Connect with us

Estrenos

Estrenos de Movistar plus en marzo de 2024

The Flash, Vidas pasadas y otros estrenos que llegan a Movistar

Published

on

the-flash-pelicula-estreno

Contenidos

Movistar plus sigue ofreciendo contenido de gran calidad a sus usuarios. En esta ocasión, desde nuestro blog de cine queremos informarte de los estrenos de Movistar plus en marzo de 2024 para que no te pierdas ninguna de las producciones que irán llegando al servicio durante las próximas semanas ¡Comencemos!

CANAL DE SOYDECINE.COM

Películas de estreno en Movistar en marzo de 2024

Arrancamos el listado de estrenos de Movistar plus de marzo de 2024 con las películas que irán llegando a la plataforma durante las próximas semanas.

Golpe de suerte: 1 de marzo

“Emocionante, dramática y, además, siniestra”, así define su película número 50 el gran realizador neoyorquino Woody Allen, que dirige esta irónica comedia negra llena de intriga criminal y numerosos giros de guion que él mismo comparó con su exitosa cinta ‘Match Point’.

En ‘Golpe de suerte’, rodada íntegramente en francés, Allen recupera temas habituales en su filmografía, como la infidelidad, la muerte, la intriga romántica, el asesinato o la suerte, así como a sus habituales personajes, llenos de contradicciones, a los que enmarca dentro de la despreocupada y ociosa clase alta parisina.

Lou de Laâge (‘El baile de las locas’) interpreta a Fanny, una rica parisina felizmente casada, cuya vida da un giro cuando se cruza por casualidad con Alain, un antiguo compañero de instituto. Fanny cae rendida a sus encantos y, pronto, sus encuentros dejan de ser tan casuales.
Completan el reparto Melvil Poupaud (‘Jóvenes amantes’), Niels Schneider (‘Los amores imaginarios’) y Valérie Lemercier (‘El pequeño Nicolás), entre otros.

Passages: 3 de marzo

Franz Rogowski (Great Freedom’), Ben Whishaw (‘Esto te va a doler’) y Adèle Exarchopoulos (‘La vida de Adèle’) protagonizan este tóxico triángulo amoroso bisexual que explora las contradicciones y complejidades del amor y el deseo. Dirigido por Ira Sachs (‘Keep the Lights On’, ‘El amor es extraño’) y avalado por su éxito en los festivales de Sundance y Berlín, ‘Passages’ es un drama romántico, ambientada en París, que habla sobre las dinámicas de pareja marcadas por el egoísmo, la toxicidad, la falta de empatía o la búsqueda del deseo sin importar si haces daño al otro.

En la cinta, cuando el narcisista cineasta Tomas, movido por el deseo, inicia de manera impulsiva un romance con Agathe, la crisis matrimonial con su paciente marido Martín se desata. Un tóxico triángulo amoroso, poderosamente destructivo, se acaba de iniciar y en él todos son víctimas.

Las cuatro almas del coyote: 5 de marzo

“Hasta que no se haya muerto el último árbol, se haya contaminado el último río y se haya pescado el último pez, no nos daremos cuenta de que no podemos comer el dinero” es la frase con la que se inicia esta multipremiada cinta de animación, inspirada en el mito de la creación de los nativos norteamericanos. ‘Las cuatro almas del coyote’, ganadora del Premios Especial del Jurado en el Festival de Annecy en 2023 y nominada al mejor largometraje de animación en el Festival de Sitges de ese mismo año, es una historia de aventuras épicas llena de animales, magia, codicia y esperanza por salvar el mundo.

Su director, Áron Gauder, ganador del premio Annecy a la mejor película de animación por ‘El distrito (Nyócker!)’, revisita “la cosmogonía amerindia y firma una obra magistral, universal y accesible a todos los públicos, sobre la naturaleza y el lugar del hombre en la Tierra”, afirmó el medio especializado ‘Cineuropa’.

La cinta aplica la mitología de los indios americanos al mundo actual para elaborar una crítica hacía la destrucción y la monopolización que está llevando a cabo el ser humano sobre la naturaleza, así como para hacer un llamamiento a la necesidad de vivir en armonía con el medio ambiente, antes de que sea demasiado tarde.

Godland: 6 de marzo

godland-pelicula-critica
Godland | Imagen cedida por Festival de cine de San Sebastián

Señalada por el medio especializado ‘Indiewire’ como una de las mejores películas de 2023, ‘Godland’ es un espectáculo visual filmado en soporte analógico. Su protagonista es un pastor luterano danés llamado Lucas que, a finales del siglo XIX, tiene como misión viajar a Islandia -colonia de Dinamarca en esa época- para construir una iglesia y predicar la palabra de Dios. Sin embargo, Dios tiene otros planes para él.

A lo largo de esta travesía, la ambición y la fe de Lucas se enfrentan, la naturaleza agreste y una comunidad islandesa ruda se vuelven cada vez más salvajes y, de la misma manera que su alrededor se animaliza, él, también. ‘Godland’, dirigida por Hlynur Palmason (‘Un blanco, blanco día’), estuvo nominada a mejor película en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes de 2022.

Crítica de Godland

Alimañas: 8 de marzo

Jordi Sánchez (Antonio Recio en ‘La que se avecina’) se cambia de comunidad de vecinos para dirigir y protagonizar esta costumbrista comedia negra, escrita a cuatro manos junto a Pep Antón Gómez.

Con el filme ‘La comunidad’, de Alex de la Iglesia, como referente, Sánchez y Antón construyen esta historia de dos hermanos: Carlos, interpretado por Carlos Areces (‘Muertos S.L.’), ingenuo y harto de cuidar a su madre (aparentemente) recién fallecida; y Paco, manipulador y arruinado. Distanciados desde hace tiempo, el ansia de liquidar lo antes posible la herencia de su madre (un edificio lleno de inquilinos de renta antigua que no se quieren ir) los une de nuevo.

Completan el reparto Loles León (‘Aquí no hay quien viva’), Sílvia Abril (‘Padre no hay más que uno’), Carmina Barrios (‘Carmina o revienta’) y Pilar Bergés, con la colaboración especial de Antonio Resines.

Vidas pasadas: 10 de marzo

vidas-pasadas-pelicula-critica

Nominada a la mejor película y al mejor guion original en los Oscar 2024 (que se otorgan el 10 de marzo; la gala se podrá ver en Movistar Plus+), esta cautivadora y tierna historia llena de verdad habla sobre esos amores interrumpidos que, aunque pasen los años, no se olvidan y siguen formando parte de uno mismo.

En ‘Vidas pasadas’, opera prima de Celine Song producida por A24 (Todo a la vez en todas partes’), “el tema principal es cómo el paso del tiempo nos moldea a todos, de la misma manera que lo hacen las decisiones que tomamos”, explica la directora. Song parte de experiencias autobiográficas para construir esta película contada a lo largo de varias décadas: cuando los protagonistas tienen 12 años, cuando tienen 24 y cuando tienen 36, años en los que hay reencuentros, pero, también, despedidas.

Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia profundamente conectados, se separan después de que la familia de Nora emigre de Corea del Sur. Dos décadas después, se reencuentran en Nueva York, sus vidas son otras y ellos mismos también, pero el sentimiento sigue intacto. La película fue aclamada por la crítica y obtuvo, además de las nominaciones al Oscar, más de 70 premios en diferentes festivales de todo el mundo.

Crítica de Vidas pasadas

Cat person: 12 de marzo

“Los hombres tienen miedo de lo que las mujeres digan, mientras que las mujeres tienen miedo de lo que los hombres hagan” es la frase que emplearon los responsables del filme para definir el argumento de ‘Cat Person’. Emilia Jones (‘CODA’) y Nicholas Braun (‘Succession’) protagonizan esta provocativa, incómoda y divertida comedia dramática, con grandes dosis de humor negro, estrenada en el Festival de Sundance de 2023.

La película invita a reflexionar acerca de las dinámicas de género, los esfuerzos de las mujeres por entender a los hombres (cuando a ellas nadie trata de entenderlas) o el consentimiento en las relaciones sexuales. Para ello, ‘Cat Person’utiliza la historia de una joven estudiante, de 20 años, que comienza a mensajearse con un desconocido, de 34, con el que tiene una cita desastrosa que se convierte en… la peor decisión de su vida.

‘Cat Person’ está basado en el cuento corto homónimo de Kristen Roupenian, que se viralizó en redes sociales tras ser publicado en 2017 en ‘The New Yorker’, coincidiendo con la explosión del MeToo en todo el mundo.

Perezoso amoroso: 12 de marzo

perezoso-amoroso-pelicula-critica

Un adorable perezoso se convierte en un maníaco homicida sediento de venganza (pero igualmente adorable) en este divertidísimo slasher ambientado en una hermandad universitaria, un lugar gobernado por las redes sociales y la popularidad a cualquier precio y sumido en el critiqueo, las falsedades y el alcohol.

La joven Emily lleva a su hermandad universitaria un aparentemente simpático y monísimo oso perezoso llamado Alpha con el objetivo de ganar puntos para convertirse en la líder de la hermandad y desbancar a Briana, la favorita hasta el momento. Lo que nadie espera es que este animalito se convierta en un verdadero maníaco homicida sediento de venganza que, tras haber sido arrancado de su hábitat natural, ya está harto de que le toquen las narices.

Crítica de Perezoso amoroso

Flash: 15 de marzo

flash-2023-pelicula-critica
Imagen cedida por Warner

Paradojas temporales, bucles causales, multiversos… Flash (el superhéroe más rápido de DC, conocido en su vida civil como Barry Allen) la lía parda en su intento de devolver la vida a su difunta madre.

Barry no está en su mejor momento: nadie respeta su trabajo (ni como meticuloso investigador en el laboratorio, ni como superhéroe de la Liga de la Justicia), pero, sobre todo, no consigue pruebas que exculpen a su padre de la muerte de su madre. Así que, a pesar de los avisos de su amigo Bruce Wayne/Batman sobre los peligros de interferir en el continuo espacio tiempo, Barry decide utilizar sus superpoderes para viajar al pasado y evitar el asesinato de su madre y la condena de su padre. Y sí, como hemos dicho, la lía parda.

Llena de acción y con buenas dosis de humor y corazón, la primera película con Flash como protagonista se convierte en un maremágnum de superhéroes de DC Comics que no están donde les corresponde, no tienen la edad que deberían o, incluso, nunca han existido. Con todo ello tiene que lidiar Barry/Flash si quiere salvar su línea temporal… y todas las demás.

Crítica de Flash

Alienoid: 20 de marzo

Espectacular e inclasificable cinta que mezcla la ciencia ficción con la fantasía en una vorágine de robots, extraterrestres, viajes en el tiempo, hechizos medievales, magos taoístas y humor dirigida por Choi Dong-hoon (‘El gran golpe’ o ‘Asesinos’).

Durante siglos, los extraterrestres han encerrado a sus prisioneros en cuerpos humanos, sin que los humanos fueran conscientes de ello. A veces los prisioneros escapan de sus cuerpos… pero hay guardianes vigilando. La película está protagonizada por Kim Woo-bin (‘Nuestro horizonte azul’), Kim Tae-ri (‘La doncella’) y Ryu Jun-yeol (‘Believer’), entre otros.

Un amor: 18 de marzo

Isabel Coixet (‘Mi vida sin mí’) adapta fielmente la novela homónima de Sara Mesa, una incómoda y reflexiva historia, protagonizada por Laia Costa (‘Cinco lobitos’) y Hovik Keuchkerian (‘Antidisturbios’), que refleja la microviolencia normalizada que sufre Nat, una joven traductora con heridas internas que sanar, cuando se traslada a un pueblo donde solo encuentra hostilidad, paternalismo y agresividad. Allí se cruza con una serie de personajes que la infantilizan, la juzgan o la maltratan.

Completan el reparto de la cinta, que estuvo nominada a siete premios Goya 2024, Luis Bermejo (‘Una palabra tuya’), como el desagradable casero de Nat, Hugo Silva (‘Marbella’), como su impertinente vecino, e Ingrid García Jonsson (‘Hermosa juventud’), como la pedante vecina de Nat.

Gran Turismo: la película: 22 de marzo

estrenos-agosto-2023-cines
Gran Turismo: la película | Imagen cedida por Sony

Videojuegos y carreras de coches se dan la mano en este trepidante filme de sueños cumplidos basado en la historia real de un jugador de Gran Turismo que se convirtió en piloto profesional.

En ‘Gran Turismo’, Orlando Bloom (‘El señor de los anillos’) da vida a Danny Moore, un ejecutivo de marketing de Nissan que convence a la compañía para reclutar a jugadores del simulador Gran Turismo y transformarlos en verdaderos pilotos de carreras. David Harbour (‘Stranger Things’) es Jack Salter, un expiloto que se convertirá en el entrenador de las jóvenes promesas, mientras que Archie Madekwe (‘Midsommar’) interpreta a Jann Mardenborough, un jugador galés de Gran Turismo deseoso de competir en pruebas reales.

Dirigido por Neill Blomkamp (‘Elysium’, ‘Distrito 9’) y basado en la historia real de Jann Mardenborough, ‘Gran Turismo’ es un espectacular, emocionante e inspirador drama de acción que muestra cómo, a veces, lo que parece imposible, está al alcance de nuestra mano.

Crítica de Gran Turismo

Mi otro Jon: 24 de marzo

Carmen Maura (‘Ay, Carmela’), Olivia Molina (‘Un burka por amor’), Carlos Santos (‘El hombre de las mil caras’), Fernando Albizu (‘Gordos’) y Aitana Sánchez-Gijón (‘El maquinista’) forman parte del reparto coral de esta desvergonzada oda a la vida dirigida por Paco Arango (‘Maktub’). Arango vuelve a impregnar de optimismo, diversión y solidaridad algo tan desalentador como la muerte y lo hace a través del humor blanco, la ternura y algún que otro elemento de ciencia ficción como ¡convertir a Carmen Maura en Fernando Albizu!

En la cinta, Maura interpreta a Merche una mujer que, tras descubrir que le queda poco tiempo de vida, decide cumplir todos aquellos sueños que le quedan por hacer. Sin embargo, su enfermedad no se lo permite, pero una brillante científica le pone en bandeja la solución: durante tres días, introducirá el alma de Merche dentro del cuerpo de un camionero vasco recién fallecido.

‘Mi otro Jon’ cuenta con numerosos cameos, como los Ana Obregón o el expresidente del gobierno Mariano Rajoy. La recaudación en salas de la cinta se destinó íntegramente a la Fundación Aladina, que ayuda a los niños con cáncer.

Teresa: 27 de marzo

Blanca Portillo es santa Teresa de Jesús, y Asier Etxendía es su inquisidor, en este retrato de la santa abulense dirigido por Paula Ortiz (‘La novia’). En ‘Teresa’, ambos personajes inician una batalla dialéctica, teológica y política en la que se exponen dos maneras de pensar, creer y sentir y cuya resolución solo tiene tres opciones: la libertad, la cárcel o la hoguera. En la película, el inquisidor indaga en el pasado y las tentaciones de Teresa, una mujer llena de contradicciones que cuestionó todo aquello que la rodeaba, transgredió las normas de la época y luchó por aquello en lo que creía.

Ortiz adapta libremente la obra de teatro de Juan Margoya ‘La lengua en pedazos’, basada en ‘El libro de la vida’, de la propia santa Teresa. La directora reconoce estar fascinada por este personaje: “no podía comprender que una monja de hace 500 años me nombrase a mí, mejor que yo misma”, afirma Ortiz. En la película, el pasado de la monja se retrata a través de escenas oníricas y de gran belleza visual, en las que Greta Fernández (‘Elisa y Marcela’), interpreta a santa Teresa de joven.

Con los pies en la Tierra: 27 de marzo

Enérgica y original película de paso a la edad adulta que retrata siete días en la vida de un grupo de chavales de 15 años que viven en un barrio suburbial de Berlín. Las vidas de estos jóvenes están marcadas por la brutalidad, las drogas, las batallas de pandillas, unas familias desestructuradas y un lenguaje vulgar. Sin embargo, en esta dura existencia, la amistad prima por encima de todo.

El director David Wnendt, quien revivió a Hitler en la comedia ‘Ha vuelto’, emplea su particular humor para retratar el mundo sin concesiones, lleno de perdedores, al que se enfrenta este grupo de jóvenes condenados a delinquir. ‘Con los pies en la tierra’ está basado en la exitosa novela autobiográfica del comediante, ‘podcaster’ y escritor Felix Lobrecht ‘Sonne und Beton’.

El Maestro que prometió el mar: 29 de marzo

Un soberbio Enric Auquer (‘La vida padre’, ‘Vida perfecta’) da vida al maestro republicano Antoni Benaiges en este emotivo biopic ambientado en la España de preguerra y basado en el libro homónimo de Francesc Escribano.

Premio del Público en los Gaudí 2024, la película une dos historias separadas por 75 años. Una es la de Ariadna (interpretada por Laia Costa), una chica que descubre que su abuelo ha estado intentando encontrar la fosa en la que fue enterrado su padre. Ariadna decide viajar desde Barcelona al Monte de la Pedraja, en Burgos, para averiguar si los restos de su bisabuelo están en la fosa común que se está excavando. Un anciano de la zona también confía encontrar allí los de Antoni Benaiges, su maestro, un hombre que les enseñó el valor del conocimiento y les hizo una promesa que no pudo cumplir: llevarlos a ver el mar.

Como explica Patricia Font (‘Gente que viene y bah’), directora de la película, ‘El maestro que prometió el mar’ aborda la memoria histórica directa e indirectamente, entrelazando la historia real del maestro Benaiges y la de Ariadna, personaje ficticio que representa a los descendientes de los desaparecidos. La interacción entre estas dos tramas transmite un mensaje: lo que ocurre en el pasado repercute en nuestro presente en forma de herida transgeneracional”.

El viaje de Harold: 31 de marzo

La directora de ‘Normal People’, Hettie Macdonald, se pone al frente de este hermoso viaje de superación, esperanza, autodescubrimiento y redención basada en el best seller ‘El insólito peregrinaje de Harold Fry’, de Rachel Joyce, quien también firma el guion de la película.

El ganador del Oscar, el Globo de oro, el Emmy y el BAFTA Jim Broadbent (Horace Slughorn en la saga ‘Harry Potter’) se pone en la piel del entrañable Harold, un jubilado que, al recibir la carta de una vieja amiga que le comunica que está a punto de morirse, decide responder en persona cruzando Inglaterra a pie de un extremo a otro. ¿A qué se debe este impulso repentino?

A lo largo del camino, Harold se encuentra con diferentes personajes que le hacen reflexionar sobre su vida y sobre la motivación de su viaje… un viaje que le cambiará para siempre, ayudándole a cerrar viejas heridas.

Series de estreno en Movistar en marzo de 2024

Seguimos hablándote de las series de estreno de Movistar en marzo de 2024 con alguna propuesta destacada.

Crímenes: 6 de marzo

El 6 de marzo llega a Movistar Plus+ una nueva temporada de ‘Crímenes’, de Carles Porta, con cuatro nuevos casos. Los impactantes sucesos de esta nueva entrega incluyen la aparición del cuerpo desnudo de una mujer en una vía de tren, el mediático caso de un hombre al que dispararon en la cabeza a la puerta de una discoteca, un atraco que se complica más de la cuenta y un robo en casa de un importante empresario que termina con una víctima mortal y un superviviente.

Todos los episodios de esta nueva entrega de ‘Crímenes’ se estrenarán los miércoles en Movistar Plus+ en prime time y estarán disponibles bajo demanda según se vayan estrenando (con audio en castellano y en catalán). Las tres temporadas anteriores de este riguroso true crime y los cuatro episodios de ‘El crimen de la Guardia Urbana’ están todos disponibles bajo demanda en Movistar Plus+, así como el original Movistar Plus+ ‘Luz en la oscuridad’, también de Carles Porta.

Los casos de la nueva temporada de ‘Crímenes’, de Carles Porta, en Movistar Plus+:

MARINA RUIZ (6 de marzo)

El 15 de febrero de 1999, a primera hora de la mañana, encuentran el cuerpo de una mujer en las vías del tren en Cervera, en la Segarra. En un principio, los Mossos d’Esquadra creen que ha sido un suicidio, pero hay cosas que no encajan. El cuerpo está desnudo, con evidentes signos de violencia, y a pocos metros encuentran una barra de hierro que podría haber sido el arma del crimen. Con las primeras investigaciones, pueden saber la identidad de la víctima. Se llama Marina Ruiz y trabajaba en la fábrica que está junto al lugar en el que se ha encontrado su cuerpo. Los mossos están convencidos de que el asesino debe ser alguien de su entorno cercano.

YIMMI COX (13 de marzo)

La noche del 17 de enero del 2004, en la discoteca de música latina Juanchito, en Hospitalet de Llobregat, Barcelona, hay cola en la puerta, como cada fin de semana. Yimmy, un joven ecuatoriano de 27 años, ha salido de fiesta con dos amigos y, como hacían siempre, esperan para poder entrar. Pero ese día no llegará a la puerta. Dos hombres se le acercan por la espalda y uno de ellos le dispara en la cabeza. El motivo es incomprensible.

EL ATRACO (20 de marzo)

En 1985 los bancos abrían los sábados por la mañana y eran los días de gran actividad. Los comercios de la zona llevaban la recaudación de la semana, y eso lo sabían los atracadores que entraron en el Banc Sabadell de Valls, Tarragona, pistola en mano gritando “esto es un atraco”. En un principio solo tenía que ser un atraco más, se trataba de vaciar la caja fuerte y marcharse, pero la cosa acabará con sangre

JORDI COMAS (27 de marzo, tres episodios)

Estará dividido en tres partes, a saber:

Parte 1

La noche del domingo 18 de noviembre del 2012, en Platja d’Aro, Girona, tres encapuchados entran a robar en casa de Jordi Comas, presidente de la patronal de los empresarios gerundenses. El empresario se encuentra junto a su esposa, Carme Hospital, y se preparaban para ver un debate electoral en el televisor. A Jordi Comas le acaban matando de forma violenta. Carme consigue sobrevivir y, en este capítulo, nos cuenta en primera persona y en el lugar de los hechos, cómo vivió esa noche fría que cambió su vida para siempre.

Parte 2

Carme Hospital ha logrado sobrevivir al asalto de tres encapuchados en su casa. Han matado a su marido, presidente de la patronal gerundense y una persona muy querida en la Costa Brava. Los mossos inician una investigación para saber quién está detrás del crimen de Jordi Comas, una investigación que no será fácil.

Parte 3

Cuando la investigación parece que no avanza, un testigo se presenta en el restaurante de la viuda de Jordi Comas diciendo que tiene información sobre quién ideó el robo. Un anónimo y una llamada también serán claves para dar un empujón al caso. ¿Se podrán vincular ambos grupos? Y, sobre todo, ¿se podrá saber quién cometió el crimen?

‘Crímenes’ es una serie de true crime que relata sucesos reales ocurridos en la historia reciente con rigor y objetividad e invita al espectador a sacar sus propias conclusiones de los casos a partir de los hechos expuestos con precisión y seriedad, sin olvidarse de entretener.

El periodista Carles Porta presenta e introduce cada caso desde el estudio de radio, y da paso al episodio. Porta ha sido reconocido con el premio Ondas de Radio 2021 por ‘Crims’, serie emitida en Catalunya Ràdio. Esta serie sonora ha sido el origen de este formato documental televisivo, adaptado a la pantalla por el mismo Carles Porta y producido por 3Cat con True Crime Factory y Goroka.

Todas las criaturas grandes y pequeñas, temporada 4: 8 de marzo

series-filmin-enero-2024
Todas las criaturas grandes y pequeñas | Imagen cedida por Filmin

Es la primavera de 1940 y Europa está inmersa en la Segunda Guerra Mundial. La comunidad de Darrowby está más unida que nunca en su lucha por prosperar frente a la adversidad, pero en la postal familiar de los Herriot y los Farnon falta una cara fundamental. Con Tristan en el frente, Siegfried y James deben contratar manos extra para ayudarles en la clínica: la señorita Harbottle, una siempre eficiente contable, y Richard Carmody, joven estudiante de veterinaria. Mientras tanto, Helen y James siguen trazando planes de futuro pese a la amenaza constante de que James sea llamado a filas de un día para otro.

La cuarta temporada de ‘Todas las criaturas grandes y pequeñas’ se podrá ver a partir del viernes 8 de marzo en Movistar Plus+. La temporada está compuesta de siete episodios (el séptimo es un especial de Navidad).

‘Todas las criaturas grandes y pequeñas’, es una serie optimista, con personajes entrañables, que muestra el amor por la naturaleza. Ya disponibles las tres primeras entregas en Movistar Plus+.

Belgravia: The Next Chapter: 11 de marzo

25 años después de ‘Belgravia’, su spin-off recoge las intrigas, el romance y el glamur de la serie anterior y nos adentra en el turbulento matrimonio entre Frederick y Clara Trenchard. De los creadores de ‘Downton Abbey’ y ‘La edad dorada’, la serie está protagonizada por Benjamin Wainwright (‘Gangs of London’) y Harriet Slater (‘Indiana Jones y el dial del destino’). ‘Belgravia: The Next Chapter’ se estrenará el lunes 11 de marzo en Movistar Plus+. Cada lunes, un nuevo episodio hasta completar los ocho.

Que ardan todos: 20 de marzo

Los Lewis son una familia de fanáticos religiosos convencidos de que el fin de los días está a la vuelta de la esquina y de que quien no haya preparado su alma para el gran momento arderá eternamente en el infierno. Pero no tardan en descubrir que la realidad quizá es más compleja y, sobre todo, mucho menos drástica. Con Simon Bird (‘The Inbetweeners’, ‘Friday Night Dinner’), como el patriarca David Lewis; Kate O’Flynn (‘Cómo meterse en un jardín’, ‘Mr. Turner’), como su esposa Fiona; Amy James-Kelly (‘Gentleman Jack’, ‘Jericho’, ‘Que suene la música’), como la hija mayor, Rachel; y el debutante Harry Connor, como el hijo pequeño, Aaron. ‘Que ardan todos’ se estrenará el miércoles 20 de marzo. Cada semana, dos nuevos episodios hasta completar los seis.

The Chosen, temporada 4: 28 de marzo

Tras su paso por los cines, la cuarta temporada de ‘The Chosen (Los elegidos)’ se estrenará el 28 de marzo con doble episodio. El tercer episodio se estrenará el lunes 8 de abril. Cada lunes, un nuevo episodio hasta completar los La serie vuelve con su temporada más ambiciosa hasta la fecha. Los personajes se enfrentarán a los mayores desafíos a los que se han encontrado, pondrán a prueba las lealtades y su fe, y Jesús se encontrará más aislado que nunca a medida que aumenta la presión de las más altas autoridades políticas y religiosas. Ponte al día: las tres primeras entregas están disponibles en Movistar Plus+.

Documentales de estreno en Movistar en marzo de 2024

Terminamos con una lista de documentales de estreno de Movistar plus en marzo de 2024 aterrizarán en el servicio.

Sabina: Contra todo pronóstico (concierto): 3 de marzo

Todos los éxitos de Joaquín Sabina en un mismo espectáculo. Movistar Plus+ estrena el 3 de marzo, en exclusiva, ‘Sabina. Contra todo pronóstico’, el último concierto de la gira que ha realizado durante el pasado año con 56 conciertos en 13 países y con una asistencia superior a los 555.000 espectadores.

Esta es una producción de Ultramarinos Finos y Sony Music Visión con la participación de TBS, en la que Sabina interpreta gran parte de los himnos que han marcado sus más de 45 años de trayectoria. Todos ellos sonarán en Movistar Plus+ en una cita imperdible para todos los amantes de la música en directo donde serán testigos en primera fila de este evento único e irrepetible.

La revolución de la píldora: 5 de marzo

Mitos y verdades de este popular método anticonceptivo.

¿Por qué hay tan poca investigación sobre la píldora? ¿Por qué a las mujeres se les ofrecen tan pocas opciones anticonceptivas? Este documental aborda la verdad sobre la píldora, rompiendo mitos y tabúes y analizando si los efectos secundarios son reales o no. La presentadora británica Davina McCall investiga opciones anticonceptivas alternativas, como los espirales intrauterinos hormonales, los implantes, las inyecciones y parches, y habla con mujeres para contar los efectos secundarios que han experimentado con los métodos anticonceptivos. Emitido en Channel 4, McCall habla también con expertos médicos, políticos e investigadores. Aunque muchos de ellos aportan información enormemente útil, todavía queda mucho por investigar en este tema. ¿Tienen las mujeres la atención que necesitan? Es hora de pedir un cambio en la ciencia y la sociedad y poner la salud de las mujeres en primera línea.

Malaysia MH370: vuelo desaparecido: 8 de marzo

Se cumplen diez años de uno de los mayores misterios de la historia de la aviación

El 8 de marzo de 2014, el avión MH370 de Malaysia Airlines despegó con 239 pasajeros a bordo del aeropuerto de Kuala Lumpur con destino a Pekín. Cuando llevaba tan solo una hora en el aire, el avión desapareció del radar sin dejar ningún rastro. Han pasado 10 años de la desaparición del Boeing 777 y lo que ese día ocurrió sigue siendo un misterio. Este enigma ha provocado un gran número de informaciones falsas: cualquier pista era una excusa para una nueva línea argumental. Cuando ya nada es racional, todas las explicaciones son creíbles.

A través de una investigación de 8 años, esta serie documental desgrana una a una todas esas hipótesis para dar con la verdad. Archivos inéditos, testimonios exclusivos de familiares, trabajadores de Malaysia Airlines o investigadores dan luz al mayor misterio de la aviación. Una historia que estrenamos el 8 de marzo, coincidiendo con su décimo aniversario.

La Singla: 8 de marzo

La fascinante historia de la bailaora sorda que revolucionó el flamenco

Antonia “La Singla” nació sorda y, pese a ello, se convirtió en la mejor bailaora del mundo cuando no era, ni siquiera, mayor de edad. Tuvo una carrera de éxito internacional: a los 13 años debutó en Los Tarantos, película nominada al Oscar y que la dio a conocer al mundo artístico. Entre sus seguidores estaban Dalí, Duchamp o Miró y su fama traspasó nuestras fronteras: entre otros, actuó en el Olympia de París o en la Filarmónica de Berlín, acompañada por Paco de Lucía y Camarón de la Isla. Pero en lo más alto de su carrera, La Singla desaparece de los escenarios sin dejar rastro. Este documental, ganador del premio Feroz Arrebato de No Ficción en 2024, investiga qué fue de una de las artistas con más proyección de nuestro país.

Enzo Ferrari, Todo al rojo: 13 de marzo

La biografía del empresario y piloto, otra vez de actualidad con el estreno en salas de la película protagonizada por Adam Driver y Penélope Cruz.

Con 10 años Enzo Ferrari acudió a ver una carrera de coches. Desde ese momento su amor por la velocidad marcó su vida y la de todos. Desde muy joven demostró sus dotes como mecánico y, con su primer Alfa Romeo, comenzó a hacerse un nombre en el mundo del motor compitiendo en carreras. A pesar de los triunfos en la pista, dejó de correr para crear: comenzó a diseñar los automóviles y, en 1929, creó la Scuderia Ferrari. Acababa de nacer la escudería más exitosa de la Fórmula 1: es la que más victorias ha conseguido, la que más veces ha ganado el Campeonato Mundial de Pilotos y el Campeonato Mundial de Constructores. Esta es la historia de un niño que soñaba con la velocidad, de un pionero del automóvil y de un icono que emociona a millones de aficionados: el Ferrari rojo.

Louis C.K.: Pido (o no) perdón: 16 de marzo

En 2017, el año del #MeToo, The New York Times publicó un artículo demoledor sobre el exitoso cómico Louis C.K.: numerosas cómicas y compañeras de profesión de Louis C.K. alegaron años de conductas sexuales inapropiadas. Este documental analiza cómo fue ese momento y lo que vino después. El cómico estaba en ese momento en lo más alto, era una de las personas más influyentes de la industria pero, a raíz de las acusaciones, parecía que su carrera había caído en picado: la película en la que estaba trabajando fue cancelada y su presencia dejó de ser una habitual en la escena pública. Para sorpresa de todos, nueve meses después, volvió a salir de gira, a protagonizar especiales de televisión e incluso, ganó el Grammy a mejor álbum de comedia.

Macarena: 18 de marzo

Han pasado 30 años desde su lanzamiento y el mundo entero (incluso Hillary Clinton hace unos días) sigue bailando ‘Macarena’. ¿Qué es lo que tiene esta canción que nos vuelve locos y nos hace salir a la pista de baile en cuánto empieza a sonar? ¿Cuál es el secreto de su éxito?

‘Macarena’ es una serie documental de dos episodios dirigida por Alejandro Marzoa (‘La Liga de los Hombres Extraordinarios’, disponible en Movistar Plus+) que narra el nacimiento, auge y la intrahistoria de este fenómeno que supera el ámbito musical y se ha convertido en el himno de un planeta.

El éxito detrás de La Macarena

Los datos hablan por sí mismos: ‘Macarena’ fue considerada como número 1 musical de todos los tiempos por la cadena musical VH1, es número 1 de todos los tiempos de música latina en la revista estadounidense ‘Billboard’, ha sido la única canción española que ha sonado en un descanso de la Super Bowl, se convirtió en un himno electoral en la campaña de Bill Clinton y existen 5.000 versiones registradas del tema en prácticamente todos los países del mundo. ‘Macarena’ también sonó en el Yankee Stadium, en los Juegos Olímpicos de Atlanta, en el Vaticano e incluso un grupo de investigadores del Hospital Clínic de Barcelona aseguró que el ritmo de la canción mejora las compresiones en caso de reanimación cardiopulmonar.

Pero detrás del éxito siempre hay alguna sombra y a su alrededor también existen rumores, leyendas, manipulaciones y mentiras.

Con Los del Río, Antonio Romero y Rafael Ruiz, como conductores de la serie documental y la participación de músicos, cantantes, productores, periodistas y coreógrafos de todo el mundo, esta producción reconstruye la historia de este éxito viral e intenta descifrar los secretos de cómo se construye un hit y qué hay detrás de la canción española más popular del mundo.

Weinstein: el silencio de Hollywood: 19 de marzo

El origen del movimiento #MeToo

Hollywood es conocido por su brillo, lujo y glamour. Sin embargo, detrás de esa fachada, la industria del entretenimiento sigue siendo el hogar de un hervidero de acusaciones de conducta sexual inapropiada. Este documental analiza el abuso de poder en la meca de cine. El documental comienza con las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el productor Harvey Weinstein. Estos hechos marcaron el inicio del movimiento #MeToo, ayudando a muchas mujeres a hablar y contar sus testimonios de abuso sexual sufridos por parte de hombres poderosos en los medios y la política.

El movimiento, que se volvió viral en las redes sociales en 2017, busca romper una cultura de silencio que durante mucho tiempo ha permitido que tal conducta no sea cuestionada. Con entrevistas explosivas y material nunca antes visto, ‘Weinstein: el silencio de Hollywood’ es la película definitiva sobre el abuso de poder en una cultura cómplice, que explora qué se puede hacer y si algo realmente puede cambiar.

Turquía: el imperio de Erdogan: 21 de marzo

Recep Tayyip Erdogan es el presidente más controvertido de la historia moderna de Turquía. ¿Qué hay detrás de su ascenso al poder y de su determinación por permanecer en lo más alto? Rodado en el período previo a las elecciones generales de mayo de 2023, este documental ofrece un relato apasionante de las batallas que Erdogan ha librado a lo largo de su camino hacia el poder. El documental presenta testimonios de primera mano, como el ex presidente Abdullah Gul, ex primeros ministros, jefes de partidos, figuras de la oposición, analistas y periodistas que analizan la figura del presidente turco que lleva en el poder dos décadas.

Little Richard: I am Everything: 22 de marzo

El documental definitivo de un icono del rock and roll.

Uno de los mejores documentales musicales del momento. Nominado a lo largo del año a más de 25 premios, incluyendo Sundance y los Critics’ Choice Documentary Awards. Este documental cuenta la historia del innovador Richard Penniman. Gracias a sus mejores actuaciones, a una gran cantidad de archivos y a entrevistas con familiares y artistas como Paul McCartnet, Mick Jagger o John Waters, descubrimos el complicado mundo interior del icono queer. Conocemos los orígenes del rock n’ roll de la mano de uno de sus máximos exponente y asistimos a los cambios y contradicciones de un hombre que nos hizo vibrar con su música e iconografía durante más de siete décadas.

Narco Circo: 25 de marzo

¿Es la lucha contra la droga una farsa? ¿Son los estados cómplices de los narcos? ¿Quién controla a quién?

A lo largo de tres años, el periodista Romain Bolzinger logró infiltrarse en el cártel de Sinaloa en México, una de las organizaciones más peligrosas y poderosas del mundo, y ganarse la confianza de los traficantes. Gracias a su privilegiado acceso, consigue entrar en sus laboratorios ocultos, descubrir sus secuestros, conocer a sus sicarios y escuchar sus historias de corrupción. Gracias a la investigación de Bolzinger y al testimonio de ex socios, abogados, agentes o víctimas del narcotráfico, conocemos por qué prosperó el cartel de Sinaloa, cuál fue el papel de las autoridades mexicanas y estadounidenses y qué sucedió realmente en el caso de El Chapo Guzmán. ‘Narco Circo’ revela los mecanismos políticos y financieros detrás del narcotráfico, una industria global que se ha vuelto demasiado grande y poderosa para ser desmantelada.

Attenborough y el monstruo jurásico: 26 de marzo

Sir David Attenborough y un equipo de expertos desentierran un fósil del depredador jurásico más grande jamás conocido: el pliosaurio gigante, una “máquina de matar” con sus 10-12 metros de longitud y sus cuatro poderosas extremidades en forma de aletas. Los primeros signos indican que podría ser una especie completamente nueva de pliosaurio, un feroz reptil marino que aterrorizó los océanos hace unos 150 millones de años. El fósil es uno de los ejemplares más completo de su tipo jamás descubierto y está aportando nuevos datos sobre este antiguo depredador. Si sus predicciones son correctas, éste podría ser el punto culminante de la obsesión de toda la vida de Sir David: los fósiles, la pasión que despertó su amor por el mundo natural.

Jan Ullrich: la etapa más dura: 26 de marzo

A finales de los años 90, Jan Ullrich era una estrella: se coronó como el único alemán en ganar el Tour de Francia y convirtió el ciclismo en un éxito en su país. Estaba en lo más alto pero el escándalo del dopaje acabó con su carrera. Esta es su historia de luces y sombras. Jan Ullrich habla por primera vez en este documental de su propio viaje. Con franqueza recorre los episodios más importantes de su vida: nos habla de su mayor triunfo, del escándalo de dopaje que acabó con su carrera y de su oscuro descenso en el consumo de drogas. Junto al atleta, su familia, amigos y rivales deportivos, viajamos a los escenarios que han marcado su vida, desde sus primeros años en Rostock (Alemania) hasta su gran triunfo en París, pasando por sus momentos más oscuros en Mallorca.

Peter Doherty: Stranger in My Own Skin: 29 de marzo

Un acceso sin precedentes al artista con 200 horas de material grabado a lo largo de 10 años.

Katia De Vidas, artista y pareja de Pete Doherty, filmó a lo largo de 10 años a la estrella inglesa del punk rock. Este material crudo e íntimo ve ahora la luz en este documental que muestra la bajada a los infiernos del cantante de ‘The Libertines’ y ‘Babyshambles’. ¿Quién es el hombre que se esconde detrás de las canciones de The Libertines? Valiéndose de más de 200 horas de rodaje, Katia De Vidas se propuso respondernos a esta pregunta. El resultado es un viaje frenético, con Peter Doherty como protagonista, que nos enseña su caída en las drogas cuando estaba en la cima de su éxito. Lo conocemos en la intimidad de su casa y durante las giras alrededor del mundo, lo comprendemos a través de sus propias palabras y experimentamos la valiente, y a menudo poética, lucha de Doherty por superar sus demonios.

Más documentales de estreno de Movistar plus en marzo de 2024:

  • Concierto ‘En Granada es posible’ – Desde el sábado 2 de marzo.
  • En Granada es posible – Desde el sábado 2 de marzo.
  • Hipgnosis: el arte de las portadas de rock – Desde el viernes 15 de marzo.
  • La nevera de Inverfest T3 – Desde el lunes 18 de marzo.
  • Alberto Tomba. La bomba del esquí – Desde el martes 19 de marzo.

Ponemos fin a los diferentes estrenos de Movistar plus en marzo de 2024. Como ves, estamos ante un mes cargado de grandes novedades. Eso sí, te recomendamos combinar estos lanzamientos con los diferentes estrenos en cines de marzo, así como en plataformas como Netflix, HBO Max, Skyshowtime, Apple TV, Disney plus, Filmin o Amazon Prime Video.

Notas de prensa y artículos invitados sobre cine y series.