Connect with us

Estrenos

Estrenos de Movistar plus en febrero de 2024

Múltiples producciones nominadas a los Goya 2024 aterrizan en el servicio de streaming

Publicado hace

en

estrenos-movistar-febrero-2024-peliculas-series

Movistar plus sigue ofreciendo contenido de gran calidad a sus usuarios. En esta ocasión, desde nuestro blog de cine queremos informarte de los estrenos de Movistar plus en febrero de 2024 para que no te pierdas ninguna de las producciones que irán llegando al servicio durante las próximas semanas ¡Comencemos!

CANAL DE SOYDECINE.COM

Películas de estreno en Movistar en febrero de 2024

Arrancamos el listado de estrenos de Movistar plus de febrero de 2024 con las películas que irán llegando a la plataforma durante las próximas semanas. Un lista de películas muy centrada en los Premios Goya 2024.

Chinas: 2 de febrero

Cuatro nominaciones a los Goya, entre ellos mejor actriz protagonista y actriz revelación, para este luminoso drama, con tintes de comedia, con el que Arantxa Echevarría, ganadora del Goya a la mejor dirección novel por ‘Carmen y Lola’, explora la búsqueda de la identidad de tres chicas de origen chino (Lucía, Xiang y Claudia) con realidades totalmente diferentes.

Lucía, de 9 años, es hija de inmigrantes chinos; Xiang, de la misma edad, es una niña adoptada con problemas para encontrar su identidad; y Claudia, adolescente, es la hermana de Lucía y quien más se ve afectada por el racismo y el choque cultural con sus compañeros de instituto.

‘Chinas’ está inspirada en las vivencias reales de Echevarría con una niña oriental y las conversaciones que mantuvo con esta en el bazar de sus padres. “Me interesa mucho la identidad, el conflicto que viven las segundas generaciones de inmigrantes entre su cultura materna y el deseo de formar parte de la sociedad en la que viven”, explica la directora. Leonor Watling (‘Hable con ella’), Pablo Molinero (‘La peste’) y Carolina Yuste (‘Carmen y Lola’) forman parte de un reparto completado por excelentes actores no profesionales escogidos durante un largo proceso de selección que duró más de 8 meses.

La ternura: 4 de febrero

Una lucha de sexos liderada por Emma Suarez y Gonzalo de Castro es el centro de esta comedia romántica de época, ambientada en una isla desierta, que adapta la exitosa obra de teatro homónima de Alfredo Sanzol, a la que el director de la cinta, Vicente Villanueva (‘Toc Toc’), definió como un “Shakespeare in Love’ a la española”.

Para evitar la boda concertada de sus hijas, la reina (y maga) Esmeralda invoca una tempestad que hunde el barco en el que viajan y las transporta a una isla aparentemente desierta, lejos de cualquier hombre que coarte su libertad. Sin embargo, lo que desconocen es que, desde hace veinte años, allí viven un leñador y sus dos hijos dispuestos a vivir para siempre sin mujeres.

Cambios de identidad, disfraces, enamoramientos, engaños, hechizos y un sinfín de enredos tienen cabida en esta original comedia, homenaje al teatro isabelino, que hace referencia a grandes títulos de Shakespeare como ‘La tempestad’, ‘Noche de reyes’ o ‘El sueño de una noche de verano’. Alexandra Jiménez (‘Bajo Terapia’), Fernando Guallar (‘El juego de las llaves’), Carlos Cuevas (‘Merlí: Sapere aude’) y Anna Moliner (‘El cuerpo en llamas’) completan el reparto de la cinta.

Dispararon al pianista: 5 de febrero

dispararon-al-pianista-pelicula-critica
Dispararon al pianista | Imagen cedida por Zenit Comunicacion

Tres años después del estreno de la cinta de animación ‘Chico & Rita’ (nominada a la mejor película de animación en los Oscar), Fernando Trueba y Javier Mariscal se vuelven a unir en esta cinta nominada a la mejor película de animación en los Goya 2024, un homenaje a la música latina que aúna el documental con la reflexión política, el samba-jazz, el cine ‘noir’ y el ‘thriller’.

El 18 de marzo de 1976, el pianista Tenório Jr., uno de los músicos brasileños más prometedores de la época, desapareció sin dejar rastro tras salir de su hotel en Buenos Aires a comprar cigarrillos. En “Dispararon al pianista (They Shot The Piano Player)”, un periodista musical neoyorquino inicia una trepidante investigación para conocer la verdad detrás de este caso, ocurrido unos días antes del golpe de estado en Argentina.

Crítica de Dispararon al pianista

O Corno: 6 de febrero

Nominada a la mejor actriz revelación en los Goya de 2024 (la bailarina contemporánea Janet Novás) y ganadora de la Concha de oro a la mejor película en el Festival de San Sebastián de 2023, ‘O corno’ es la primera película realizada por una mujer (está dirigida por Jaione Camborda) que obtiene el principal premio del certamen donostiarra y el primer filme rodado en gallego en participar en la sección oficial del festival.

Ambientada en la Galicia de principios de la década de 1970, ‘O corno’ es un drama rural que habla de maternidad y de solidaridad femenina, o como titula la revista Fotogramas, de “la sororidad que mueve al mundo”. La película “nace de preguntas que estaban muy presentes en mí, sobre la capacidad de las mujeres de dar vida y de cómo esta encierra también una relación con la muerte”, explica su directora.

Alma viva: 7 de febrero

Nominada al Goya 2024 a la mejor película iberoamericana, ‘Alma viva’ es, como explica su directora y guionista (la debutante Cristèle Alves Meira), “una carta de amor a una matriarca, una película que explora el poder del mito, el poder de la sugestión y el de la naturaleza, un retrato de la emigración rural y un reflejo de la injusticia en las rupturas familiares provocadas por las herencias, consecuencia de la brutalidad de las relaciones humanas” en la que “reivindico la superstición, las creencias y los mundos ancestrales”.

Lua Michel, hija de la realizadora y ganadora del premio Shopia de la Academia de Cine portuguesa a la mejor actriz, es la encargada de dar vida a Salomé, la protagonista de ‘Alma viva’, una niña que cada año regresa desde Francia a su pueblo de Trás-os-Montes para pasar las vacaciones de verano junto a su abuela, con la que tiene una conexión especial. Sin embargo, la alegría se acaba para la niña cuando su abuela fallece y comienzan los roces entre los adultos (los de la familia y los del pueblo).

Entre otros muchos galardones, ‘Alma viva’ ha ganado el Globo de oro portugués y el premio Shopia de la Academia de Cine portuguesa a la mejor película y el premio Pilar Miró del Festival de Valladolid a la mejor dirección debutante, además de ser la película elegida por Portugal para representar al país en los Oscar.

La otra forma: 7 de febrero

Ganadora del premio a la mejor película de animación en el Festival de Sitges, ‘La otra forma’ es una original cinta de animación para adultos que rompe con los esquemas tradicionales ofreciendo una narración sin palabras.

Esta fábula social está ambientada en un futuro cercano en el que todo es cuadrado y en el que los humanos se esfuerzan por eliminar sus ‘redondeces’ para poder, así, acceder al paraíso que los espera en la Luna. ¿Alguna vez has sentido presión por encajar en la sociedad? Pues ninguna tan fuerte como la de los protagonistas de esta historia, obligados a utilizar artefactos ‘cuadrificantes’ que ellos mismos aprietan cada día para eliminar de su cuerpo toda línea curva.

‘La otra forma’ hace una sátira sobre el mundo actual, sobre las exigencias impuestas por el sistema (y por nosotros mismos) para encajar en la sociedad y sobre el ostracismo social que sufren quienes nos las cumplen. Dirigida por el colombiano Diego Felipe Guzmán, está dedicada a todos aquellos que no encajan en una sociedad estandarizada y buscan su individualidad fuera de las formas establecidas.

Cerrar los ojos: 8 de febrero

cerrar-los-ojos-pelicula-critica

Recibida con una ovación de siete minutos en su estreno en el Festival de Cannes, ‘Cerrar los ojos’ es la vuelta a la dirección de largometrajes, por la puerta grande, de Víctor Erice, tres décadas después del estreno de su anterior película, ‘El sol del membrillo’. Nominada a 11 premios Goya, ‘Cerrar los ojos’ es un melancólico e introspectivo tratado sobre la memoria, la identidad, el paso del tiempo y el poder del cine, temas recurrentes en su obra.

Protagonizado por Manolo Solo junto a Jose Coronado y Ana Torrent, la película incluye numerosas alusiones al cine y a la literatura, así como autorreferencias de Erice a su filmografía. Con la participación de otros actores como María León, Helena Miquel, Mario Pardo o Petra Martínez, ‘Cerrar los ojos’ comienza cuando un programa de televisión decide evocar la figura del actor Julio Arenas, desaparecido hace años, mostrando imágenes de la última película en la que participó. Su amigo Miguel Garay, director de aquella cinta, decide reemprender la búsqueda de Arenas.

Crítica de Cerrar los ojos

Saben aquell: 9 de febrero

David Trueba (‘A este lado del mundo’, ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’) dirige este agridulce biopic, nominado a 11 premios Goya, que narra en tono de drama romántico (salpicado con el humor de sus chistes) la vida del humorista Eugenio durante las décadas de 1960 y 70, los años que compartió con su adorada Conchita.
Como explica Trueba -también coguionista de la película junto a Albert Espinosa-, ‘Saben aquell’ es “una película sobre el humor. Y sobre la supervivencia. Eugenio fue uno de los humoristas más populares de la Transición. Todo en su apariencia evidenciaba estar reñido con el humor: un hombre serio, de nula gestualidad, parapetado tras unas gafas ahumadas y una camisa negra, con el cigarrillo humeante detrás de un micrófono, se convertiría en el culpable de hacer reír a todo un país. Pero… ¿qué se escondía dentro de él?”.

Basada en los libros ‘Eugenio’ y ‘Saben aquell que diu’ (escritos por uno de los hijos del humorista, Gerard Jofra), la película cuenta con un irreconocible David Verdaguer (‘Uno para todos’, ‘Verano 1993’) para dar vida al cómico, mientras que Carolina Yuste (‘Carmen y Lola’) interpreta a su esposa Conchita. Además, la película cuenta con numerosos cameos, como los de Pedro Ruiz interpretándose a sí mismo, Lara Dibildos dando vida a su madre (Laura Valenzuela), Paco Plaza interpretando a Chicho Ibáñez Serrador o Miriam Díaz Aroca haciendo de Mayra Gómez Kemp.

Retribution: 16 de febrero

retribution-pelicula-2023-critica

Liam Neeson protagoniza ‘Retribution’, un thriller de alto voltaje a vida o muerte lleno de acción, venganza y redención. Dirigida por Nimród Antal (‘Predators’), la película cuenta también con las interpretaciones de Matthew Modine (‘La chaqueta metálica’, el doctor Martin Brenner en ‘Stranger Things’) y el joven Jack Champion (‘Avatar: el sentido del agua‘).

Este remake de la película española de Dani de la Torre ‘El desconocido está protagoniza por Liam Neeson, quien da vida a Matt Turner, un estadounidense afincado en Berlín que recibe una llamada de teléfono mientras lleva a sus hijos al colegio. En ella, una voz misteriosa le indica que el coche está cargado de explosivos que detonarán a menos que haga lo que se le indica. En una carrera contrarreloj, Matt tendrá que hacer lo imposible para salvar a su familia.

Crítica de Retribution

Los osos no existen: 19 de febrero

La realidad del propio director, el controvertido cineasta iraní condenado a prisión por su cine Jafar Panahi, se mezcla con la ficción en esta cinta semidocumental ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Venecia de 2022.

En ‘Los osos no existen’ confluyen dos historias de amor paralelas en las que los deseos de las parejas se ven frustrados por las fronteras, las mecánicas del poder y la identidad iraní. “Es un ingenioso juego de espejos, es una ruptura de todos los límites narrativos. (…) Es un retrato de los miedos a los que se enfrentan los ciudadanos de su país. Los miedos del propio director. Un gesto épico que funciona mejor que sus apuestas anteriores” (Pepa Blanes en la Cadena SER).

Panahi fue condenado a arresto domiciliario, se le negó el permiso para rodar en las calles de Teherán y se le censuró por completo. Encarcelado y puesto más tarde en libertad, el director consigue con su cine una particular manera de desafiar al régimen iraní.

Infiltrado: 21 de febrero

Thriller criminal, basado en hechos reales, en el que Emilie Hirsh (‘Érase una vez en Hollywood’) interpreta a Bobby Belucci, un violento detective del policía destituido de su cargo tras agredir al amante de su esposa. Ahora, Bobby busca una segunda oportunidad con la que recuperar el respeto de todos, para ello decide adentrarse de incógnito en un grupo de sanguinarios mafiosos… una operación en la que pronto perderá el control de sus actos.

‘Infiltrado’ retrata la brutalidad e impunidad con la que actuaba la pandilla DeMeo, dirigida por Roy DeMeo, un grupo criminal que lideró el crimen en Nueva York cometiendo alrededor de 200 asesinatos entre las décadas de 1970 y 1980.

Noche de paz: 23 de febrero

noche-de-paz-2023-pelicula-estreno-critica
Noche de paz | Imagen cedida por DeAPlaneta

El maestro del cine de acción John Woo (‘Misión imposible 2’) regresa a Hollywood, después de 20 años, con este hiperviolento ajuste de cuentas protagonizado por un despiadado Joel Kinnaman (‘House of Cards’) sediento de venganza. Una película que, por su violencia desatada, un ritmo vertiginoso y continuos planos imposibles, te dejará sin palabras… igual que a su protagonista.

‘Noche de paz’ se centra en la necesidad de un padre de acabar con los culpables de la muerte de su hijo, tras quedar el pequeño atrapado en un fuego cruzado entre bandas. La cinta comienza de manera impactante y termina duplicando las expectativas del espectador. ‘Noche de paz’ es acción en estado puro, una película que, sin apenas diálogos, mantiene la tensión al máximo a través de estimulantes coreografías visuales, violencia extrema, sangrientas peleas y frenéticas persecuciones en coche.

Crítica de Noche de paz

Insidious: la puerta roja: 25 de febrero

estrenos-terror-julio-2023
Insidious: la puerta roja | Imagen cedida por Sony Pictures

Nueve años después de los espeluznantes sucesos de las dos primeras cintas de la saga ‘Insidious‘, vuelven sus protagonistas en esta terrorífica y taquillera quinta entrega. Hace 9 años, Josh y Dalton Lambert fueron hipnotizados para olvidar sus terribles experiencias con el mundo espiritual, pero, en la atormentada mente de padre e hijo, una extraña sensación de vacío ha sustituido a los recuerdos. Totalmente distanciados, Josh intenta recuperar la relación con su hijo acompañándolo a la Universidad, donde está a punto de comenzar a estudiar Bellas Artes, pero nada parece unirlos ya… hasta que el pasado vuelve.

Con Ty Simpkins, Patrick Wilson y Rose Byrne repitiendo sus papeles del comienzo de la saga, ‘Insidious: La puerta roja’ ofrece el desenlace de la experiencia traumática que Josh y Dalton vivieron.

Crítica de Insidious: la puerta roja

Mamacruz: 28 de febrero

La ganadora del Goya a la mejor actriz de reparto Kiti Manver interpreta a una devota mujer obrera que vive (en la vejez) su despertar sexual en esta comedia dramática, nominada al mejor montaje en los Goya 2024, una película que rompe con los tabúes acerca de la sexualidad femenina en la vejez.

“Mamacruz’ está inspirada en mi madre, a quien siempre vi como eso, pero jamás como a una mujer” señala directora de la cinta, Patricia Ortega, a quién le surgió la idea de esta película tras encontrar una fotografía profesional de su madre desnuda de cuando tenía treinta años.

Cruz, una ama de casa cristiana de 70 años, está aprendiendo a utilizar la tablet que le ha regalado su nieta cuando se tropieza accidentalmente con un video porno, de pronto, su deseo sexual, el que siempre había reprimido, comienza a aflorar.

Series de estreno en Movistar en febrero de 2024

Seguimos hablándote de las series de estreno de Movistar en febrero de 2024 con alguna propuesta destacada.

Vigil: conspiración desde el aire: 27 de febrero

En una nueva investigación, la detective Amy Silva (Suranne Jones) cambia la claustrofobia de las profundidades del mar por el vértigo de la superficie. Amy Silva y su compañera, la detective Kirsten Longacre (Rose Leslie), deben investigar la causa de un fatal accidente en una base militar de la Real Fuerza Aérea en suelo escocés, donde varios activos han sido víctimas mortales del ataque de un dron fuera de control en unas pruebas de campo. La investigación las sumerge de lleno en un territorio hostil y cerrado, lleno de sospechosos, intereses internacionales y caras de desconfianza, donde deben aprender a trabajar con una tecnología militar tan desconocida como peligrosa.

En lo personal, Silva se encuentra en una relación estable con Longacre con la que espera un hijo, aparte de su hija adolescente.

Más series de Movistar plus en febrero de 2024

Trigger Point, temporada 2: 7 de febrero
Colin de cuentas: 17 de febrero
Ucrania: los que se quedaron: 24 de febrero

Documentales de estreno en Movistar en febrero de 2024

labordeta-un-hombre-sin-mas-pelicula-documental-critica
Labordeta | Imagen cedida por Hayeda Cultura

Y culminamos con una lista de documentales de estreno de Movistar plus en febrero de 2024 aterrizarán en el servicio.

El ascenso de los nazis: caza a los criminales: 1 de febrero

Hitler está muerto, los nazis han sido derrotados y la guerra ha terminado. Ahora comienza la lucha por conseguir justicia. Se busca a los hombres de Hitler, vivos o muertos. Tienen dos opciones: huir o enfrentarse a un juicio. Algunos se esconden en Alemania, otros se dirigen a través de los Alpes hacia América del Sur. Y algunos son llevados a los juicios de Nuremberg para responder por sus crímenes. Esta última temporada de la serie documental de BBC muestra archivos e imágenes inéditas sobre lo que ocurrió en ese tribunal internacional, así como las historias de los nazis fugados. El relato se construye a través de imágenes de archivo e impecables reconstrucciones dramáticas que ilustran los testimonios de historiadores y expertos. Esta es la historia del ajuste de cuentas con el pasado nazi de Alemania y de una búsqueda internacional de justicia.

Alimentos irresistibles: 6 de febrero

¿Cómo ha cambiado el marketing la forma en la que nos alimentamos?

Es difícil imaginar un día entero sin comer al menos una de nuestras marcas de comida favoritas. Esta serie documental de seis episodios se sumerge en la industria alimentaria global y analiza cómo las marcas se han hecho tan icónicas que han dado forma al mundo en el que vivimos. Descubre las historias detrás de los alimentos más irresistibles: los productos, la ciencia, el marketing, el dinero que mueven, y su futuro.

Labordeta, un hombre sin más: 10 de febrero

Doce años después de su fallecimiento, conocemos el lado más íntimo y personal del difunto profesor, poeta, político, cantautor, comunicador y escritor José Antonio Labordeta. Su propia familia nos presentará el lado más íntimo del icónico aragonés. A través de encuentros con amigos del poeta y de un diario hasta ahora oculto, conoceremos al padre, marido o abuelo pero también al aragonés más querido de las últimas décadas. Un documental que recorre los espacios y momentos que marcaron la vida de José Antonio Labordeta y que ganó el premio Goya a Mejor Documental en la pasada edición.

Crítica de Labordeta, un hombre sin más

Esta ambición desmedida: 11 de febrero

Después del éxito del disco de ‘El Madrileño’, C. Tangana se enfrenta al reto de crear la gira más ambiciosa de su carrera y revolucionar el concepto del directo. Un viaje que sigue al artista durante más de cuatro años. Desde la génesis del disco en Cuba hasta la conceptualización del show, la hostilidad de las negociaciones, los ensayos, las conversaciones incómodas, las celebraciones más íntimas y la vorágine de conciertos por toda España y Latinoamérica.

Después de su estreno en cines como película documental y conseguir una nominación al Goya, ‘Esta ambición desmedida’ llega a Movistar Plus+ para mostrar los momentos que el artista comparte con figuras como Jorge Drexler y su hijo PabloPablo, Nathy Peluso, Elíades Ochoa, Canelita, El Bola, La Húngara, La Tana…

Pompeya: últimos misterios revelados: 15 de febrero

Pompeya ha fascinado al mundo desde su descubrimiento en el siglo XVIII. Sin embargo, una tercera parte de esta antigua ciudad romana, perfectamente conservada, permanece totalmente inexplorada. Este documental, de dos partes, consigue acceder a las últimas excavaciones en la Ínsula Occidental, lugar de vacaciones favorito de la aristocracia de la ciudad en el que disfrutaban de villas majestuosas con impresionantes vistas al monte Vesubio.

Orlando, mi biografía política: 17 de febrero

‘Orlando’, de Virginia Woolf, fue la primera novela con un personaje principal transexual. Desde ese momento, 1928, el mundo ha cambiado. Por eso, el español Paul B. Preciado -uno de los filósofos más relevantes internacionalmente- escribe una carta a Virginia Wolf, en forma de relato íntimo y colectivo, en la que presenta cómo ha cambiado la sociedad desde entonces. Como en la novela, asistimos al cambio de sexo de Orlando, esta vez encarnado en varias personas que han experimentado una situación similar en su vida.

La historia del vinilo: 17 de febrero

El renacimiento de los discos de vinilo durante la última década ha atraído a nuevos fans a un formato más clásico y ha transformado la idea que tenemos del coleccionista de discos: ahora es más joven, hay tanto hombres como mujeres y es multicultural. Pero este resurgimiento ha encarecido la compra de música y ha beneficiado a las bandas establecidas por encima de los artistas independientes. Este documental muestra la historia del vinilo, su pasado y su presente y da respuesta a numerosas preguntas: ¿El regreso del vinilo ha hecho que el “fandom” musical sea más inclusivo o está dividido? ¿Qué dice sobre nuestro pasado? ¿Cómo ha cambiado la segunda vida de este formato la forma en que escuchamos música? ¿El vinilo realmente suena mejor?

Carlos: 21 de febrero

Un largometraje documental que combina entrevistas inéditas con Santana y su familia y material de archivo nunca visto, que incluye grabaciones caseras realizadas por el propio Santana; imágenes de conciertos; momentos entre bastidores; entrevistas con personalidades destacadas y colaboradores de la industria musical, como Clive Davis o Rob Thomas, entre otros. Leyenda de la música desde hace 50 años y ganador de 10 premios Grammy, Santana sigue siendo uno de los artistas más destacados fusionando el jazz, el blues y el sonido mariachi con una espiritualidad propia del rock n’ roll y un sentido de conexión de la música hacia nuestras emociones más profundas.

La ciudad perdida de Ramsés II: 22 de febrero

Ramsés el Grande fue uno de los faraones más importantes del antiguo Egipto. Y su legendaria ciudad, Pi-Ramsés, fundada hace unos 3.300 años, fue el centro de su vasto poder. Pero, ¿cuánto sabemos realmente sobre este célebre rey y por qué su ciudad desapareció misteriosamente sin dejar rastro? Tras el descubrimiento de los restos de Pi-Ramsés en 2022, este documental se une a una misión arqueológica sin precedentes para descubrir la verdadera historia de Ramsés el Grande, su ciudad perdida y el secreto de su poder.

Super Power. Sean Penn en Ucrania: 24 de febrero

En 2021 Sean Penn y Aaron Kaufman viajaron a Ucrania para hacer un documental sobre “el actor convertido en presidente”, Volodymyr Zelensky. Lo que iba a ser una historia alegre y desenfadada sobre el presidente y su gestión se convierte, a partir de la invasión rusa, en un documental de guerra. Así, de manera inconsciente, los directores se convierten en testigos directos del estallido de la guerra y de los primeros movimientos de Zelensky. Además de entrevistas con el presidente, ‘Superpower. Sean Penn en Ucrania’ contiene, además, el testimonio de civiles cuyos hogares han sido destruidos, soldados cuya vida no volverá a ser la misma y entrevistas con expertos que explican el porqué de la invasión.

La lucha contra el cambio climático: 27 de febrero

El cambio climático se puede detener y las soluciones podrían beneficiarnos a todos. El presentador Kevin McCloud, la empresaria Mary Portas y el chef Hugh Fearnley-Whittingstall unen sus fuerzas para luchar contra este problema acuciante instando a los gobiernos a actuar. Kevin se centra en analizar la energía desperdiciada por los hogares británicos, Mary se enfrenta al gobierno británico para criticar el trato de favor que dan a las empresas petroleras y de gas, y Hugh emprende una misión para intentar levantar las restricciones a la energía eólica. Estos tres veteranos activistas harán todo lo posible para hacer que el gobierno y las grandes empresas rindan cuentas.

Lagerfeld: inspiración y ambición: 28 de febrero

Desaparecido en 2019, el mito del diseñador Karl Lagerfeld, el “Kaiser” de la moda, sigue vivo. De hecho su característica imagen y su particular universo fueron el tema elegido en la última Met Gala de Nueva York. Esta serie documental de cuatro episodios nos cuenta la desconocida historia de uno de los mejores diseñadores de moda de la historia. Conoceremos mejor al misterioso icono gracias a material de archivo inédito personal y a entrevistas con figuras de la industria de la moda. Una producción que hace un repaso a su brillante carrera y a su personalidad única y que fue emitido en enero en Canal+ Francia.

Julio César: el ascenso del Imperio romano: 29 de febrero

Julio César fue uno de los políticos y militares más importantes de la Antigüedad clásica que logró desmantelar en tan solo 16 años 5 siglos de democracia en Roma. Aunque nunca llegó a proclamarse emperador, estableció las bases del poder absoluto. ¿Fue un tirano o un líder amado por su pueblo? A través de logradas dramatizaciones y el testimonio de historiadores, analistas políticos y militares, esta serie documental de BBC de tres episodios expone las circunstancias, motivaciones y factores psicológicos que llevaron a un hombre al poder supremo pero también a pagar el precio final.

Con esto ponemos fin a los mejores estrenos de Movistar plus en febrero de 2024. Como siempre, en nuestra sección de estrenos puedes consultar las novedades en cines y en plataformas como SkyShowtime, Disney plus, Netflix, Filmin, Amazon Prime Video o HBO Max y también en Apple TV+. Te garantizamos que se vienen unas semanas muy frenéticas en cuanto a nuevos lanzamientos.

Notas de prensa y artículos invitados sobre cine y series.

Tendencias