más taquillera de 2023, todo un canto a la diversidad, a la libertad, al compañerismo y a la amistad. A través de esta serie de valores, la cinta demuestra que cualquier meta, por inalcanzable que parezca, se puede conseguir, independientemente de las etiquetas que se quieran adjudicar.

En ‘Campeonex’ se incorporan al equipo caras nuevas como el famoso streamer de videojuegos Braineitor, Elisa Hipólito, quien interpreta a la nueva entrenadora o Jelen García, una integradora social que trabaja en el centro ocupacional en el que están alojados algunos de los protagonistas. Con la llegada de una entrenadora novata, a quien la suerte no le acompaña, el equipo de campeones se adentra, por error, en el complejo mundo del atletismo. Ha llegado la hora de volver a darlo todo demostrando que la amistad y el compañerismo son la clave del éxito.

‘Campeonex’ es una comedia que transmite energía y buen rollo, ganas de superarse, entusiasmo y la actitud positiva que tienen ante la vida sus personajes. Uno de los estrenos de Movistar en diciembre de 2023 más destacados.

Fast & Furious X: 29 de diciembre

FAST X PELICULA ESTRENO
L to R: Vin Diesel and Daniela Melchior in FAST X, directed by Louis Leterrier

Jason Momoa, Brie Larson y Rita Moreno se une a Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Charlize Theron, John Cena, Jason Statham, Helen Mirren, Scott Eastwood y el resto de estrellas de la saga en el principio del fin de la franquicia de acción más exitosa del siglo XXI.

Más “fast” y más “furious” que nunca, la película retoma la trama de la quinta entrega, en la que Dom y su equipo acabaron con el capo de la droga brasileño Hernan Reyes y diezmaron su imperio en un puente de Río de Janeiro. Su hijo Dante, que fue testigo de todo, lleva desde entonces ideando un plan maestro para hacer que Dom pague un precio muy alto por lo que hizo.

En un frenético viaje desde Los Ángeles hasta las catacumbas de Roma, desde Brasil hasta Londres y desde Portugal hasta la Antártida, Dom contará con nuevos aliados y se enfrentará a viejos enemigos para evitar que Dante destruya a su familia y acabe con todo y todos a los que ama. Uno de los grandes estrenos de Movistar en diciembre de 2023. Uno de esos estrenos de Movistar en diciembre de 2023 que nos harán saltar del asiento.

Crítica de Fast & Furious X

Series de estreno en Movistar en diciembre de 2023

movistar-plus-estrenos-series-diciembre-2023
Imagen cedida por Movistar plus

Ahora, pasemos a ver los programas y las series que llegarán a Movistar en diciembre de 2023 y que por aquí consideramos que son los más destacados del mes. Deja que te hablemos de estos estrenos de Movistar en diciembre de 2023.

La pareja de al lado: 4 de diciembre

Thriller dramático de seis episodios sobre los límites del deseo, la doble moral y las consecuencias de ser infiel en un entorno aparentemente idílico como es el de los suburbios. Con Sam Heughan (‘Outlander’), Eleanor Tomlinson (‘Poldark’), Alfred Enoch (‘Cómo defender a un asesino’) y Jessica De Gouw (‘Vienna Blood’). Estreno a episodio semanal.

Más o menos, temporada 3: 8 de diciembre

Última temporada de la dramedia semi autobiográfica creada, producida y protagonizada por Bilal Baig. En esta tercera temporada la muerte del padre de Sabi sigue siendo el catalizador de los cambios en su mundo. Su vida está a punto de tambalearse cuando se pregunta qué ocurrirá ahora y abraza la libertad que conlleva asumir grandes riesgos.

Normal People: 10 de diciembre

Miniserie de 12 episodios que adapta la novela de Sally Rooney en la que se narra la relación entre Marianne (Daisy Edgar-Jones) y Connell (Paul Mescal), dos jóvenes que intentan madurar en la Irlanda sumergida por la crisis financiera del 2008. Pronto, más información.

Domina, temporada 2: 19 de diciembre

Traiciones, juegos de política y de poder desde el punto de vista de Livia Drusila, la mujer más influyente del imperio romano. Segunda entrega del potente retrato histórico del ascenso de la que fuera la tercera esposa del emperador Augusto y la enorme influencia política que rodeó a esta poderosa pareja. Pronto, más información.

Fantasmas, temporada 5, episodio especial navideño: 25 de diciembre

El episodio especial de Navidad servirá como broche final a una de las series británicas más divertidas. Pronto, más información.

El rey del invierno: 29 de diciembre

Creada y escrita por Kate Brooke y Ed Whitmore a partir de la trilogía ‘Crónicas del señor de la guerra’ de Bernard Cornwell. ‘El rey del invierno’ narra la historia de Arturo como nunca antes se había contado.

Con esto ponemos fin a los estrenos de Movistar en diciembre de 2023. Un mes en el que, como ves, no faltan películas y series dignas de disfrutar. Combina estos lanzamientos con los diferentes estrenos en cines de diciembre, así como en plataformas como Netflix, HBO Max, Skyshowtime, Apple TV, Disney plus, Filmin o Amazon Prime Video. Además, si eres coleccionista de cine y series en formato físico, te recomendamos visitar las diferentes novedades en Blu-ray de diciembre.

Notas de prensa y artículos invitados sobre cine y series.

Tendencias