Connect with us

Estrenos

Estrenos de Movistar plus en noviembre de 2023

Super Mario Bros.: La película, Oso Vicioso y otros estrenos muy esperados que llegan a la plataforma

Publicado hace

en

Super-Mario-Bros-Pelicula

Contenidos

Nos acercamos al final de año, pero eso no es motivo para dejar de recibir novedades en plataformas de streaming. En esta ocasión, queremos hablarte de los estrenos de Movistar en noviembre de 2023. Y es que hablamos de un mes cargado de nuevos lanzamientos que, si eres amante del séptimo arte, no querrás perderte. Desde superproducción recién salidas de las salas de cine hasta series y documentales que te mantendrán en vilo durante las próximas semanas ¡Comencemos!

Películas de estreno en Movistar en noviembre de 2023

Comenzamos nuestro listado con las películas de Movistar plus en noviembre de 2023 con algunas producciones que te recomendamos tener en el radar.

Una vida no tan simple: 1 de noviembre

una-vida-no-tan-simple-rodaje
Fuente: A Contracorriente Films

En su cuarto largometraje de ficción, Félix Viscarret (‘No mires a los ojos’) se sumerge con esta inteligente comedia dramática en un tema universal como es la crisis de los cuarenta.
Isaías tiene cuarenta años y está en ese momento de su vida en el que los sueños parecen disiparse. Era un arquitecto prometedor, pero ahora ya no queda nada de eso y se ve sumido en una vida adulta anodina en la que su día a día se resume en acudir a su estudio de arquitectura en el que no tiene trabajo, llevar a sus hijos al parque y volver a una casa en la que se siente absorbido por las tareas domésticas. Una vida simple que, sin embargo, no lo es.

Miki Esparbé, Álex García, Ana Polvorosa y Olaya Caldera son las caras de este retrato generacional, cuatro personajes perdidos entre el agotamiento crónico, la cotidianidad, los triunfos pasados y los fracasos presentes que sienten que no tienen la vida que esperaban.

Las buenas compañías: 2 de noviembre

La primera película de ficción de la actriz y directora Silvia Munt (‘La pasión turca’) es un drama basado en hechos reales, ambientado durante la Transición española, que retrata la lucha feminista por el derecho al aborto en España y la amnistía de ‘Las 11 de Basauri’, un grupo de mujeres que vivieron un proceso penal entre 1976 y 1985 acusadas de haber abortado. ‘Las buenas compañías’ ahonda, en temas como la exploración personal, la identidad sexual, así como, cuestiones políticas y de clase.

Verano de 1977. Bea tiene 16 años y se suma a los aires de cambio que recorren el país; colabora con un grupo de mujeres para visibilizar la causa feminista y lograr la aprobación del derecho al aborto. Este verano supone un antes y un después en la vida de Bea.

65: 3 de noviembre

65-pelicula-estreno-espana-24-marzo
65 | Imagen cedida por Sony Pictures

Adam Driver tiene que sobrevivir a un viaje en el tiempo y a un territorio hostil plagado de peligrosas criaturas prehistóricas en esta épica lucha en la que se mezcla el suspense con la ciencia ficción.

Tras un catastrófico accidente aeroespacial en un planeta aparentemente desconocido, Mills, el piloto de la nave, no tarda en descubrir que realmente está en la Tierra… pero hace 65 millones de años. Ahora, solo tiene una oportunidad de rescate y una única compañera para conseguirlo: Koa, una niña.
A Driver lo acompañan en el reparto Ariana Greenblatt (‘Entre hermanos’) y Chloe Coleman (‘Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones‘). Para muchos, hablamos de unos de los estrenos de Movistar en noviembre de 2023 indispensables.

Crítica de 65

El inocente: 5 de noviembre

Louis Garrel (‘Los soñadores’) dirige y protagoniza esta comedia con tintes de acción, un leve aroma a drama, pinceladas de thriller y, ¿por qué no?, ¡peligro de cárcel!

Sylvie da clases de interpretación en una cárcel donde conoce, se enamora y se casa -en ese orden- con Michel, uno de los reclusos. Abel, el hijo de Sylvie, no ve con buenos ojos que un exconvicto esté con su madre y, junto a su amiga Clémence, decide investigar si Michel es trigo limpio. Sin embargo, conocer de verdad a su padrastro quizá pueda hacer que Abel cambie de opinión.

Narrada con tono tragicómico, Garrel afirma que ese estilo “permite que el espectador disfrute de una historia que podría fácilmente caer en el patetismo o hacerse demasiado pesada” y que ‘El inocente’ “conserve una ligereza que abre muchas más puertas”.

Donde tú estés: 6 de noviembre

Martha Coolidge (‘Escuela de genios’), primera mujer en presidir el Sindicato de directores de Estados Unidos, dirige este drama romántico ambientado en la Segunda Guerra Mundial en el que dos jóvenes amantes, Robert y Rachel, quedan separados por la Invasión alemana de Polonia de 1939.

Ambos se conocen desde pequeños y sueñan con actuar juntos en el Carnegie Hall, la sala de conciertos más importante de Nueva York. Él es un talentoso cantante de ópera católico y ella es una portentosa violinista judía. Los dos se atraen, pero sus familias nunca les permitirían que estuviesen juntos. Sin embargo, la Invasión alemana de Polonia hace que la pareja se separe, los nazis se llevan a Rachel y a su familia, pero Robert está dispuesto a todo con tal de estar juntos de nuevo.

‘Donde tú estés’ está inspirada en numerosas historias de amor polacas interrumpidas por la Segunda Guerra Mundial y recopiladas por el productor de la cinta Zbigniew John Raczynski. Una historia de amor que se mezcla con imágenes de archivo reales y que pone de relieve a todas aquellas personas que formaron parte de la Resistencia poniendo en riesgo sus vidas con tal de ayudar a sus seres queridos.

Allelujah: 7 de noviembre

Conmovedor drama con toques de humor, basada en la aclamada obra de teatro homónima de Alan Bennett, en la que a través de un reparto coral conformado por la ganadora del Oscar Judi Dench, Derek Jacobi (‘El discurso del rey’), David Bradley (Argus Filch en ‘Harry Potter’), o Jennifer Saunders (‘Absolutamente Fabulosas’), entre otros, se abordan temas como la vejez, los recortes médicos o el recuperar el tiempo perdido con tus seres queridos.

La sala geriátrica de un pequeño hospital de Yorkshire está al borde del cierre por los recortes financieros al Servicio Nacional de Salud de Reino Unido. Para evitarlo, el hospital convoca a un equipo de noticias para documentar el esfuerzo llevado a cabo. La llegada de Colin, asesor del Secretario de Salud e hijo de uno de los pacientes, puede ser crucial para evitar el cierre. Sin embargo, hay un mal mayor dentro del hospital que todos desconocen.

La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Toronto de 2022 y rinde homenaje al personal médico que día a día lucha por sus pacientes.

El Caftán Azul: 7 de noviembre

Ganadora del premio FIPRESCI en la sección Una cierta mirada en el Festival de Cannes de 2022, la película refleja mediante imágenes, silencios y miradas la inusual relación entre un maestro y su aprendiz.

Halim y Mina son un matrimonio que dirige una tienda de caftanes (ropajes de mucha importancia en la cultura marroquí). Halim es el principal tejedor de las prendas, y las confecciona todas a mano con sumo cuidado, mimo y ternura. Para llevar al día los encargos, deciden contratar a un joven aprendiz que quiere dominar el oficio.

Oso vicioso: 10 de noviembre

oso-vicioso-pelicula-critica
Oso vicioso | Imagen cedida por Universal Pictures

Inspirada en hechos reales (increíblemente), ‘Oso vicioso’ es una comedia muy gore y muy negra… tan negra como el oso protagonista que se pone hasta las cejas de cocaína. Para evitar que el avión se estrelle con la “mercancía”, un narcotraficante lanza al bosque varios fardos de cocaína… y después, sin querer, se lanza él mismo. El primero en encontrar el valioso botín en un oso negro que comienza a cogerle el gusto al polvo blanco.

La cinta está inspirada en un suceso que ocurrió en septiembre de 1985, cuando un narcotraficante del estado de Georgia lanzaba al bosque paquetes de cocaína por exceso de peso. Dos meses más tarde, en el mismo bosque, se encontró muerto un oso negro con 34 kilogramos de cocaína en sus tripas: un estómago de 2 millones de dólares.
Dirigida por la actriz Elizabeth Banks, ‘Oso vicioso’ está protagonizada por Keri Russell (‘The Americans’, El amanecer del planeta de los simios’), Jesse Tyler Ferguson (‘Modern Family’), O’Shea Jackson (hijo del rapero Ice Cube) y Alden Ehrenreich (‘Han Solo. Una historia de Star Wars’), además de Ray Liotta en una de sus últimas apariciones en la gran pantalla. Uno de los grandes estrenos de Movistar en noviembre de 2023.

Crítica de Oso Vicioso

Te estoy amando locamente: 11 de noviembre

La ópera prima de Alejandro Marín, director de la serie ‘Maricón perdido’, es un drama con fondo social basada en hechos reales; una cinta reivindicativa, inspiradora y emotiva en la que se retratan los inicios del movimiento LGTBIQ+ en la Andalucía de 1977 y a la que algunos críticos se han referido como la ‘Pride (Orgullo)’ del cine español.

‘Te estoy amando locamente’ se centra en uno de los momentos clave de la historia LGTBIQ+: la lucha por la derogación de la Ley de peligrosidad social y por la amnistía sexual a través de la historia de Miguel y su madre, Reme, interpretada por Ana Wagener (‘La voz dormida’), una mujer capaz de vencer sus propios prejuicios por amor a su hijo.

“La película es ficción absoluta, sin embargo, está inspirada en un momento histórico que fue la fundación del movimiento homosexual de acción revolucionaria en Sevilla” explica su director. El reparto de la cinta, encabezado por Wagener y Omar Banana (‘Sin novedad’), cuenta con otros intérpretes como Alba Flores (‘La casa de papel’), Alex de la Croix (‘La que se avecina’) y Jesús Carroza (‘Modelo 77‘). Además, la película incluye ‘Yo solo quiero amor’ de Rigoberta Bandini como canción original.

To Leslie: 14 de noviembre

to-leslie-pelicula-2022-critica
To Leslie |Imagen cedida por A Contracorriente Films

Dramática historia inspirada en hechos reales que consiguió una nominación al Oscar a la mejor actriz protagonista en 2022 con la actuación protagonista de Andrea Riseborough. Leslie es una mujer que vive en un pueblo de Texas junto a su hijo James. Un día, la fortuna sonríe a Leslie cuando gana casi 200.000 dólares en la lotería. Sin embargo, a pesar de tener planes para mejorar su calidad de vida y la de su hijo, se ve arrastrada por vicios tales como el alcohol y la fiesta constante.

Esta conmovedora cinta consigue encapsular el dolor que Leslie sufre a causa de sus adicciones, las contradicciones internas que en ella se producen, así como las distintas relaciones que tiene con las distintas personas del pueblo.

Crítica de To Leslie

Los alienígenas han abducido a mis padres: 14 de noviembre

Una original película familiar sobre la amistad, la celebración de lo que nos hace diferentes, la búsqueda de un lugar al que pertenecer… y las abducciones alienígenas. La película comienza cuando Calvin Kipler es un niño que espera la llegada del cometa Jesper tumbado en el césped junto a su padre… una idílica estampa familiar que, de pronto, se rompe. Diez años después, convertido en un adolescente obsesionado con la astronomía (y al que todo el mundo considera “rarito”), Calvin conoce a Itsy, una chica recién llegada al pueblo a la que convencen para convertir a Calvin en el protagonista de un artículo.

Estrenada en el Festival de Sundance de 2023, ‘Los alienígenas han abducido a mis padres’ es una tierna y divertida película de paso a la edad adulta que su director, Jake Van Wagoner, se planteó como un homenaje al estilo clásico de hacer cine de Spielberg: “yo me metí en este negocio para contar historias que conmovieran a la gente, que resultaran inspiradoras, que hicieran reír y que unieran a las personas, y eso es lo que me propuse hacer con esta cinta”.

Secaderos: 16 de noviembre

estrenos-filmin-octubre-2023
Secaderos | Imagen cedida por Filmin

El mundo fantástico de una niña de siete años y el mundo de contradicciones y dudas de una adolescente se dan la mano en esta fábula rural que, “a través de las imágenes y su poder simbólico, plantea preguntas sobre el significado de ser y vivir en un lugar, sobre la búsqueda de libertad y las posibilidades de esa libertad, sobre cómo llegamos a convertirnos en quienes somos y del precio que pagamos por ello” (Cineuropa).
Interpretada por actores no profesionales, ‘Secaderos’ sigue a Vera, una niña para quien los veranos en el pueblo granadino de sus abuelos son una mágica y emocionante aventura; sin embargo, para Nieves, una adolescente que vive allí y trabaja en el secadero de tabaco de su familia, el pueblo es una jaula sin barrotes. La conexión con una criatura fantástica, que solo ven los niños, cambiará la forma de entender la realidad de las dos protagonistas.

Este primer largometraje de ficción de Rocío Mesa ganó el premio del público en el SXSW de 2023, además de obtener en San Sebastián 2022 el premio Dunia Ayaso, que reconoce obras con alto valor cinematográfico que muestran personajes femeninos protagonistas o retratan la situación de la mujer en la sociedad.

Crítica de Secaderos

Super Mario Bros.: La película: 17 de noviembre

Super Mario Bros: La película critica 2023
Imagen cedida por Universal

Los hermanos fontaneros más famosos de todos los tiempos vuelven a la gran pantalla rompiendo taquillas -y bloques, ¡cómo no!- en uno de los bombazos del cine de 2023, una divertida aventura de animación con la que pueden disfrutar desde los recién llegados al mundo del videojuego hasta los avezados jugones que empezaron con las Game & Watch (alias, maquinitas) hace más de cuarenta años. Y si no eres jugón, da igual, porque ‘Super Mario Bros.: La película’ es tan ingeniosa como divertida.

Repleta de referencias a los videojuegos de la franquicia y con una princesa Peach de armas tomar que no necesita que nadie la salve, la película sigue las aventuras de los hermanos fontaneros Mario y Luigi, quienes han decidido iniciar su propio negocio y no han escatimado en gastos: desde anuncios en televisión hasta guantes blancos para demostrar que son fontaneros con clase. El problema es que su primer trabajo (que, por cierto, resulta un poco desastroso) los termina llevando a un mundo desconocido en el que los hermanos se separan: Luigi acaba a merced de Bowser -¡¿quién diría que una tortuga con pinchos y que escupe fuego puede ser malvada?!-, mientras Mario encuentra en el Reino Champiñón la ayuda que necesita para rescatar a su hermano. Una propuesta familiar más que destacada entre los diversos estrenos de Movistar en noviembre de 2023.

Crítica de Super Mario Bros.: La película

The end of sex: 21 de noviembre

Estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2022, ‘The end of sex’ es una comedia sexual que se adentra de una forma incómodamente divertida a la intimidad de una pareja casada, o mejor dicho cansada, que intenta recuperar la chispa sexual en su matrimonio.

Cuando Josh y Emma envían a sus dos hijas a un campamento la crisis en su matrimonio se destapa. Inmersos en su papel como padres y en sus facetas profesionales se han olvidado de la importancia del sexo en su relación. Sobrevivirá su matrimonio a las locuras, los contratiempos y las discordias cuando sus nuevas experiencias comiencen. Drogas, un trío, fantasías sexuales, un club de intercambio de parejas… todo esto, y más, se pone sobre la mesa con tal de recuperar la chispa.

Sean Garrity dirige esta comedia sin tapujos protagonizada por Jonas Chernick y Emily Hampshire, quienes ya trabajaron bajo las órdenes de Garrity en ‘Mi gran aventura sexual’.

Alguien que cuide de mí: 22 de noviembre

alguien-que-cuide-de-mi-pelicula-critica
Alguien que cuide de mí | Imagen cedida por A Contracorriente Films

Elvira Lindo, acompañada por Daniela Fejerman (‘Mamá no enRedes’), se pone por primera vez tras la cámara en esta comedia dramática protagonizada por Aura Garrido (‘El día de mañana’), Emma Suárez (‘Julieta’) y la actriz de teatro Magüi Mira. ‘Alguien que cuide de mí’ aborda las tensiones entre tres generaciones de mujeres todas ellas actrices en diferentes etapas de su vida y su carrera que, sin embargo, tienen algo en común: los lazos familiares.

Nora, una joven actriz con un futuro prometedor, acaba de ganar un Goya. En su vida, dos mujeres, también actrices, han sido sus pilares fundamentales. Por un lado, su controladora abuela Magüi y, por el otro, su madre Cecilia, una actriz fracasada a punto de ser desahuciada y que lleva toda su vida guardando un gran secreto. La ironía, el exceso o la sátira se entremezclan con el melodrama familiar para hablar “más allá del mundo de los actores, de las relaciones familiares y de las deudas pendientes, de los secretos, de las mentiras y también, ¿por qué no?, de los celos y de las envidias”, afirma la codirectora de la cinta Daniela Fejerman.

Crítica de Alguien que cuide de mí

No te preocupes querida: 24 de noviembre

no-te-preocupes-querida-pelicula-critica
No te preocupes querida | Imagen cedida por HBO Max

El segundo largometraje de Olivia Wilde, tras su aclamada opera prima, ‘Súper empollonas’, es un thriller psicológico que emplea elementos del género fantástico y que tiene como protagonistas a la nominada al Óscar Forence Pugh y a la superestrella de la música Harry Styles.

Ambientada en la década de 1950, la película se centra en Alice y Jack, una pareja que tienen la suerte de vivir una vida idílica dentro del Proyecto Victoria. Este es un prototipo de sociedad donde todos los hombres tienen éxito y todas las mujeres son perfectas amas de casa. Pero, ¿existe una sociedad perfecta, o es eso lo que les quieren hacer creer? Una cinta original, compleja y de gran belleza visual que retrata los sinsabores de esta utópica comunidad en medio del desierto, que se comienza a resquebrajar cuando las reglas establecidas y cumplidas a ciegas se rompen.

A Styles y Pugh se unen en el reparto la propia Olivia Wilde, Gemma Chan (‘Crazy Rich Asians’), KiKi Layne (‘La vieja guardia’) y Chris Pine (‘Una cita con el pasado’). El rodaje estuvo rodeado por un sinfín de polémicas que lo convirtieron en un auténtico culebrón para la prensa: desde la mala relación entre Wilde y Pugh, la no participación de Pugh en la campaña de promoción de la cinta o el supuesto escupitajo que Styles le dedicó a Pine en el Festival de Venecia de 2022.

Crítica de No te preocupes querida

Mi crimen: 27 de noviembre

El director francés François Ozon adapta una antigua obra de teatro parisina de 1934 para esta comedia de enredos, al más puro estilo screwball comedy de la época dorada de Hollywood. ‘Mi Crimen’ está protagonizada por Nadia Tereszkiewicz (‘La gran juventud’), Isabelle Huppert (‘La pianista’) y Rebecca Marder (‘Simone, la mujer del siglo’).

Ozon parte del asesinato de un poderoso productor sin escrúpulos a manos de una joven actriz para elaborar una sarcástica, reivindicativa y teatral comedia llena de giros de guion. Ambientada en el París de la década de 1930, Madeleine, una joven actriz sin talento y arruinada, es acusada de asesinar a un poderoso productor. Tras un juicio mediático, resulta absuelta en legítima defensa gracias a su compañera de piso, una joven abogada sin trabajo. La fama la espera… pero la verdad está a punto de descubrirse.

‘Mi crimen’, según su director, es la tercera parte de una trilogía sobre la condición femenina iniciada con su filme ‘8 mujeres’, al que siguió ‘Potiche, mujeres al poder’. La cinta aborda temas como la sororidad, las ansias de fama, el poder de los medios de comunicación o la sociedad patriarcal, todo ello desde la sátira y el humor agudo.

Aquello que me contaste: 28 de noviembre

Estrenada en la sección Discovery del Festival de Toronto de 2022 y nominada al premio Nuevos directores del Festival de San Sebastián de ese mismo año, ‘Aquello que me contaste’ es una impactante y conmovedora oda a la familia, inspirada en las propias experiencias de la directora, que se centra en Ren, una joven trans que lucha por equilibrar el anhelo de independencia con la comodidad de estar con su familia.

‘Aquello que me contaste’ es un drama existencialista que ahonda en las relaciones familiares, el afecto, el apego y, al mismo tiempo, en la independencia, las inseguridades, las contradicciones y los conflictos entre hermanas y con uno mismo.

Retorno a Seúl: 28 de noviembre

Tras su aclamada ópera prima, el francocamboyano Davy Chou presentó en el Festival de Cannes de 2022 este segundo largometraje, preseleccionada por Camboya para el Premio Óscar al mejor filme internacional y considerada por la crítica como una de las mejores películas de 2022.

En ‘Retorno a Seúl’, Freddie, una joven adoptada de 25 años, regresa a Seúl (Corea del Sur), la ciudad en la que nació, con el objetivo de conocer sus raíces, encontrase a ella misma y entender su pasado. Basada en la propia historia de una amiga del director, la película muestra a una joven que busca la aceptación de un país de origen que se vio obligada a abandonar. La película aborda la transformación emocional de la joven a lo largo de los años capturados en una línea de tiempo interrumpida a través de una estética absorbente. Una de las propuestas más interesantes de los diversos estrenos de Movistar en noviembre de 2023.

Series de estreno en Movistar en noviembre de 2023

el-otro-lado-series-estreno-movistar-noviembre-2023
El otro lado | Imagen cedida por Movistar plus

Ahora, pasemos a ver los programas y las series que llegarán a Movistar en noviembre de 2023 y que en nuestro blog de cine consideramos que son los más destacados del mes.

El Camerino: 6 de noviembre

‘El camerino’. Pablo Novoa y Litus, de la Banda de Late Motiv, reciben en ‘El camerino’ a tres músicos de perfiles diferentes, para hablar de música, improvisar canciones y preparar una canción final con el resto de la banda. ​​En ‘El camerino’ vemos a los artistas como nunca antes los hemos visto, fuera de los grandes focos del escenario y alejados de la rigidez de una entrevista típica de plató de TV. El camerino son músicos hablando de música con otros músicos. Nos hablan sin filtros de sus carreras, de sus procesos creativos, sus miedos, e improvisan canciones propias y ajenas en un ambiente distendido e informal.

Estreno el 6 de noviembre. Cada lunes, un nuevo programa.

Fantasmas, temporada 5: 6 de noviembre

‘Fantasmas’ T5. En esta última temporada, la particular convivencia entre Mike y Alison y sus espectrales compañeros sigue causando un divertido caos. Menos entretenido es el desorden financiero al que siguen enfrentándose, sobre todo después de recibir una inesperada reclamación del seguro por el incendio de la caseta y descubrir que Alison está embarazada. La oferta de un tratante de antigüedades podría ser la respuesta a sus problemas, aunque también existe la menos llamativa opción de montar un campo de golf asociándose con su irritante vecino Barclay. Lo que es seguro es que todo está a punto de cambiar para los habitantes (vivos y muertos) de la mansión Button.

Estreno el 6 de noviembre con doble episodio. Cada lunes, dos nuevos episodios.

Ilustres ignorantes, especial 15 años: 7 de noviembre

‘Ilustres Ignorantes. Especial 15 años’. Ya van 15 años de ‘Ilustres Ignorantes’. 17 temporadas en década y media. Se dice pronto. No sabemos cómo lo llevan Javier Coronas, Pepe Colubi y Javier Cansado, pero a nosotros se nos han hecho muy, pero que muy…. cortos. Y queremos más. Por eso, Movistar Plus+ va a celebrar tan insigne aniversario como se merece: con un especial, que tendrá como invitados a Andreu Buenafuente y Berto Romero y con una programación especial elegida por 15 grandes invitados de todos estos años.

Basado en una historia real: 13 de noviembre

‘Basado en una historia real’. ‘Basado en una historia real’ es un thriller de comedia negra de ocho episodios que sigue a una agente inmobiliaria, una ex estrella del tenis y un fontanero, que aprovechan una oportunidad única para capitalizar la obsesión de Estados Unidos por el crimen. La serie está protagonizada por Kaley Cuoco (‘The Flight Attendant’), Chris Messina (‘Air’) y Tom Bateman (‘Trece vidas’). Kaley Cuoco y Alexander Buono también son productores ejecutivos.

Creada por el showrunner, productor ejecutivo y escritor nominado al premio Emmy Craig Rosenberg (‘The Boys’, ‘Gen V’), los productores ejecutivos de Aggregate Films Jason Bateman y Michael Costigan, y UCP, una división de Universal Studio Group.

Estreno el 13 de noviembre. Cada lunes, un nuevo episodio.

Condena, temporada 2: 17 de noviembre

‘Condena’ T2. Kelsey, Orla y Abi, tres nuevas reclusas ingresan el mismo día en el centro penitenciario Carlingford. Las tres comparten celda y se ven obligadas afrontar juntas su nueva realidad en un terreno hostil y desconocido. Pero, a pesar de la constante sensación de amenaza y de la violencia que se respira en los pasillos, las tres se hacen fuertes en su mutuo entendimiento y descubren lazos de conexión que no esperaban.

Las tres protagonistas son Bella Ramsey, como Kelsey, una joven en sus últimos meses de embarazo; Jodie Whittaker, como Orla, y Tamara Lawrance, como Abi. Regresa Siobhan Finneran como la hermana Marie-Louise. Se une al reparto Sophie Willan, como la reclusa Maeve. Creada por Jimmy McGovern y coescrita con Helen Black. Dirige esta segunda temporada Andrea Harkin.

Estreno el 17 de noviembre. Cada viernes, un nuevo episodio.

El otro lado: 23 de noviembre

‘El otro lado’. Nacho Nieto, periodista especializado en lo paranormal, pasa por su peor momento profesional y personal. Tras un intento fallido de suicidio, vuelve a la vida acompañado por el fantasma de su mentor, el doctor Estrada, mítico comunicador del misterio, fallecido hace más de 20 años.

En ese momento se cruza en su vida un virulento caso poltergeist en un piso del extrarradio de Barcelona, en la calle Cardenal Cardona, quizás el caso paranormal más importante de los últimos años. Nacho acude al piso de los fenómenos, donde viven Eva y Rubén, acompañado por el espíritu de su mentor, y ayudado por Juana, su mano derecha en su antiguo programa de radio.

Mientras Nacho desenreda el misterio de esa casa se enfrentará a un oscuro secreto de su pasado. Un secreto que le relaciona directamente con Gorka Romero, quien fue su compañero de investigaciones, y que ahora es el referente del periodismo del misterio en España.

Estreno el 23 de noviembre con doble episodio. Cada jueves, dos nuevos episodios.

Fargo, temporada 5: 29 de noviembre

‘Fargo’ T5. El nuevo caso de ‘true crime’ de la quinta entrega de ‘Fargo’ consta de 10 episodios y está ambientado en Minnesota y Dakota del Norte en 2019. Después de que una inesperada serie de acontecimientos ponga a Dorothy ‘Dot’ Lyon (Juno Temple) en apuros con las autoridades, esta aparentemente típica ama de casa del Medio Oeste se verá de repente inmersa de nuevo en una vida que creía haber dejado atrás.

El sheriff de Dakota del Norte Roy Tillma (Jon Hamm) lleva mucho tiempo buscando a Dot. Roy, ganadero, predicador y hombre fiel a la Constitución de su país, cree que él es la ley y que, por lo tanto, está por encima de ella. A su lado está su hijo Gator (Joe Keery), leal pero irresponsable, desesperado por demostrar su valía a su padre. Lástima que no tenga remedio. Así que cuando se trata de dar caza a Dot, Roy ficha a Ole Munch (Sam Spruell), un sombrío vagabundo de origen misterioso.

Estreno el 29 de noviembre. Cada miércoles, un nuevo episodio.

Documentales de estreno en Movistar en noviembre de 2023

documentales-estreno-movistar-noviembre-2023
Planeta Tierra III | Imagen cedida por Movistar

Después de ver los estrenos de series, pasamos a ver los documentales que llegarán a Movistar plus en noviembre de 2023. Este es el listado de las producciones a tener en cuenta en este formato.

Planeta Tierra III: 4 de noviembre

Completando la trilogía ganadora de seis premios Emmy, el sábado 4 de noviembre Movistar Plus+ estrena en exclusiva ‘Planeta Tierra III’, la superproducción de BBC Earth.

Esta tercera y última entrega de la saga vuelve a celebrar la grandiosidad de la naturaleza mostrando lugares y animales más allá de nuestra imaginación. Desde las profundidades del océano hasta la selva más remota, esta serie revela los últimos lugares salvajes del planeta y las asombrosas estrategias que los animales han desarrollado para sobrevivir.

Cada uno de los ocho episodios se centra en un lugar distinto y deslumbrante: pastizales y desiertos, bosques o hábitats de agua dulce y costas, entre otros. Esta nueva entrega enseña también los nuevos desafíos a los que se enfrenta la vida salvaje en un mundo colonizado y explotado por los seres humanos.

Hans Zimmer (dos veces ganador del Oscar por ‘El Rey León‘ y ‘Dune‘) vuelve a firmar una espectacular y envolvente banda sonora.

Sir David Attenborough, una institución por su defensa y compromiso por la naturaleza, narra en su versión original esta gran serie filmada durante casi 2000 días y en 43 países diferentes abarcando los 6 continentes.

Ken Loach: un activista de cine: 8 de noviembre

Ken Loach es uno de los mejores cineastas contemporáneos. Es la personificación del cine rebelde y este documental muestra cómo utiliza sus películas como herramienta de cambio. Ha ganado dos veces la prestigiosa Palma de Oro del Festival de Cannes con ‘El viento que agita la cebada’ y ‘Yo, Daniel Blake’ y con casi 90 años sigue en activo. Este documental se vale de un acceso exclusivo y único a los archivos personales y profesionales del cineasta para descifrar su obra y sus más de cinco décadas de carrera: nadie como él ha sabido, a través del cine, desafiar las normas, sacudir las cosas y provocar cambios. Es la personificación del artista rebelde. Esa es su quintaesencia y este documental ahonda en ello.

Mi nombre es Alfred Hitchcock: 15 de noviembre

mi-nombre-es-alfred-HITCHCOCK-pelicula-critica
Imagen cedida por AContracorriente Films

Un documental dirigido por Mark Cousins que reexamina la filmografía y el legado de uno de los cineastas más grandes del siglo XX, a través de la propia voz del director. Explora la obra y la personalidad del maestro del suspense y cómo el director británico consiguió fascinar al público con películas como ‘La ventana indiscreta’, ‘Vértigo’, ‘Con la muerte en los talones’, ‘Psicosis’ o ‘Los pájaros’. El premiado cineasta Mark Cousins (‘La historia del cine: una odisea’, ‘La mirada de Orson Welles’ y ‘Jeremy Thomas, una vida de cine’) se acerca al icónico autor británico con un nuevo y radical enfoque. Mientras Hitchcock vuelve a ver sus películas, nos embarcamos en una odisea a través de su vasta carrera: sus vívidas películas mudas, las legendarias películas de las décadas de 1950 y 1960 y sus obras posteriores.

Crítica de Mi nombre es Alfred Hitchcock

LeMond: un americano en PArís: 17 de noviembre

Tras un accidente de caza, el ciclista estadounidense Greg LeMond estuvo al borde de la muerte. Nadie podía presagiar que, tras ese suceso, ganaría uno de los Tour de Francia más reñidos que se recuerden. Greg LeMond es historia del ciclismo y su historia de superación, una de las más espectaculares del deporte. Alex Holmes dirige este documental en el que el propio LeMond, su entorno y algunos de sus máximos competidores como el español Perico Delgado, nos relatan una vida llena de baches y éxitos.

Martin Scorsese: Hollywood a la italiana: 17 de noviembre

Con los personajes de sus películas, Martin Scorsese ha grabado la imagen de los mafiosos sicilianos en nuestras mentes y a través de ellos nos ha contado la historia de la inmigración en Estados Unidos. Este documental recorre esas películas y esos personajes para mostrarnos, a la vez, la historia del director. Martin Scorsese es uno de los cineastas más influyentes de la historia, sus películas han sido alabadas por público y crítica y se ha convertido en el maestro indiscutible de la búsqueda cinematográfica de la identidad italoamericana. A través de su filmografía, este documental nos presenta al niño que creció junto a su familia en Little Italy (Nueva York) enamorado de los westerns y las superproducciones históricas de Hollywood y al hombre que, con sus trabajos, no ha dejado de cuestionar la historia de su origen.

‘Martin Scorsese: Hollywood a la italiana’ nos muestra las raíces italianas del director para comprender su vida, su mundo cinematográfico y la realidad estadounidense que presenta en sus películas.

Madonna: la reina del pop: 20 de noviembre

Madonna, la reina del pop, ha dado forma a la música contemporánea durante cuatro décadas. Ha convertido la música underground en una cultura de masas con videoclips muy mediáticos y ha sido un referente de éxito para las mujeres de la industria. El espíritu artístico de Madonna, siempre comprendiendo la importancia de unir la imagen visual con los sonidos musicales, ha hecho posible que esta diva del pop se mantenga en la cima durante más de cuatro décadas. Ha servido de inspiración al resto de artistas femeninas, y ha sabido reinventarse adaptándose a los nuevos tiempos. Madonna es imparable.

Taylor Swift: la voz de una generación: 23 de noviembre

Biografía de una de las cantantes más importantes de las últimas décadas. Un viaje por la vida de Taylor Swift. Cantautora, estrella del country-pop y ganadora de 12 premios Grammy, su nombre es mundialmente conocido y ha trascendido todos los géneros musicales convirtiendo su sueño de infancia en un imperio. Para entender su ascenso a la cima del éxito, este documental regresa a sus inicios. Un viaje único de la artista americana que ha inspirado a millones de personas en todo el mundo y que la han llevado a convertirse en la voz de una generación.

Libres: 25 de noviembre

¿Qué lleva a una persona a vivir en un monasterio de clausura? Este documental dirigido por el debutante Santos Blanco muestra el día a día de las personas que eligen esta forma de vivir. Desde hace siglos, muchos hombres y mujeres lo dejan todo para entregar su vida a la contemplación. Este documental consigue entrar y hablar con personas que rara vez pronuncian palabra y lugares que permanecen cerrados para el mundo: los monasterios de clausura. Producido por Bosco Films y Variopinto Producciones, esta película documental nos permite conocer qué lleva a una persona en pleno siglo XXI a decidir encerrarse entre cuatro muros por el resto de su vida: cómo es su día a día, sus motivaciones, su vinculación con la naturaleza pura y su vida exterior, que mucho tiene que ver con la interior.

Xoel López: Concierto X Aniversario Atlántico: 26 de noviembre

En 2009, la banda Deluxe estaba viviendo su mejor momento y, a pesar de ello, Xoel López decidió dejarlo todo e irse a América para emprender un nuevo camino. Se recorrió el continente en busca de nuevos ritmos y así se empezó a gestar su primer álbum en solitario: ‘Atlántico’. Este concierto celebrado en su ciudad natal, A Coruña, rinde homenaje a ese disco. Se cumplen más de veinte años de la publicación de ‘Atlántico’, del viaje que cambió su vida artística, y de las críticas a las que tuvo que hacer frente Xoel López con su lanzamiento. Dos décadas después y con la perspectiva del tiempo, este concierto celebra el que se ha convertido en uno de los mejores discos pop en castellano.

Un concierto que se ha convertido en su último álbum en directo y en el que interpreta las canciones de Atlántico, cuatro de sus mejores canciones en su etapa en solitario y una versión de ‘Ojalá que llueva café en el campo’ de Juan Luis Guerra.

Air Cocaine: 27 de noviembre

Un impactante true crime repleto de giros, con huidas dignas de una película de Hollywood, contado por primera vez por el cerebro del caso y los principales implicados. En marzo de 2013, en plena noche, la brigada antidroga dominicana detiene un jet privado que estaba a punto de despegar hacia Saint-Tropez. A bordo iban 26 maletas con 700 kilos de cocaína. Así comienza uno de los casos de narcotráfico más increíbles de los últimos años. Las autoridades detienen a las personas que iban a bordo: dos antiguos pilotos de la armada franceses, un intermediario comercial y un pasajero. En las siguientes horas se suman 47 dominicanos (militares y civiles) y el caso explota mediáticamente. Combinando imágenes nunca vistas, entrevistas y logradas dramatizaciones basadas en testimonios de primera mano y documentos oficiales, ‘Air Cocaine’ nos hace participes de este rocambolesco caso internacional.

Más documentales de estreno de Movistar plus en noviembre de 2023

  • ‘París, ciudad del amor’. Estreno el 11 de noviembre.
  • ‘El desafío de la torre Eiffel’. Estreno el 11 de noviembre.
  • ‘BBC Earth: Pequeños viajes animales’. Estreno el 19 de noviembre. Tres episodios.
  • ‘Los tres tenores. Voces para la eternidad’. Estreno el 19 de noviembre.
  • ‘El último vals’. Estreno el 17 de noviembre.
  • ‘Diego Maradona’. Desde el 22 de noviembre.
  • ‘Elvis Presley: buscador incansable’. Desde el 5 de noviembre.
  • ‘The Beatles: Eight Days a Week’. Desde el 1 de noviembre.

Con esto ponemos fin a los estrenos de Movistar en noviembre de 2023. Un mes en el que, como ves, no faltan películas y series dignas de disfrutar. Recuerda, además, que también te recomendamos combinar estos lanzamientos con los diferentes estrenos en cines de noviembre, así como en plataformas como Netflix, HBO Max, Skyshowtime, Apple TV, Disney plus, Filmin o Amazon Prime Video. Además, si eres coleccionista de cine y series en formato físico, te recomendamos visitar las diferentes novedades en Blu-ray de noviembre.

Tendencias